¿Se puede poner una denuncia contra cliente que agredió a vendedora?

En una tienda comercial una cliente agredió verbalmente, con insultos y discriminando a la vendedora, el motivo fue que la cliente, que había comprado un producto, quería cambiarlo por uno de mayor valor, a lo cual la vendedora le dijo que tenía que pagar la diferencia.

A la cliente no le gustó la opción que le dio la vendedora y le exigió la devolución del dinero, a lo cual la vendedora le explica que por el procedimiento que tiene la empresa, la devolución se demoraría 2 días en efectuarse, y como a la clienta no le gusto la respuesta que le dieron, comenzó a gritar, insultar con improperios, denigrar y discriminar a la vendedora, a su vez golpeaba el mesón de atención al cliente, exigiendo la devolución del dinero de inmediato.

La vendedora, que mantuvo la calma a pesar de todos los insultos que le decía, trataba de explicarle el procedimiento que tiene la empresa para la devolución o cambio del producto pero la clienta no dejaba que hablara, por la actitud de la clienta llegaron los guardias a la tienda y mucha gente que pasaba por fuera de la tienda, a ver que sucedía que habían tantos gritos. Después de tanta agresión la vendedora, para evitar más humillación, le devolvió el dinero a la señora.

Después de lo expuesto, necesito saber si se puede colocar una denuncia a la clienta, cuánto dura el procedimiento y cuales serían los resultados si es que se acoge la denuncia.

Rodrigo H.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *