¿A qué edad mi hija podría vivir conmigo?

Mi hija tiene 10 años actualmente, durante todo este tiempo he cubierto sus necesidades a través de la pensión legal. Tengo una familia, esposa y 2 hijos más que adoran a mi hija mayor, en reiteradas oportunidades mi hija mayor me ha dicho que quisiera vivir con nosotros y sus hermanos, es por eso que quisiera que me ayuden con su orientación para estar preparado al momento de hablarlo con la mamá de mi hija, o en el momento en el que mi hija quiera vivir conmigo.

Ella queda sola después del colegio, y eso me preocupa, en mi casa estaría siempre con mi actual esposa e hijos, la madre de mi hija no me deja tener contacto con ella desde el celular propio de mi hija, entonces no tengo el control para saber de mi hija durante el día ya que ella trabaja, y solo puedo hablarle cuando esté ella, situación que encuentro injusta.

Lamentable te le ha ido mal en el colegio, tiene bajas calificaciones y algunos problemas de conducta, (situaciones que mi propia hija me ha contado) no culpo a la madre de esta situación, ella tiene que trabajar de igual forma que yo, pero me preocupa también sus bajas calificaciones y siento que en mi casa puede tener más control y hábitos de estudio ya que mi esposa la quiere y considera como una hija más.

Así como también saber si existe una edad pertinente en el que ella pueda decidir ante tribunales con quién quisiera vivir, ya sea de forma definitiva o temporal, o/y el mejor de los casos con la tuición compartida.

Andrés




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *