Abogados criminalistas

Abogados criminalistas

Los abogados criminalistas, también llamados abogados penalistas, son aquellos que toman la representación de clientes que han sido acusados de delitos graves y que arriesgan penas de cárcel.

La mayoría de las veces los casos penales o criminales no tienen la opción de resolverse mediante acuerdos extrajudiciales, por lo que estos los servicios de los abogados penales son siempre más elevados en que en otro tipo de conflictos. Si buscas un abogado criminalista, debes tener en cuenta que el factor precio es muy relevante, y que los mejores bufetes de abogados especializados en este tipo de casos suelen cobrar honorarios mucho más elevados que sus pares.

Algunos de los delitos que requieren de la defensa de un abogado penalista son los siguientes:

  • Desfalco
  • Perjurio
  • Corrupción
  • Estafa
  • Blanqueo de Dinero
  • Negocio Ilícito
  • Falsificación
  • Extorsión
  • Pirata Informático
  • Trafico de Drogas
  • Posesión de Drogas
  • Cultivo de Marihuana
    Distribución , transporte, posesión y/o producción de drogas.

En la mayoría de los casos los clientes que requieren de este tipo de representación judicial tienen algún grado de responsabilidad en los hechos. Los cargos por delito conllevan consecuencias severas y duraderas, incluyendo penas de cárcel. Cuando se imponen cargos de este tipo, la necesidad de tener un abogado hábil y experimentado es crucial. Elegir al abogado defensor penalista apropiado puede establecer la diferencia entre la cárcel y la libertad.

Una persona acusada de alguno de estos crímenes podría hacer frente a consecuencias serias, y requieren de un abogado penalista con experiencia para poder conseguir un resultado favorable. A un abogado penalista nunca hay que mentirle, porque la única manera de que éste pueda hacer su trabajo de la manera correcta es con la información completa. Debemos entender también que en ciertos casos las penas de cárcel son inevitables, pero que un abogado competente puede reducir las penas. Naturalmente es mejor pasar un mes que un año tras las rejas.

El abogado de la defensa debe poder entender la versión del demandado de hechos y actuar en consecuencia. También debe ser capaz de negociar un arreglo con la fiscalía si es que tiene información útil para negociar o si se muestra dispuesto a cooperar. Puesto que cada caso es único, sólo un abogado defensor criminal especializado puede determinar las particularidades de cada caso y proporcionar el tipo de representación que sea necesaria.

Abogados especialistas en crimenes

El derecho penal es un proceso en el cual el estado a través de un fiscal investido con la autoridad para investigar, detener y acusar,  actúa contra una persona para esclarecer un crimen. Los crímenes incluyen actividades criminales serias como asesinato y estafas. Cualquier persona que sepa de manera consciente que está realizando un acto de naturaleza criminal debería buscar de inmediato la ayuda  de un bufete de abogados penalistas especializados.

El demandado debe siempre tener un abogado experimentado a su lado cuando enfrente acusaciones serias. La persona que está implicada con las actividades criminales estará sometida a una presión emocional enorme y necesita poder confiar en una persona. Es importante señalar que la gravedad de estos casos obliga a los abogados a invertir una enorme cantidad de tiempo preparando una estrategia de defensa adecuada, por lo que no puede dedicarse a otros casos. Esta dedicación exclusiva tiene un costo económico importante. Debe intentar conocer la evidencia que exista en contra de su cliente, y revisar cualquier circunstancia atenuante que pueda servir para reducir una posible sentencia. En el caso de los delincuentes reincidentes, esto puede resultar una tarea particularmente compleja. Si bien existen abogados penalistas gratis, estos suelen ser estudiantes en los últimos años de carrera y abogados que se encuentran realizando pasantías, por lo que están desbordados de trabajo y pueden prestar muy poca atención a cada caso en específico, lo que reduce su efectividad (más allá de sus capacidades reales) y lleva a sus clientes a tener menores probabilidades de obtener una sentencia favorable. Si bien no todos los abogados criminalistas tienen la talla de Alfredo Morgado, Emilio Carreño, Jacqueline Barahona, Miguel Soto Piñeiro,  Olga Prieto o Pia Unda Isamit, hay muchos otros bufetes que ofrecen servicios de primera línea para la defensa de imputados y la obtención de todos los beneficios que sea posible según las circunstancias.



Califica este Artículo:
4 / 5 (4 votos)




6 Comentarios en Abogados criminalistas

  1. inolvidable siempre Dice:

    Gracias x esos consejos..yo nececito de su ayuda..

  2. Alba|empleo joven Dice:

    Como han dicho en el anterior comentario veo fundamental un buen equipo compuesto por abogadoy criminalista.

  3. naldy Dice:

    Hola.. me gustaría saber como puedo sacar a mi pareja qué padece de esquizofrenia. Violar paranoia. Sicosis. Asen 30 días está detenido en Ballamon 705. Por artículo 142.( agresión sexual )

  4. mechita2012 Dice:

    Mi prima se caso hace 10 años aprox. este matrimonio se celebro civilmente en la Comuna de Conchalí. Luego llego una notificación a la casa de mis tios, en donde indicaba pensión alimenticia a nombre del supuesto marido. Resumen este señor llevaba 2 matrimonios a cuestas, casandose con mi prima era su tercer matrimonio, luego este sr. se fue y hoy aparece casadopor cuarta vez.
    Se necesita saber que puede hacer mi prima para regularizar situación que la perjudica enormemente, ya que cuando postulo al subsidio se dió cuenta que no tenía derecho, ya que este susodicho tiene beneficios con las esposas que tiene.
    Se aviso al registro civil, aquí en hasta ahora no ha dado respuesta alguna. Se aviso a Investigaciones de Chile.
    Porqué el Registro Cívil no averiguó o no se dió cuenta de esta situación cuando ejecuto matrimonio, porque cuando se dieron cuanta no hicieron nada, que pasa con mi prima en este caso, me parece insólito que este señor se siga casando y no lo puedan ubicar.
    Favor indicar pasos a seguir a la brevedad.
    Gracias, Atte.
    Maritza Silva A.

  5. victor pavez zuñiga Dice:

    tengo un problema que me tiene muy mal, solicito asesoramiento sobre como puedo rescatar mi auto ya que la persona que me lo vendio hizo transferencia despues de haber mandado preso mi señora y estamos en juicio, y mas encima solicito la anulacion de mi matrimonio y rescatar mis muebles, lo que hizo esta persona es una estafa o fraude y mas encima quiero colocar una demanda por daño moral, psiquico, y fisico ,.
    favor puede usted asesorarme y ver que puedo hacer

  6. ANCREF Dice:

    Si todo esto está muy bien, pero todo buen Gabinete especializado ha de hacerse asesorar a su vez por buenos profesionales del sector. A la vez que todo buen profesional Criminalístico también a de ir de la mano de un buen abogado Penalista….de lo contario…los malos resultados suelen producirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *