Abogados en Ancud

Considerando que en la proclamación acerca de los fundamentos básicos de justicia para las víctimas de faltas y del abuso de poder se recomiendan medidas que tienen que aplicarse en nacional e internacionalmente para fortalecer el acceso a la justicia y el trato digno, la indemnización y la asistencia hacia las víctimas de crimenes penales.

Buffets de abogados

Las asociaciones profesionales de abogados contribuirán con los países y gobiernos para asegurar que todas las personas tengan un servicio eficaz y en condiciones de igualdad a los servicios jurídicos y que los abogados estén preparados para asistir a las personas sin injerencias indebidas, de acuerdo a la ley y con las reglas éticas que que distinguen a la ocupación.

Las incriminaciones o demandas contra los abogados respecto a su aparición profesional se tramitarán veloz e imparcialmente por medio de procedimientos justos y correctos. Los abogados cuentan con derecho a una audiencia justa, incluido el derecho a recibir la asesoría de el o los abogados que desee.

Abogados en Línea

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto debe saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, a través de la capacitación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Para considerar al contratar a un abogado

Es muy importante que considere que un abogado hábil, ya sea particular o gratuito, siempre ofrecerá una sesión o cita para darse a conocer, exponer su forma de proceder ante los casos y exponer de manera clara todas las clausulas y requerimientos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a cercanos que hayan tenido una experiencia previa parecida a la suya. Esto ayudara bastante a aclarar dudas que pueda presentar al momento de tener que lidiar con algún trámite de tipo jurídico. Además de obtener una referencia confiable y que se fundamente en hechos reales, con opiniones concretas por parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por internet es otro sistema que cualquiera tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de solicitar este servicio. Existe muchas páginas que logra encontrar navegando por la web. Si bien es cierto, usted puede dar con un número muy amplio de abogados, que quizás le ofrezcan excelentes resultados, no es bueno basarse en lo que puedan decirle o contarle porque en estos casos nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre tratar de buscar una recomendación, o apoyo que abale que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad. Es bueno siempre investigar sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas instituciones educacionales en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de los estudiantes que se han titulado por esa entidad.

Por último, no olvide averiguar lo más posible en relación a un abogado. Esto para obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados que esperaba.

Por definición un abogado…

“…es quien habiendo alcanzado el título de Licenciado en Derecho y cumplido los requerimientos legales correspondientes, ofrece servicios técnicos, con carácter profesional.” A lo largo del planeta el rol del abogado en la sociedad resulta fundamental, pues consiste en un profesional del derecho que cuenta con un dominio acabado de la ley, contrario como dijimos antes, a lo que pasa con la mayor parte de las personas que solamente saben de los conceptos más básicos de sus derechos y deberes ciudadanos.

Desde los tiempos antiguos, la asesoría por parte de personas con conocimiento avanzado sobre leyes, se han encontrado presentes en toda polémica, ya sea entre individuos, grupos de personas o frente a la figura de autoridad. Esta es la sola manera de equilibrar a las partes en conflicto. Un abogado en un litigio es muy importante, particularmente porque impide que aquel con algo más de educación, influencia social, política o capacidad económica haga predominar sus argumentos frente a quien, por no saber expresarse de manera adecuada y carecer de las condiciones sociales con las que cuenta su adversario, estaría limitado para defender sus derechos. Es por esto que la tarea del abogado dentro del procedimiento, en toda instancia jurídica, es tomada en cuenta como un valioso elemento de los organismos Jurisdiccionales del Estado. Es por esto que sin el trabajo de tales profesionales, la gestión de éste se vería considerablemente limitada.

Cuando se realiza un reclamo, se entabla un juicio o se sindica a alguien de la comisión de un delito, los involucrados, habitualmente, desconocen los mecanismos legales para hacer valer sus derechos. Es por ello que requieren de la asesoría y representación de un abogado para que el órgano jurídico logre atender sus pretensiones y conseguir un resultado favorable a sus intereses. Esto es lo que podemos brindar a nuestros clientes.

Los más prestigiosos abogados

Considerando el gran número de abogados puede parecer fácil hallar un especialista que se encargue de nuestro caso, sin embargo esto rara vez sucede, y la mayor parte de las veces es un verdadero dolor de cabeza hallar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios de trabajo, muy pocas veces las personas se encuentran preparados para hallar al abogado adecuado debido a la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asesoría. Un abogado hábil y competente en una materia podría no serlo en otra, por la gran complejidad de los sistemas judiciales en general y del de nuestro país en particular, que es de los más complicados del mundo.

Somos un Estudio Jurídico Integral, formado por un distinguido y preparado grupo de abogados especialistas en diversas áreas de Derecho que, con perspectiva innovadora y proactiva, practican y propenden el Derecho que nuestro país desea y necesita.

Por medio de nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, brindamos a los clientes soluciones a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra meta es la total satisfacción de los clientes. A esos efectos, Ud. todo el tiempo será atendido por un profesional que lo asistirá y/o asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en virtud de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas a través del juicio, sino que bregamos por una solución alternativa de las controversias.

¿Cuándo acudir a un abogado?

Antes de llevar a cabo cualquier actuación jurídica o negocio importante (por ejemplo: antes de firmar un contrato).

¿Cómo hallar el profesional adecuado?

  • Consulte a sus cercanos, seguramente una de ellas ha requerido en alguna situación de algún abogado.
  • Busque en las guías impresas de su ciudad de compañías telefónicas o análogas.
  • Busque referencias en la red. Visite páginas de abogados. En ellas hallará la información profesional que necesita: curriculum vitae, experiencia, especializaciones, etc.
  • Más que un abogado busque un individuo: valore características como el usar la lógica, la responsabilidad, profesionalismo, seriedad, etc.

Tipos de abogados que se desempeñan en esta ciudad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que se desempeñan en derecho empresarial pueden aconsejar a las personas en relación a cómo empezar o cómo incluir una empresa, tributación comercial, demandas y otros asuntos asociados con las entidades financieras. Los abogados corporativos generalmente trabajan con las compañías más grandes.
  • Derecho penal: Los abogados que trabajan en derecho penal defienden o acusan a individuos señalados causantes de delitos.
  • Litigios civiles: Esta materia de la práctica se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados especializados en relaciones domésticas pueden desempeñarse en divorcios o separaciones, casos de custodia de menores y todos aquellos asuntos en relación con la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área de la práctica del derecho abarca la redacción de testamentos, fideicomisos, propiedades y demás temas de la planificación de bienes.
  • Inmigración: Los especialistas en esta materia aconsejan a los involucrados en procesos de naturalización o ciudadanía.
  • Propiedad Intelectual: Los abogados que se especializan en propiedad intelectual trabajan con casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados especializados en lesiones personales asisten a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo y gente con lesiones causadas intencionalmente o a causa de negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Quienes se desenvuelven en bienes raíces asisten con el desarrollo de propiedades, rezonificación, arriendo, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Quienes tienen experiencia en esta materia de la práctica recomiendan a individuos o entidades financieras acerca de temas asociados con impuestos.
  • Laborales: Este tipo de abogados son los encargados de aquellos asuntos que podrían requerir del aspecto judicial en un empleo, ya sea por parte de los empleados o de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son aquellos que ven aquellos asuntos que tienen que ver con los asuntos legales de familia, ya sean demandas por pensiones de alimentos, custodias de hijos, separaciones de bienes, etc.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *