Abogados en Antofagasta

Abogados en Antofagasta

Casi todas las personas saben que tienen tal o cual derecho y cada día se hacen más populares frases como “los derechos civiles” o los “derechos ciudadanos”. Las personas saben también que existen deberes, es decir acciones que implican ciertas responsabilidades. Pero para que un ciudadano común pueda hacer valer estos ansiados derechos, debe manejar, al menos de manera rudimentaria, una serie de tecnicismos legales. La mayoría de las personas desconocen una enorme cantidad de terminología y mecanismos jurídicos que tan solo un abogado está en condiciones de dominar de forma profesional, precisamente porque ha sido formado en el arte del litigio como parte integral de sus competencias.

Por definición un abogado

“…es la persona que en posesión del título de Licenciado en Derecho y cumplido los requisitos legales correspondientes, presta servicios técnicos, en los órdenes judicial y extrajudicial, con carácter profesional.” Alrededor de todo el mundo el rol del abogado en la sociedad resulta fundamental, pues se trata de un profesional del derecho que posee un dominio acabado de la ley, contrario como dijimos anteriormente, a lo que sucede con mayoría de las personas que solamente conocen los esbozos más elementales de sus derechos y deberes ciudadanos.

Desde los tiempos antiguos, el asesoramiento por parte de personas con profundo conocimiento sobre leyes, ha estado presente en toda polémica, sea esta entre particulares, entre grupos de personas o frente a la figura de autoridad. Esta es la única manera de equilibrar a las partes contendiente. La aparición del abogado en un litigio es muy importante, básicamente porque impide que aquel con un poco más de instrucción, influencia social, política o capacidad económica haga prevalecer sus argumentos frente a quien, por no saber expresarse de forma adecuada y carecer de las condiciones sociales que posee su adversario, estaría limitado para defender sus derechos. Es por esto que la función del abogado dentro del proceso, en todos los sistemas jurídicos, es considerada como una valiosa herramienta de los órganos Jurisdiccionales del Estado. Es lógico pensar que sin la participación de tales profesionales la actividad jurídica de éste se vería sumamente limitada.

Cuando se produce un reclamo o se entabla un litigio o se sindica a una persona de la comisión de un delito, las personas involucradas, por lo general, desconocen los mecanismos legales para hacer valer sus derechos. Es por ello que necesitan del asesoramiento y representación del abogado para que el órgano jurídico pueda atender sus pretensiones y conseguir un resultado favorable a sus intereses. Esto es lo que podemos brindar a nuestros clientes.

Abogados en Antofagasta Servicios

Estamos en un mundo globalizado; esto es una realidad que nos afecta en todas las áreas del quehacer cotidiano: los abogados y los procesos judiciales no son la excepción. Existen profundos cambios tecnológicos, sociales y de derecho que han requerido de manera creciente, que los profesionales del área judicial nos encontremos obligados a modernizarnos y a crear redes de asesoría grupal con el fin de otorgar a nuestros clientes, toda la asesoría legal que requieren. La complejización de la demanda es una realidad y nuestros abogados así lo entienden. Nuestros clientes no solos pueden encontrar que existe en el mercado un aumento en el número de abogados, sino que, detrás de los avances en la profesión legal, aparece de manera explosiva una demanda más sofisticada y especializada por los servicios legales.

Los expertos en temas judiciales entienden que, fenómenos como la globalización de la economía y el crecimiento económico del país durante los últimos años, ha permitido la introducción de nuevos agentes económicos y sociales cuya demanda por servicios legales excede las posibilidades profesionales de los abogados que prestan asesoría de manera individual o en pequeños estudios familiares. Es posible sostener que la profesión legal lentamente ha ido cediendo paso a una práctica crecientemente compleja y especializada. Usted puede encontrar aquí un abogado responsable en Antofagasta que está consiente de estos cambios y que trabaja en conjunto a otros profesionales en nuestro departamento legal. Pudiendo, de esta manera, abarcar una gran gama de conflictos legales y satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Aunque los abogados no sean propiamente funcionarios públicos, su actividad de mediación entre los Órganos Judiciales y las personas privadas constituyen, por así decir, una función pública, o, por lo menos, un servicio de necesidad pública.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados en Antofagasta cuentan con postgrados en Chile o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han demostrado que, aún cuando históricamente la práctica individual ha caracterizado a la profesión legal chilena, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la práctica legal asociativa, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus respectivas áreas de asesoría.

De esta manera, todos los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para resolver todas las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Debe existir confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y éste a su vez confía en los hechos que le narra el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambas partes, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.

Es muy es común, además, que cuando se presentan casos que generan honorarios pequeños ya sea por la índole del negocio o la condición del cliente, los abogados no realicen una buena gestión; Los expertos jurídicos de la segunda región entienden que el hecho de que el cliente no esté en situación de pagar los honorarios exigidos, no justifica la violación del deber de la competencia y de la eficacia de los asuntos legales de nuestros representados.

Nuestras asesorías se enmarcan dentro de las siguientes áreas:

  • Abogados Penales
  • Abogados Civiles
  • Abogados de Familia
  • Abogados Laborales



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




16 Comentarios en Abogados en Antofagasta

  1. Marcelo Dice:

    Queria hacer una consulta me despidieron en mi trabajo por la causal del art. 60 inasistencia de 2 días a mi lugar de trabajo. Resulta que esos días tuve que realizar un viaje de fuerza mayor. Y comente con anticipación que me dieran un permiso para ausentarme ante la negativa,tuve que realizar el viaje. Ahora a mi vuelta me dijeron que no tengo derecho a nada. En este que caso como puedo proceder…

  2. Marcos Dice:

    Necesito ayuda con una deuda que tengo con una universidad que mandó mi deuda a una empresa de cobranza recsa y mencionada empresa me exige el pago con cheques sin otra forma de pago queriendo hacer para obtener otra forma ya que no poseo cheques

  3. Esteban Albornoz Dice:

    Tengo una sentencia por un choque y encuentro que es excesiva la cantidad solicitada por penta security….que puedo hacer??

  4. Shirley Dice:

    Buenas. Quería hacer una pregunta frente a una inquietud que tengo. Pasa que me embargaron y remataron mi vehículo con un avalúo fiscal de seis millones y medio y rematado en tres millones cuatrocientos diez mil pesos por una deuda con una casa comercial cuyo valor capital era de un millón quinientos mil pesos. Entonces quería saber es cómo sigue el procedimiento, es decir, cuales serian los descuentos y si quedaría algún dinero a mi favor. El remate fue el día 12 de nov 2016.

  5. Juan Delgado Vallejos Dice:

    Estimados necesito un abogado en Antofagasta ,para un sece de pension de alimento

  6. Rodrigo maldonado Dice:

    Estimados necesito su colaboracion, mi nombre es rodrigo maldonado tengo 27 años y estoy cursando 5 año de ingenieria civil minas en la universidad de antofagasta, ingrese el año 2012 y estoy al dia con las asignaturas, ademas tengo un buen rendimiento academico. Antes de ingresar a la universidad trabaje un año y una famila externa a la mia me apoyo para ingresar a la universidad catolica del norte el 2008, por problemas de dinero no pudieron pagar los estudios y quede con una deuda sobre los dos millones de pesos, causal de no permitirme seguir estudiando es esta institucion. Mis padres son separados y mi padre desde los 13 años entraga una pension alimenticia que se vio interrumpida cuando yo tenia 18 años por quedar sin trabajo. El empezo a aportarme nuevamente por una demanda que interpuso mi madre debido a que su situacion mejoro considerablemente el año 2012. Mi problema es que el 3 de enero del 2017 cumplo 28 años y por lo tanto el pedira el cese de la pension de alimentos. Existe alguna posibilidad de que el siga aportando la pension por un año mas hasta que termine mi carrera?

  7. Mitzi Dice:

    Estimados señores; Por favor necesito su ayuda, siento que vulneraron nuestros derechos en falabella, ese dia realizabamos varias compras con Cmr falabella, efectuamos pagos tambien, somos clientes de años en esa tienda.Por lo que al salir sono la chicharra, nos devolvimos como siempre y buscamos la boleta para ver que el articulo de $ 10.990 habia sido pagado, por lo que no estaba registrado en la boleta, pensando
    que si se habia pagado. El tema fue que
    detuvieron a mi esposo por hurto, que se encontraba con mi hijo de 13 años. En ese
    momento yo no estaba con ellos habia salido urgente por una hora al medico… El tema
    que no dieron opcion de pagar del producto,
    deteniendolo y llevandolos a los dos arriba 4 to pisi y dejando a mi hijo afuera y solo arriba en sector de estacionamientos, por lo cual mi hijo me llama y llama sin poder
    ubicarlos en un buen rato, luego de hablar con la guardia de turno, vendedor, gerente de piso no escucharon razones, aludiendo que solo
    efectuaron procedimientos. Es posible una tienda nos trate de esa manera y tratar a una persona por hurto cuando no fue asi…

  8. Sergio Meza Dice:

    Estomados hoy Lunes 25 de Julio 2016 tengo un comparendo para firmar finiquito ya que empresa me obligo a renunciar ante notario acusandome de robo de petroleo amenasandomes que me ensuciarian los papeles y que no podria bajar de faena y me dejarian solo arriba de faena necesito saber si puedo llegar a tribunales y que si algun abogado puede representarme y si tengo que frmar finiquito o puedo llegar a tribunales.
    Cel

  9. Giselle Dice:

    Estoy comprando un auto. Y el registro civil no se pudo hacer la transferencia por que le dijieron que estaba por embargo. Y ella fue a la tesoreria y le dieron el papel que no tenia deuda. Después fuimos al registro civil denuevo y le dijieron que tenia que hacer un alsamiento de embargo eso demora 5 dias. Y despues esperar 15dias mas para q se borrara y se pudiera hacer la venta. La pregunta es Si ella tiene todo en orden . Yo puedo hacer un papel notarial mientras ella soluciona eso. Y Yo puedo hacer un papel mientras ya que viajo le paso la plata y ella me pasa el auto y cuando llegue yo despues de un mes de vacaciones ella asi poder hacer la transferencia. Y si la señora despues que yo llegue no tuviera resuelto eso ella devuelva el dinero y yo el auto?

  10. Katty Dice:

    Necesito que me acesoren ya que mi hijo lo estan acusando de robo y cuando carabineros los controlo ya detenido el la comiseria sin encontrar las espesies y tampoco los reviso al detenerlos en el momento este carabinero dijo que ellos no tenain nada de lo que se les acusaba y luego de 30 minutos las cosas por la que se les acusa aparecen desde fuera de la comiseria…

  11. Miguel faundez Dice:

    Puedo tomar contacto con usted para un caso de carácter institucional “Carabineros de Chile”, siendo yo un funcionario, en caso de no ser competente en esa área me podrían dar un dato de un abogado de ese perfil que conozca el sistema de carabineros.
    Atte muchas gracias.

  12. Carlos orellana Dice:

    Vivo en arica, mi padre tenía una casa en antofagasta, en 1972 se fue de antofagasta a vivir a a rica, en la casa quedó un amigo con intensión de comprarla, esta casa nunca fue inscrita en el conservador de bienes y raices, mi padre fallecio el 2007 la cada nunca se vendió y no sale el ruta de mi padre asociado a una casa, esta casa fue entregada nueva a mi padre, solo me se la población, no tengo la numeración de la casa y el tal amigo, nunca más supimos más de él, ojala me puedan ayudar, ya que yo vivo en arica y la cada esta en antofagasta, y esto me lo contó mi madre,

  13. marina Dice:

    Hola soy extrajera y estoy casada con chileno y necesito saber muchas cosas un tiempo Porfavor para hablar y explicarme muchas cosas

  14. Natalia Dice:

    Necesito abogado gratis en Antofagasta, por favor.

    Si se puede, deseo la direccion, ya que soy de Antofagasta.

    Gracias

  15. desesperado ... Dice:

    hace unas semanas vengo a enterarme que tengo una demanda de pension alimenticia desde el 2004 … cosa que la deuda ya a en mas de 4 millones de pesos..que para mi seria dificil cancelar .. mi consulta es que puedo hacer si yo no tenia conocimiento ,fui al juzgado de familia y me piden que porlomenos cancele la mitad de la deuda y como diije ,para mi es dificil … esto se deve a que nunca me notificaron de la demanda ya ke yo me cambie de ciudad hace 9 años atras .. yo ahura tengo una familia con dos hijos y para mi se complica el asunto …necesito asesoramiento … cuando fui al juzgado me dieron el numero de cuenta para que la deuda no siga creciendo .. es posible que yo deposite para bajar un poco el monto … ya que con la demandante no ay acuerdo de dindero … ella quiere que le cancelen la deuda total … diganme que hacer porfavor .. gracias

  16. Luis Dice:

    Señores . trabajo en una Empresa Minera y se me contrato en una primera instancia por 6 meses y luego se me amplio por una año la ampliacion nunca se firmo aunque se me entregaron certificados de antiguedad que decia que mi contrato expiraba el 30 de abril 2012 lo mismo las liquidaciones tenian inserto que mi contrato continuaba a plazo fijo la empresa ahora decidio finiquitarme y asumio que mi contrato era ahora como indefinido a pesar que jamas se me entregaron los beneficios como indefinido como Bonos ,aguirnaldos,complementarios de salud etc ahora veo que puedo demandar por muchas cosas a la Empresa pero necesito orientacion

    Luis Bustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *