Abogados en Chillán

Abogados en Chillán

¿Vive usted en Chillan y busca abogados de calidad?

Hoy en día y sin duda alguna, uno de los problemas más grandes que se presentan en los chilenos son los problemas judiciales. Y es que es cada vez más fácil encontrar una razón por la cual una persona o empresa puede demandar a otra. Los motivos más comunes son por estafa, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, véase pensiones alimenticias, maltrato doméstico y muchos otros motivos que pueden ser causales de necesitar en algún momento de un abogado.

Si bien es cierto hoy en día el gobierno asigna abogados gratis a aquellas personas que no tienen los medios para contratar a uno de forma particular, muchos prefieren a una persona que este 100% evocado a ello y no a un abogado que lleve varios casos a la vez.

Si es usted una de estas personas este artículo le será de mucha ayuda. A continuación se presentan una serie de puntos al momento de buscar un abogado para que lo ayude en su caso, sea este pagado o brindado por el gobierno.

Tipos de abogados

Existen muchos tipos de abogados actualmente disponibles en el mercado, la elección que usted haga dependerá única y exclusivamente del ámbito en el  cual se encuentre desarrollado su problema. Aquí alguno de los sectores más típicos dentro de la rama de las leyes:

  • Derecho empresarial y litigios comerciales. Los abogados que trabajan en derecho empresarial pueden aconsejar a sus clientes acerca de cómo comenzar o cómo incorporar una empresa, tributación comercial, demandas y otros asuntos relacionados con las empresas. Los abogados corporativos generalmente trabajan con las compañías más grandes.
  • Derecho penal: Los abogados que trabajan en derecho penal defienden o acusan a personas señaladas como causante de delitos.
  • Litigios civiles: Esta área de la práctica se enfoca en demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados que se especializan en relaciones domésticas pueden trabajar en divorcios o separaciones, casos de custodia de menores y todos aquellos asuntos que tengan directa relación con la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área de la práctica del derecho incluye la redacción de testamentos, establecimiento de fideicomisos, administración de propiedades y otros aspectos de la planificación del patrimonio.
  • Inmigración: Los abogados que se especializan en esta área de la práctica aconsejan a las personas involucradas en procesos de naturalización o ciudadanía.
  • Leyes de propiedad intelectual: Los abogados que se especializan en propiedad intelectual ayudan a sus clientes con casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados que se especializan en lesiones personales representan a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo y personas con lesiones causadas intencionalmente o por negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Los abogados que trabajan en bienes raíces ayudan con el desarrollo de propiedades, rezonificación, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Los abogados expertos en esta área de la práctica aconsejan a individuos o empresas acerca de asuntos relacionados con impuestos locales, estatales o federales.
  • Laborales: Los abogados laborales son los encargados de llevar todos aquellos asuntos que pueden requerir del ámbito judicial dentro de algún empleo, ya sea por parte de los empleados como también de los empleadores.

¿Cómo encontrar abogados baratos en Chillán?

La verdad, es que este tipo de servicios por lo general no son nada económicos. El alto tiempo que los abogados gastan en trámites, revisando documentación, conversando con personas que puedan ayudarle a resolver los casos, y otras tantas miles de acciones que estas personas realizan para lograr un resultado satisfactorio, hace que sea uno de los servicios públicos más caros que hay en el mundo.

Sin duda alguna que existe mucha gente que hace lo posible por contratar a un abogado de forma particular, ya que es un servicio totalmente más personalizado que si acude al tribunal de justicia correspondiente a su sector, pero ¿qué ocurre cuando una persona no posee los medios para pagar este tipo de servicios?, solo queda acudir a las instituciones públicas. Si gusta también puede asistir al tribunal de justicia de Chillan abierto recientemente.

Para tener en cuenta al momento de contratar a un abogado

Es muy importante que usted sepa que un abogado competente, ya sea este particular o gratuito, siempre dará una sesión o cita para darse a conocer, explicar su modo de proceder ante los casos y explicar de manera clara todas las clausulas y requisitos que se solicitan para llevar a cabo un acuerdo.

Consulte a personas cercanas a usted que hayan tenido algún tipo de experiencia previa similar a la suya. Este caso ayudara bastante a aclarar ciertas dudas que usted pueda presentar al momento de enfrentarse a algún trámite de tipo jurídico. Además de tener una referencia confiable y que pueda basarse en hechos reales, con opiniones concretas por parte de la persona que ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

La búsqueda de abogados por Internet es otro método que usted puede poner en práctica la momento de solicitar este tipo de servicios. Existe un sinfín de páginas que usted puede encontrar navegando por  Internet. Si bien es cierto, usted puede dar con un número muy amplio de abogados, que tal vez incluso le ofrezcan un resultado “satisfactorio y sólido”. No es bueno fiarse de lo que puedan decirle o contarle ya que en estos casos nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar algún tipo de recomendación, o respaldo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad, y no cualquier persona. Es bueno siempre investigar un poco más acerca de la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades, en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de todos los alumnos que han pasado y se han titulado por dicha entidad.

Por último, no olvide averiguar lo más posible acerca de un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados esperados.




Califica este Artículo:
2 / 5 (2 votos)




9 Comentarios en Abogados en Chillán

  1. Felipe Navarro Dice:

    Hola quisiera saber sobre la mediacion y los pasos a seguir sobre una demanda de pension alimenticia. Ya que yo vibo en santiago y ella me.demando en chillan.
    Atento a su respuesta

  2. luis parra Dice:

    tenia contrato a plazo fijo y me despidieron estando con licencia la cual el doctor dijo q era laboral

  3. Fabian Dice:

    Hola tengo dicom y necesito pedir un credito quiero saber si ustedes borran por unos meses los datos para poder obtener algun resultado en los bancos.

  4. Renato Dice:

    y de que sirve todas esta experiencias si no se muestra la solución, son palabras al viento……

  5. Ernesto Dice:

    Mi problema es el siguiente.como puedo demandar a un sinvergüenza dueño de máquinas.Q puso bloqueadas para no pagar y como 8 personas le emos dado un buen monto de dinero.elevado .y no da la cara .y explicacion q solo al encarcado.a tenido 4 dias unas maquinas q da un premio cada. 2 dias.es abuso de confianza del cliente.q puedo hacer estamos todos indignados. Tiene q devolvernos su estafa.alguna solución.egipcia de chillan salón de juegos .Arauco nutre roble y maipon

  6. Daniel Flores Dice:

    buscó al abogado rodrigo flores, cualquier informacion sobr como ubicarlo seria de gran ayuda
    Gracias

  7. Alex Valdenegro Arias Dice:

    Resulta que el pasado sábado tune un accidente en moto , en la calle vicente mendezas específicamente afuera del regimiento , yo iba en dirección al norte cuando derrepente sale un vehículo de esta institución , al apretar los frenos veo que es imposible no estrellarme con el ya que llegó y se tiro siendo que tenía que tomar la precaucion si yo tenía la preferencia .
    Bueno la moto es 2015 hace como 13 días que me la compre , por lo tanto fue a la dirección del tránsito a pedir hora para la licencia y me dieron como en un mes más , asique no tenía la licencia al momento del accidente .
    Y resulta que el dueño del vehículo quiere que le pague los daños de su vehículo siendo que el provocó el accidente , yo al momento de la declaración , le dije al carabinero que yo estaba consciente y asumía toda responsabilidad por no andar con licencia , le dije que pagaba el parte , pero que el conductor del vehículo me tenía que pagar los daños de mi moto por el aver causado el tremendo accidente

  8. Ana ramirez Dice:

    Buenos dias,en el 2010 hice abandono de hogar por violencia intrafamiliar,tengo toda la documentacion,desde esa fecha que no logro ver a mis hijo son 3,en el 2011 me demando por el cuidado personal el quedando el y yo con regimen de visitas a cada 15 dias no dio cumplimiento a ninguna,despues me demendo por pension de alimentos y yo me atrase con tes dos meses y me toman bajo arresto cumpliendo reclicion nocturna por 5 noches,actualmente se me descuenta por planita. En el 2012 me demanda para que se me quitara las visitas,en enero del 2013 en sentencia se me otorga por el juez que nos pidio si los hijos podian ser escuchado en el cual ambos estubimos de acuerdo yo me presente con abogado pago por mi ,tampoco se a dado cumplimiento a la sentencia hasta la fecha, mi abogado no a hecho nada me prometio que no me dejaria sola es una persona conocida en el juzgado de familia de chillan me sentis tan apoyada y no sola pero no se que paso pero me dejo sola,me asercado al juzgado de familia de chillan y me informan que no hay documentacion alguna presentada por el ,estoy desesperada no se que hacer tengo miedo de perder mi trabajo soy empleada publica tengo 20 años de servicio y veo con impotencia cada visita que mis hijos estan manipulados,carente de un cuidado por un adulto quedan solos al cuidado de mi hijo de 16 años los dos menores tienen 11 y 12,no se porque nadie me escucha,estan higenicamente mal,golpeo puerta y mas puertas y sus derecho estan siendo vulnerados y yo como madre tambien …tengo todo los documentos en regla porfavor orientemme,en enaro del presente fui operada por tumor camcerigeno se me han presentado otras complicaciones de salud mi angustia,desesperacion me estan matando de apoquito .Gracias por leer estas lines Bendiciones.

  9. alejandro Dice:

    tuve un accidente en la autopista del itata en la octava región, camino de mi casa al trabajo, (tramo chillán – talcahuano) por querer adelantar a un camión no ví que había un tronco de madera atravesado en la vía y al momento del impacto saltó el auto, averiando la llanta de aleación, amortiguadores y fuga de liquido de freno.

    mis preguntas son:

    1.- ¿cómo tengo que hacer para demandar a la autopista por los daños causados a mi auto?

    2.- ¿puedo exigirle a la aseguradora un auto nuevo si tiene menos de 4 días de uso?

    el auto es del año, lo compré el lunes 23 de enero y el accidente fue el jueves 26 a las 06:30 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *