Abogados en línea (online)

Abogados en línea Abogados online

Nuestro servicio de Abogados en Línea para Chile, brinda asesoría legal de calidad en las distintas regiones de Chile sin compromiso y siempre con la idea de ayudar a las personas más necesitadas. Esto nos ha establecido dentro de los principales medios para consultar gratis abogados en línea tanto en las áreas de familia, laboral, penal y civil como en las relacionadas con casos de herencia, derecho comercial y patentes comerciales.

Asesoría Legal de un abogado online gratis o pagado

Debido a la alta demanda de personas que necesitan orientación, tratamos siempre de seleccionar algunos casos más relevantes,  para brindarles un servicio de calidad. Así las personas pueden acceder a cuatro factores que deben presidir el análisis de un caso por un abogado: Seriedad, Dedicación, Transparencia y Tiempo.

Nuestro staff cuenta con especialistas expertos en las siguientes áreas judiciales:

  • Abogados Laborales: Abogados laboralistas especializados en demandas por despido injustificado, años de servicios, indemnización sustitutiva del aviso previo, fuero maternal, acoso laboral, no pago de indemnizaciones y subcontrataciones.
  • Abogados Civilistas: Posesiones Efectivas, reforma de testamentos, juicios de partición, juicios de arriendo, precarios, interdicción, tercerías, embargos, cambios de nombre y apellidos, constitución y reconstrucción de sociedades.
  • Abogados Penales: Defensas penales, querellas, manejo en estado de ebriedad, todos los delitos, dejando fuera de este punto casos de drogas o similares. Sólo en caso excepciones se puede representar casos relacionados con delitos de sangre, de acuerdo a los agravantes y atenuantes del caso.
  • Abogados de Familia Abogados especialistas en los casos de divorcio unilateral, alimentos, visitas, tuición, adopción, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo y violencia intrafamiliar.
  • Abogados online para Registro de Marcas: Registre su marca y empresa. Con la inscripción de su marca evitará que la competencia utilice su eslogan, signos distintivos y nombres de dominio para confundir al consumidor y obtener beneficios comerciales que se deben únicamente al posicionamiento de marca que su empresa ha logrado en el mercado.
  • Especialistas en Asesorías para PYMES: Sistema de asesoría legal gratuita online, especialmente pensada para la micro, pequeña y mediana empresa que podrán solicitar este servicio a través de convenios destinados a asumir de manera permanente la contabilidad, inicio de actividades, trámites comerciales y asesoría legal de su microempresa o PYME. Asimismo, se establece la posibilidad de un seguro legal a precio reducido para los empleados de su empresa, que les entrega consejo sin costo.

Abogados en línea

Más información sobre los abogados en línea para Chile

Es importante señalar que todos los servicios mencionados son válidos solo para la república de Chile. Debido a que las leyes de cada país son diferentes, no es posible tener un grupo de profesionales expertos en la legislación de los distintos países que puedan responder a cada pregunta o requerimiento. Entendemos que esto puede ser una complicación para muchas personas, y solo podemos asegurarles que haremos nuestro mejor esfuerzo para extender nuestra ayuda a otros países.

Ventajas

Este servicio de abogados online reduce las distancias entre usted y su abogado de pila, entregando información y respondiendo sus preguntas relacionadas con cualquier clase de problema legal, juicios, áreas penal, laboral, civil y familia, en especial, divorcios, querellas, defensas penales, paternidad, juicios de arriendo, herencias, y otras materias de forma rápida, eficiente y eficaz.

Ideal para empresas

Nuestro equipo de abogados tiene una amplia trayectoria y experiencia en asesoría legal a personas naturales, pero sobre todo a empresas de todos los tamaños: PYMES, EIRL, sociedades anónonimas y grandes empresas, siendo la cercanía con nuestros clientes nuestro sello característico.

Una constante innovación de administración, actualización de contenidos y servicios, nos ha transformado desde el año 2001 en el principal medio online de información legal, entregando asesorías legales de calidad, personalizada en nuestros estudios jurídicos en Santiago y asociados en las distintas Regiones del país.

Abogados online gratis

En nuestro sitio web encontrará una descripción detallada de nuestros servicios y artículos de opinión escritos por algunos de los más destacados juristas, profesores y profesionales del área de las leyes.  También encontrará algunas de las preguntas que han realizado algunos clientes y la mayoría de las leyes actualizadas. Lo invitamos de la maera más cordial a recorrer el sitio en su totalidad y a realizar sus preguntas, acotaciones y aportes en la sección de comentarios.

Buscamos, a través de este trabajo serio y dedicado, transformarnos en el sitio de abogados más importante de Chile, siendo el referente obligado de la industria y mejorar y profundizar nuestros vínculos con nuestros clientes, afrontando siempre el desafío de aprovechar la tecnología en cada momento y fomentar la entrega de información legal a través de Internet.

Abogados online para personas

El servicio a las personas y empresas en Abogados online gratis trata principalmente de que usted pueda realizar una o más preguntas (ya sea representando a una empresa como a una persona natural) y un grupo de abogados en línea expertos a través de nuestro portal la responderán de la manera más completa posible.

Nuestros artículos de interés también pueden ser de utilidad, en ellos puede encontrar métodos para entender los sistemas legales, y simplemente como proceder con una demanda o acción legal. Le invitamos a que interactúe con nuestro sitio y no dude en contactarnos si tiene cualquier consulta o comentario.

Apoyo a Abogados en línea

Para abogados profesionales, el portal de abogados gratis puede prestar los siguientes servicios:

  • Punto de reunión entre potenciales clientes a través de nuestros espacio para comentar.
  • Artículos de apoyo: Nuestros artículos y secciones gratuitas le pueden servir en su trabajo diario. Siendo la sección de servicios una de las más solicitadas.
  • Integración con múltiples plataformas como Facebook y Twitter para ayudar a quien lo necesite.

Nuestro website responde a la inquietud de individuos naturales y jurídicos que al igual que usted, necesitan orientación de un abogado en línea y en derecho, para lo cual, damos crédito a sus problemas legales ó, por el contrario, reenvíe ésta url a quién lo necesite con los botones al final del artículo, se lo agradecerá.

Respecto a las  consultas  para los abogados gratis, simplemente consúltenos ingresando sin costo su caso, duda o problema y en mérito del caso, podrá acceder a variados servicios jurídicos profesionales.




Califica este Artículo:
4.63 / 5 (8 votos)




578 Comentarios en Abogados en línea (online)

  1. Roxana Fernández Dice:

    Que derechos tiene la sucesión cuando quien administra los bienes saca dividendo ? El administrador (la viuda) debe dejarse todos los dineros de las rentas solo para ella ? O debe repartir a los otros herederos?
    Que hay de cierto que la cónyuge recibe el doble de los hijos o le corresponde el 50% más un quinto del otro 50%? porque somos 4 hijos.
    Puedo pedir a un arrendatario deje una propiedad para habitarla un heredero pagando un arriendo a cada una de las partes herederas? Puede alguien impedir esta acción?
    Gracias mil

  2. Nallely flores Dice:

    Hola buenas tardes!!
    Me gustaria saber en este caso k puedo hacer, hace unos dias me acusaron de faltar al respeto y amenazar a una vecina por una red social, por supuesto lo negue totalmente y me cayo de extraño y al modo de conversar la situacion la persona de la que hablo enseguida me amenaza y me dice que si se entera que fui yo no me la iba a acabar con ella.
    Despues la verdad yo le respondi que cuidara sus palabras y que investigara quien fue pues ya que asegura que en esos mensajes k le dicen que fui yo mencionado mi Nombre, pero las amenazas que le envIan son de otro perfil k no es el mio.
    Despues la verdad no me deje amedrentar de esa persona al percatarme k pues como me comentaba las cosas no Sabia quien lo habia hecho, pero despuesde unos dias me seguia amezadando pero ya no personalmente si no de igual manera por unos mensajes que me envio esta persona los cuales no los he borrado, donde me dice que en donde me encuente en la calle me va matar sigue asegurando que fui yoo al menos se que con esas cosas no se juega y siento que esto esta afectando mi seguridad porfavor le pido acesoria.
    Gracias y espero su respuesta..

  3. Marcela Hurtado Dice:

    Necesito asesoría para hacer cobro de boleta de honorarios por trabajo realizado y entregado. La fecha de pago era el 5 de enero de 2016. Desde ese momento no me contestan los mail, el celular de contacto está apagado y el número de la consultora está fuera de servicio. Yo soy de la v región y la empresa es de stgo. Espero su respuesta.

  4. Elizabeth Hernández Dice:

    Hola, necesito ayuda, para presentar una posesión efectiva, ya que mi padre falleció.
    favor su asesoría.
    gracias.

  5. Angel Dice:

    hola, buenos días: El 13/nov./2015 me llegó citación (a mi nombre, madre) para Mediación por cese/rebaja pensión de alimentos para el 5/nov./2015 una semana atrasada, no hubo otras citaciones. posteriormente le llegó a mi hijo mayor de edad, citación a domicilio donde vivió hace un año atrás, como no lo ubicaron fue anulada y enviada al domicilio de la abuela de la pareja de mi hijo (nunca ha vivió allí) quien estuvo enferma y no le entregó la información a tiempo, lo anterior lo supo ya pasada la fecha de la citación. Debido a que el padre lo ha amenazado y agredido verbalmente (tenemos correos de prueba), mi hijo ya no tiene contacto con él y no le dará su actual dirección. Cabe mencionar que el padre tiene 4 hijos de distintas madres, ha tenido 3 demandas por pensión de alimentos y a todos su hijos los ha tratado de igual forma. Debemos esperar que el padre averigue los datos para ir a una nueva citación o esto puede traer problemas a mi hijo por no presentarse a la audiencia preparatoria. Me han dicho que la notificación se la deben hacer a él.

  6. Francisco Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente mira compre hace una semana una camioneta en una compra y venta de autos ya lo cual la camioneta cuenta con 90 mil kl ya todo vien y buscNdo dentro de la camioneta encontre in numero de la dueña q la vendio y la llame para preguntarle por las mantenciones si las avia realizado la de los 90mil y me dice q sip pwro q l camioneta la vendio cob 150 mil kl no 90 mil y qde solprendido y llame al tipoo para enxararlo y me aprobo todo y no me nejo nada osea q adulteraron el kl me ciento estafado y auiero saver q se puede gCer es mucho dinero q inverty por Lgo q no era ayuda porfa

  7. Yanet yañez Dice:

    Buenos días mi consulta es por pencion alimenticia ..el padre de mi hijo esta demandado porque no respondía con mi hijo lo demande igual daba cuando keria y lo que quería Muchas veces di orden de arresto y nunca paso nada..mi hijo ahora tiene 18 años y kiere estudiar y no sabe como porque a mi no me alcanza para pagarle los estudios que puedo hacer para que el padre responda ….puedo demandar a los abuelos?

  8. Maria elena melo Dice:

    Me podrian recomendar un abogado laboral que el pago sea por caso ganado en la ciudad de calama

  9. Consuelo Jofré Dice:

    Estimados tengo un problema de carácter grave con mi isapre y necesito orientación sobre las medidas legales que puedo tomar. Busco primero que todo orientación ya que de poder tomar un curso legal con este asunto estoy dispuesta a hacerlo hasta las últimas concecuencias; para ello deseo si es posible me contacte alguien a mi email o me entreguen algún correo al cual yo dirigirme con mis dudas, pues el tema es delicado y no deseo aún hacerlo público.

  10. Sebastian Dice:

    Buenas noches.. Mi consulta es a un familiar la mama de su hijo lo demando por pensión de alimento ella argumentando que el nunca la a ayudado con pensión el niño ya tiene 6 años de edad… Pero antes fueron a mediación y ahí ella reconoció que el siempre le dio por la buena osea en mano y ella solo quería aumentarla por el tema que quere poner a el hijo de ambos en un colegio que sale alrededor de 100 mil pesos….. Ahora en la demanda ella argumenta otras cosas, mi familiar fue a la corporación para pedir ayuda pero ahí se entero que el no tiene el beneficio por la ficha cas el aun permanecía con sus padres y hermana, hoy ah renovado en la nueva comuna que el arrienda pero lo mas probable es que el resultado no alcanse a llegar a tiempo ahí le dijeron que el tenia que contratar un abogado particular,oh defenderse solo esa opción es lejana a nosotros porque no sabemos nada sobre eso….. El tiene audiencia el día 25 de enero y tiene hasta el día 18 para poder defenderse porfavor si nos podría orientar en el tema muchísimas gracias muy atenta a su respuesta…. Saludos!!!!

  11. Belen diaz Dice:

    Hola tengo un departamento que esta a nombre mio y de mi sobrino que es menor de edad (6años) necesito venderlo y en la notaria me dicen que me tengo que contactar con un abogado para que me ayude a llenar un permiso judicial para efectuar la venta como puedo hacer eso ?

  12. marco perez Dice:

    Quisiera saber que significa de una manera simple:

    Notificación demanda y su proveido y que significa que la causa se encuentra archivada.

  13. Emilio Dice:

    Buenas Tardes, comento que yo di aviso mediante mail del abandono de un departamento, el cual lo dejaria por motivo de cesantia, en donde mail me dijeron que debía dejar de habitar antes del 31-12-2015 y dejar todo pagado, yo pague gastos comunes y por motivo mayor no pude cancelar el ultimo mes de diciembre 2015 por ende solicite por favor si pudiesen cobrar el mes de arriendo con el mes de garantía, yo ya abandone el departamento antes del 31-12-2015 y envíe el respaldo del pago de gastos comunes, las llaves del departamento se encuentran en conserjeria.
    el dia de hoy me llaman para decir que debo un monto en dinero y me llaman constantemente, yo no se que puedo hacer con esta situación.
    por favor ruego ayuda

    cabe mencionar, que yo en un comienzo arrendaba un departamento con contrato firmado, el cual se me solicito una letra. antes de dar termino al contrato de 1 año de duración del contrato el cual se extendería mes a mes reciproco posterior al año. antes de transcurrir ese año, se me solicito si podía cambiar de departamento dentro del mismo edificio en donde yo al final me cambio unos pisos mas arriba, adicional a esto yo no cuento con un contrato por ese ultimo departamento el cual habite por 2 años y medio hasta fin de este año.

    por favor me siento acongojado con esta situación , debido a que me mandan mail diciendo que debo tanto monto y que adicionalmente existe una letra y es muy acomplejado la situacion en el diario vivir.

    yo durante mis 3 años de arriendo jamas pague fuera de plazo.
    y no entiendo por que no pueden cobrarse de ese monto, si he intentado por todos los medios pagar un unico mes de deuda del departamento.

    por favor. solicito ayuda

  14. estefania Dice:

    hola buenas tardes. mi problemática es la siguiente: estoy de 8 semanas de embarazo con posible amenaza de aborto. así que tengo certificados médicos que me recomendaron reposo absoluto. me fui a casa de mis suegros para que pudieran cuidarme ya que en estos meses voy a estar sola en mi casa. mi empleador esta al tanto de mi situación pero de todas maneras enviaron a un medico a mi domicilio y al estar en casa de mis suegros no me encontraron, a los días volví y tenia en portería el aviso de visita que dice ausente en domicilio. puede mi empleador despedirme por ese motivo? como debo proceder?

  15. EVELYN NAVARRETE Dice:

    HOLA QUISIERA SABER CUANTO ES LO QUE SUBE EL IPC ANUAL POR PENCION DE ALIMENTOS. EL PADRE DE HIJA ME DEPOSITA DESDE EL AÑO 2005 U NUNCA ME HA ECHO EL RE AJUSTE
    QUISIERA SABER CUANTO ES LO QUE LE TENDRIA Q DEPOSITAR
    YA QUE EL MONTO DE LA PENCION ES DE 35000MIL PESOS

    ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  16. lesly zepeda villarruel Dice:

    Kiero recuperar a mis hijos mi ex marido me los kito

  17. michel Dice:

    Hola, llevo 1 año y 4 meses trabajando para la E° de carnes, la E° cierra el 31-12-2015, y me quieren trasladar a otra E° que es el mismo dueño, pero otro giro (químicos para las mineras) contrario al alimento, respetándome el tiempo de servicio, si no acepto me deben hacer finiquito?, O estoy obligado a aceptar el traslado?, gracias.

  18. Francisca Castro Dice:

    Hola,

    no si me pueden orientar… resulta que tengo un hermano menor de 20 años estudiando en un centro de formación técnica, y mi padre no quiere apoyarlo en nada que tenga que ver con eso, solo lo llama para preguntarle como esta, esto ha obligado a mi hermano a trabajar mucho mas de la cuenta, pero no le alcanza para costear estudios ni locomoción porque por suerte esta viviendo con una tía que lo apoya en alojamiento y comida. Quería saber si yo como hermana puedo iniciar una demanda por pensión de estudios o lo tiene que generar mi hermano? y como son los pasos a seguir en cuanto a esta situación?
    Esperando su pronta respuesta,
    Se agradece de antemano, Saludos.-

  19. Carlos L. Dice:

    Hola, buenos días, mi consulta es la siguiente, con mi pareja compraremos una casa, pero el hipotecario lo saca mi pareja y por lo tanto la escritura saldrá a nombre de ella, siendo que yo aporto el 50% del dinero. Quiero ser dueño también de la casa,pero no sé como debo hacerlos se que se puede ceder el 50% de la propiedad o celebrar un contrato de compra venta simbólico, pero no sé cual de los dos me conviene más en relación a derechos y precio del tramite.-
    por su ayuda muchas gracias.-

  20. Rossi Dice:

    Buenos dias
    Quisiera saber que pasos debo seguir para pedir una autopsia a mi madre que fallecio hace 4 meses ya que con todo el historial clinico que tenemos en mano nos causa dudas sobre el motivo de muerte que nos dio el Dr.
    Ojalas nos contesten pronto.
    Gracias.

  21. Nura Dice:

    Hola yo trabajo en un hogar de menores ,hace 2 años me acusaron de maltrato no se comprobó nada se hizo investigación y todo..yo estoy a cargo de un nivel de 6 niños de 2 a 4 años ellos van al jardín y el día viernes supuestamente la tia revisó al niño y le encontró un pequeño moretón y le preguntó a él y le dijo q la tía Nuria (yo) le había pegado con un palo .así q el jardín va a poner una denuncia contra a mi…lo llevaron a constatar lesiones no se el resultado .pero nunca e tocado y pegado al niño,tiene un mínimo moretón que pudo haberse pegado con cualquier cosa ,todos los niños me adoran …ahora me suspendieron de mis labores .no se que paso seguir me gustaría demandar al jardín por injurias o falta de pruebas por q me a afectado y no es así y hay personas q los pueden decir..gracias esperó su respuesta y ayuda

  22. ligia lopez Dice:

    buenos dias

    quisiera por favor me ayudaran a realizar una carta para retractarme de un paquete de multivacacional que adquiri con hoteles decameron, ya que no quiero seguir con este plan vacacional.
    que debe decir la carta y si esto tiene algun descuento por dar terminado el contracto.

  23. Magaly Torre Vargas Dice:

    Compramos una casa a media con mi hijo. Esta al nombre de el, porque el pidió el crédito en el banco. Ahora el se casa queremos saber que podemos hacer para que esta casa no entre en sus bienes al casarse, o algo para demostrar que la casa es de los dos.
    Muchas gracias.

  24. isaac cubillos Dice:

    hola hace un tiempo lleve aun ex amigo ala clinica porque se accidento el cual yo quede como abal podriamos decir y el no pago el cual me tiene en dicom el cual queria ver si lo podia demandar o hacer algo para que me page esa deuda..
    porfavor me podrian ayudar

  25. Fabiola Bustos Dice:

    Buenos días
    le comento mi padre tiene 73 años, se esta divorciando y la señora le pide 60 millones por compensación , en cual obviamente mi padre no lo tiene ya que el no posee ningún bien y actualmente el es jubilado con una pensión mínima, lleva separado mas de 35 año y recién hoy le pide esa compensación mi pregunta es la siguiente el tendrá que pagar algo o el total que le piden, o le descontara de su pensión.a espera de su respuesta.
    De Ante Mano Muchas Gracias

  26. Margarita Dice:

    mi consulta es la siguientes mis padres tenían una casa ellos estaban casados con sociedad conyugal se separaron legalmente hace más o menos 5 años mi padre vivía en la casa ya que mi mamá cuando yo tenía siete años abandonó la casa y me llevó junto a ella quedando mi papá en aquella casa años después le ceden la casa a mi mamá quedando mi papá literalmente en la calle yo actualmente tengo 20 años y quería saber si puedo reclamar un pedazo de esa casa ya que soy la única hija del matrimonio ambos tienen un hijo con sus respectivas parejas pero es a mi a quien le pertenece terreno en esa casa o estoy equivocada la casa esta a nombre de mi mamá yesta pagada y con las escrituras a nombre de ella

  27. Lily Dice:

    Buenas tardes,
    Primero que nada agradecer esta oportunidadde gratuidad en las consultas,laie es la siguiente, tengo una demanda por un credito que no pude pagar en su momento, por ende repactey el valor aumento demasiado y me demandaron solicitando ademas el embargo de mi casa que aun estoy pagando con dividendos que llevo aldía, acausa de la demanda y para evitar el remate demi domicilio pude juntar dinero y pagar el capital, ahorame queda el interes de la liquidacion, pero ya no tengo de donde mas sacar dinero y ahora el abogado solicito el proveer el derecho a remate de mi domicilio,soy mama soltera y mi intencion es pagar sin perder mi casa, como o que puedo hacer para lograr un poco mas de tiempo antes de que rematen mi casa??? pqimagino que pagando los intereses se acabaría la demanda o no? y para eso necesito tiempo para volver a conseguirme….porfavor ayudenme estoy desesperada con esto,desde ya agradezco su interes.

  28. Andrea silva Dice:

    Buenas tarde quisiera hacer una consulta, hace casi 1 año quede sin trabajo y quede con una deuda en la caja de los andes, hoy me llego una orden de embargo pero lo que me parece raro es que no tengo bienes y aun vivo en la casa de mis padres, y al momento en que pedi el credito en la caja solo me pidieron mi carnet y mis liquidaciones por favor agradeceria alguna respuesta ya que estoy preocupada por la situacion de ante mano muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *