Abogados en Llaillay

Los fundamentos más importantes sobre la tarea de los abogados, son formulados para asistir a la comunidad en su tarea de promover y asegurar la función adecuada de los abogados, deben considerarse y ser acatados por los gobiernos en el contexto de su legislación y ejecución, y tienen que apuntarse a la atención del jurado así como de otras personas como los jueces, fiscales, integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo y el público en general.

Respaldo para el ejercicio de la profesión

Cada vez que la invulnerabilidad y derechos de los abogados sea amenazada a raíz del ejercicio de sus labores, recibirán por parte de las autoridades protección y amparo necesario para seguir con su labor profesional.

Los gobiernos aceptarán y honrarán la privacidad de todas las comunicaciones y consultas entre los abogados y sus clientes, en el contexto de su relación profesional.

Los abogados, como los demás ciudadanos, poseen derecho a la libertad de expresión, creencias, alianza y reunión. En particular, tendrán derecho a opinar en la discusión pública de temas relacionados a la ley, el impartimiento de justicia y el resguardo de los derechos de la humanidad, así como a reunirse o participar en grupos locales, nacionales o internacionales y asistir a sus reuniones, sin tener restricciones laborales a raíz de sus actividades o de su posición de integrante de una organización lícita. Dentro del ejercicio de estos puntos, los abogados siempre actuarán de acuerdo a la ley y con las medidas éticas que distinguen a su actividad.

Abogados en Llaillay Servicios

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común.

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación profesional constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

¿Cómo encontrar abogados a bajo costo?

La verdad es que estos servicios generalmente no son nada económicos. El alto tiempo que los abogados gastan en trámites, revisando documentación, hablando con personas que tengan la posibilidad de ayudarle a solucionar los casos, y otras varias acciones que llevan a cabo para conseguir buenos resultados, causa que sea de los servicios más caros que hay en el mundo.

Sin duda alguna que hay muchas personas que hacen lo posible por conseguir a un abogado de forma particular, porque es un servicio totalmente más personalizado que si se dirige al tribunal de justicia que corresponde a su área, aunque ¿qué ocurre cuando alguien no posee los recursos para costear este tipo de servicios? Solamente está la opción de dirigirse a las instituciones públicas. De lo contrario también tiene la posibilidad de asistir al tribunal de justicia.

Practicamente todas las personas saben que poseen tal o cual derecho. Las personas además tienen conocimiento de que existen deberes, es decir, actos que conllevan ciertas responsabilidades. Aunque para que un ciudadano común logre hacer valer estos derechos, debe manejar, al menos de manera rudimentaria, ciertos tecnicismos legales. La mayoría de las personas no están familiarizadas con una gran cantidad de mecanismos jurídicos que solamente un abogado se encuentra en condiciones de manejar de forma profesional, precisamente porque ha sido formado en cuanto al litigio como pieza integral de sus habilidades.

Un abogado es quien se debe encargar de guiar al cliente en su necesidad, aconsejando sobre el mejor modo de actuar, las probabilidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y llevar el caso a los tribunales de justicia competentes si es necesario. Un gran número de abogados que otorgan servicios a individuos y familias poseen experiencia en una vasta serie de servicios legales, como por ejemplo divorcios y asuntos de tipo familiar, herencias y legalizaciones, quiebras y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Muchos poseen una especialidad específica en un área concreta.

Nuestra labor esencial es ofrecer a nuestros clientes un apoyo constante a lo largo de su actividad comercial y/ o empresarial, tanto en épocas de desarrollo y expansión, así como en casos de crisis y retraimiento, comprendiendo a estos últimos casos de la trayectoria empresarial como una posibilidad para una redefinición del negocio.

Si bien prestamos servicios de asistencia integral, por lo cual ningún aspecto del Derecho queda fuera,teniendo para esto herramientas tecnológicas que nos posibilitan una modernización constante, nuestro rubro cualificado de estudio se centra en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del área del Derecho Civil debemos destacar los sectores referentes a la contratación inmobiliaria, inversiones, solución de problemas provocados por el ejercicio de derechos patrimoniales; y herencias.

En cuanto al Derecho Comercial, otorgamos asistencia integral a entidades financieras, interactuando con abogados de diferentes ramas, a los propósitos de mejorar el engranaje empresarial.
Por último asesoramos en el día a día a la compañía para evitar problemas de trabajo y en su caso encontrarles la resolución más inmediata y efectiva. Nuestra premisa es que el derecho debe permitir el adecuado flujo de cada una de las oportunidades de la empresa.

Por último, estimamos fundamental expresar que en el presente escenario globalizado, hemos puesto énfasis en acrecentar nuestro objeto de estudio incluyendo soluciones a toda la problemática ocasionada por el apogeo y efecto de las tecnologías actuales en la sociedad.

Consejos al momento de ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de manera específica el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna todos los documentos que tenga y crea que puedan relacionarse al asunto que quiera tratar. Presentelos el día de la consulta para que el abogado tenga la posibilidad de estudiarlos.
  • Resulta efectivo realizar un breve escrito, a modo de resumen cronológico, acerca de su caso para que ayude a contextualizar al abogado. Puede incorporar él nombres, direcciones y teléfonos asociados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal tiene una agenda planificada. Si llega tarde tendrá menos tiempo para explicar su situación

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea sincero y honesto con su abogado. Engañarle al abogado perjudicial para si mismo.
  • Presente su caso de manera sencilla y concreta. Especifique el tema de su consulta a partir del principio. Tenga en cuenta que estas consultas suelen estar limitadas en tiempo.
  • No omita datos porque crea que no tienen relevancia o porque considere que podrían ser negativos para la situación. Muchas causas no llegan a buen puerto por este motivo.
  • No omita antecedentes por miedo a que se vuelvan públicos. Tenga en cuenta que el vínculo abogado-cliente se rige por un código ético profesional que asegura el secreto profesional.
  • Deje que el abogado realice su profesión. El abogado es quien mejor sabe interpretar la Ley y aplicarla a su asunto. Déjese asesorar. No se deje influenciar por lo que le hayan comentado sus amigos en situaciones semejantes.
  • No se quede con preguntas de la entrevista. Pregunte y reitere lo que no tenga claro: procesos, estrategias a seguir, estimación del tiempo y valores del procedimiento, posibles consecuencias a largo plazo, etc.
  • Si empieza un proceso, solicite un presupuesto escrito detallado.

Luego de las entrevistas

  • Cuando esté solo, analice la estrategia y las opciones que el abogado le ha proporcionado. Repase todo lo hablado en la reunión y cuestiónese si todas sus dudas han sido resueltas. Si no es así, no titubee en consultarle nuevamente.
  • Valore convenientemente si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino también cada uno de los obstáculos que pueden haber a lo largo de su caso.

Servicios

  • Planificación y Gestión de pymes y asesorías.
  • Asesoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especialistas en demandas.
  • Trámites en notarias y otros lugares.
  • Creación de Sociedades y servicios anexos.
  • Anulación de matrimonios en el país o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, conducción en estado de ebriedad, giro doloso de cheques, fraudes, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático : Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de páginas web, phishing, robo de contraseñas, suplantación de indentidad, envío de correo Spam, entre otros.
  • Derecho Civil : Actos y Contratos, Familia, Derecho sucesorio, separación de bienes.
  • Derecho Bancario : Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Cancelaciones de prestaciones, Estudios de títulos, etc.
  • Trámites Legales y Judiciales.
  • Litigios ante Tribunales a lo largo del país.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *