Abogados en Placilla

Considerando que los buffets de abogados deben llevar a cabo la función de velar por las normas y la ética profesionales, proteger a los integrantes ante seguimientos y limitaciones o injerencias no correspondientes, facilitar servicios jurídicos a quienes los soliciten, y ayudar con las instituciones gubernamentales y otras instituciones para fomentar los fines de la justicia y el interés público y civil.

Garantías para el ejercicio de la profesión

Cuando la invulnerabilidad y derechos de los abogados se vea en peligro por causa del ejercicio de sus labores, tendrán por parte de las autoridades cuidado y resguardo fundamental para seguir con su actividad profesional.

Los gobiernos aceptarán y honrarán la privacidad de las conversaciones entre abogado y cliente, en el contexto de su relación laboral.

Los abogados, tales como los demás patriotas, poseen derecho a la libertad de expresión, creencias, asociación y reunión. En particular, tendrán la opción de opinar en la discusión pública de temas relacionados a la ley, el impartimiento de justicia y la promoción y la protección de los derechos de la humanidad, como también a juntarse o ser parte de grupos locales, nacionales o internacionales y participar en sus juntas, sin contar con limitaciones laborales a raíz de sus actividades o de su posición como integrante de un organismo lícito. Dentro del desempeño de éstos, los abogados siempre actuarán de acuerdo a la ley y con las medidas y normas éticas que se reconocen a su actividad.

Abogados en Placilla Servicios

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común.

El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es muy importante que considere que un abogado diestro, ya sea particular o gratuito, siempre dará una sesión para presentarse, explicar su modo de proceder ante los casos y explicar de forma clara cada una de las clausulas y requisitos que se piden para llevar a cabo un acuerdo.

Pregunte a cercanos que hayan pasado por algún tipo de experiencia previa parecida a la suya. Este caso le servirá aclarar ciertas interrogantes que usted pueda tener al momento de enfrentarse a un trámite de tipo jurídico. Aparte de tener una referencia que se fundamente en situaciones reales, con opiniones concretas de parte de la persona que ha contratado este tipo de servicios anteriormente.

La búsqueda de abogados por la web es otro sistema que puede poner en práctica al momento de pedir asesoría legal. Hay un sinfín de páginas que usted puede hallar navegando por la web. Si bien es cierto, se puede hallar un número muy alto de abogados, que quizás incluso le ofrezcan un resultado “satisfactorio y sólido”, no es bueno basarse en lo que puedan decirle o contarle porque en estas situaciones nada nunca estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar buscar algún tipo de referencia, o respaldo que respalde que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad. Es bueno investigar un poco más sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que algunas cuentan con los registros de todos los estudiantes que han estudiado y se han titulado por esa entidad.

Por último, recuerde averiguar lo más posible acerca de un abogado. La idea es siempre obtener un buen servicio, a un buen precio y con los resultados que esperaba.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han demostrado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está asociada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de profesionales que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus distintas especializaciones de asesoría.

Así, los distintos miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el profesional y éste a su vez confía en lo que le narra la persona. Hay entre ambos lados, pues, un deber de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con los clientes.

Un abogado es el encargado de guiar a la persona en su necesidad, dándole consejo sobre el mejor modo de proceder, las posibilidades de llegar a un acuerdo con la contraparte y llevar la causa a los tribunales de justicia correspondiente si es necesario. Bastantes abogados que otorgan servicios a personas y familias tienen trayectoria en una amplia gama de servicios legales, como por ejemplo separaciones y temas de tipo familiar, herencias y legalizaciones, bancarrotas y problemas de deudas, crimenes y/o daños personales. Algunos poseen una especialización específica en una materia determinada.

La labor principal es entregar a nuestros clientes un respaldo permanente a lo largo de su actividad comercial y/ o empresarial, ésto en épocas de desarrollo, como en casos de crisis y retraimiento, entendiendo a estos últimos casos de la trayectoria empresarial como una oportunidad para la redefinición del negocio.

Aunque prestamos servicios de asistencia integral, por lo cual ninguna parcela del Derecho nos es ajena, contando para esto con herramientas tecnológicas que nos posibilitan una actualización constante, nuestro rubro calificado de práctica se orienta en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del ámbito del Derecho Civil tenemos que destacar los campos atinentes a la contratación inmobiliaria, inversiones, solución de problemas provocados por el ejercicio de derechos patrimoniales; y herencias.

En cuanto al Derecho Comercial, ofrecemos asistencia integral a entidades financieras, interactuando con profesionales de diferentes ramas del conocimiento, a los fines de optimizar todo el engranaje comercial.
Por último asistimos en el día a día a la empresa para prevenir conflictos laborales y en su caso encontrarles la solución más rápida y efectiva. Nuestra propuesta es que el derecho debe posibilitar el apropiado flujo de las posibilidades de la entidad financiera.

Por último, estimamos fundamental expresar que en el actual contexto globalizado, nos hemos enfocado en ampliar nuestro objeto de estudio incorporando soluciones a toda la problemática ocasionada por el apogeo e impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad.

Recomendaciones al ir a la consulta

  • Pregunte al abogado de manera clara el tiempo y valor de la consulta.
  • Reúna y organice todos los documentos que posea y crea que puedan estar relacionados con el asunto que quiera tratar. Llévelos el día de la reunión con el fin de que el abogado tenga la posibilidad de estudiarlos.
  • Es eficaz realizar un breve escrito, como esquema cronológico, sobre su caso para que ayude a contextualizar al abogado. Puede incluir al mismo todos los relacionados.
  • Sea puntual. El abogado es un profesional y como tal posee una agenda planificada. Si llega diez minutos tarde posiblemente tenga diez minutos menos para hablar de su caso.

A lo largo de las entrevistas

  • Ante todo, sea franco y honesto. Engañarle a él es engañarse a si mismo.
  • Presente su consulta de manera clara y concreta. Precise el asunto de su consulta desde el principio. Tenga en cuenta que estas consultas suelen estar limitadas en tiempo.
  • No omita datos porque crea que no tienen importancia o porque considere que pueden ser negativos para la situación. Bastantes causas no terminan bien por este motivo.
  • No omita antecedentes por temor a que se hagan públicos. Recuerde que el vínculo abogado-cliente se ampara en un código ético profesional que asegura el secreto profesional.
  • Permita que su abogado realice su ocupación. El abogado es quien mejor sabe interpretar la Ley y administrarla a su asunto. Déjese asesorar. No se fíe en lo que le hayan contado sus amigos en casos similares.
  • No se vaya con preguntas de la entrevista. Pregunte e insista sobre lo que no le quede claro: procedimientos, estrategias, estimación de duración y gastos del proceso, probables consecuencias futuras, etc.
  • Si empieza un proceso, solicite un presupuesto escrito detallado.

Después de las entrevistas

  • Una vez esté solo, medite sobre la estrategia y las alternativas que el abogado le ha planteado. Repase mentalmente todo lo conversado en la reunión y cuestiónese si cada una de sus dudas han sido resueltas. Si no ese es el caso, no titubee en consultarle nuevamente.
  • Valore convenientemente si el abogado le ha planteado no sólo las facilidades, sino además cada uno de los problemas que pueden haber a lo largo de su caso.

Servicios

  • Planificación y Gestión de pymes y asesorías.
  • Consultoría tributaria y auditoria legal.
  • Separaciones, Divorcios y Derecho de Familia.
  • Asesorías legales especializadas en demandas.
  • Trámites en notarias y otros lugares.
  • Creación de Sociedades y servicios anexos.
  • Anulación de matrimonios en el país o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, manejo bajo los efectos del alcohol, giro doloso de cheques, fraudes, prescripciones en área penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático en todo el país: Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, hackeo de sitios web, phishing, robo de contraseñas, suplantación de indentidad, envío de correo Spam, entre otros.
  • Derecho Civil : Actos y Contratos, Familia, Derecho sucesorio, separación de bienes.
  • Derecho Bancario : Cobranzas judiciales, Alzamientos, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Pagos de prestaciones, Estudios de títulos, etc.
  • Trámites Legales y Judiciales.
  • Litigios ante Tribunales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *