Abogados en Quilicura

Todos en algún momento necesitaremos la asistencia de algún organismo jurídico, llámese abogados, para solucionar problemas que pueden ser de la más variada naturaleza en el transcurso de nuestras vidas. Y es que resulta más y más simple encontrar un motivo por el cual una persona podría demandar a otra. Los motivos más comunes son por fraude, no pago de servicios, demandas de tipo familiar, especialmente pensiones alimenticias, maltrato doméstico o muchas razones más que podrían causar el necesitar en algún momento de un abogado.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

Preservarán todo el tiempo el honor de su profesión en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia.

Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y el albedrío primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo actuarán con libertad y presteza, en concordancia con la ley y las reglas y normas éticas dispuestas que conducen su actividad como abogados. Se preocuparán en cada minuto y posibilidad por los intereses de sus clientes.

Abogados en Quilicura Servicios

Nuestra filosofía y compromiso son seriedad, dedicación, claridad y tiempo

La función del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, ya que además posee experiencia en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Para considerar al momento de contratar a un abogado

Es fundamental que considere que un abogado diestro, ya sea particular o gratuito, siempre dará una reunión para darse a conocer, exponer su modo de proceder frente a los casos y explicar de forma clara cada una de las clausulas y requisitos que se piden para realizar un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan pasado por algún tipo de experiencia previa similar a la suya. Este caso ayudara bastante a despejar interrogantes que pueda tener al momento de tener que lidiar con un trámite de tipo jurídico. Aparte de contar con una referencia que se fundamente en hechos reales, con opiniones concretas por parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por internet es otro método que tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de solicitar asesoría legal. Hay un sinfín de páginas que usted puede hallar en la web. Aunque es cierto, se puede dar con un número muy amplio de abogados, que quizás le ofrezcan un resultado “satisfactorio y sólido”, no es bueno fiarse de lo que puedan decirle o contarle porque en estas situaciones nada estará cien por ciento garantizado. Es aconsejable siempre intentar conseguir una referencia, o apoyo que abale que el abogado que está contratando sea un profesional en su totalidad. Es bueno investigar un poco más sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse por medio de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que muchas cuentan con los registros de cada uno de los alumnos que han estudiado y se han titulado en dicha entidad.

Por último, recuerde averiguar lo que más pueda acerca de un abogado. La idea es siempre conseguir un buen servicio, a bajo costo y con los resultados que esperaba.

Estamos en un planeta globalizado; es algo que nos influye en cada aspecto del quehacer diario: los abogados y los procesos judiciales no son la excepción. Podemos encontrar profundos cambios sociales y de derecho, que han necesitado de forma creciente que los profesionales del área judicial estén forzados a modernizarse y a crear redes de asesoría grupal, con el propósito de otorgar a los clientes toda la asesoría legal que necesitan. La complejización de la demanda es una realidad y nuestros abogados así lo entienden. Nuestros clientes no solo pueden encontrar que existe en el mercado un aumento en el número de abogados, sino también que, más allá de los avances en la profesión, surge una demanda más compleja y especializada.

Los profesionales con experiencia en materias judiciales entienden que causas como la globalización de la economía y el crecimiento económico del país durante los últimos años, ha permitido el ingreso de nuevos elementos económicos y sociales, cuya necesidad por servicios legales supera las posibilidades de los abogados que brindan consultoría de manera individual o en pequeños estudios familiares. Es posible sostener que la actividad legal de a poco ha ido dando lugar a una práctica crecientemente especializada. Se puede hallar acá un abogado responsable que está consiente de estos cambios y que trabaja en conjunto a otros profesionales en nuestra división legal. Logrando, de esta forma, abarcar una gran gama de temas legales y satisfacer cada uno de los requerimientos de nuestros clientes. Aunque los abogados no son exactamente funcionarios públicos, su gestión de mediación ante los Organismos Judiciales y los individuos constituyen una labor pública, o, al menos, un servicio de necesidad pública.

Los más destacados abogados

Considerando la enorme cantidad de profesionales en leyes puede parecer simple encontrar un abogado especialista que tome nuestro caso, sin embargo esto rara vez ocurre, y la mayor parte de las veces es un verdadero dolor de cabeza encontrar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios de trabajo, raramente los clientes se encuentran en situación de hallar al abogado adecuado por la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asesoría. Un abogado hábil y capacitado en una área podría no serlo en otra, a causa de la gran complejidad de los sistemas judiciales en general y del nuestro en particular, que es de los más enrevesados existentes.

Nuestra tarea esencial es entregar a los clientes un respaldo permanente en su labor comercial y/ o empresarial, tanto en épocas de desarrollo y expansión, como en situaciones de crisis, comprendiendo a estos últimos casos de la vida empresarial como una posibilidad para una redefinición del negocio.

Si bien prestamos servicios de orientación integral, por lo cual ningún aspecto del Derecho nos es ajena,teniendo para esto herramientas que nos permiten una actualización constante, nuestro ámbito cualificado de práctica se centra en el derecho Civil, Comercial y laboral.

Dentro del ámbito del Derecho Civil tenemos que destacar los sectores asociados a la contratación inmobiliaria, inversiones, resolución de problemas suscitados por la práctica de derechos patrimoniales; y herencias.

En cuanto al Derecho Comercial, otorgamos asesoramiento integral a entidades financieras, interactuando con abogados de diferentes ramas del saber, a los propósitos de optimizar todo el engranaje empresarial.
Por último asistimos en el día a día a la compañía para evitar problemas laborales y en caso de que los haya, encontrarles la resolución más inmediata y efectiva. Nuestra propuesta es que el derecho debe permitir el apropiado flujo de las oportunidades de la empresa.

Por último, estimamos relevante expresar que dentro del presente contexto globalizado, nos hemos enfocado en ampliar nuestra materia de estudio incluyendo soluciones a cualquier problemática ocasionada por el auge y efecto de las tecnologías actuales en la sociedad.

¿Podría asumir los gastos del proceso?

Analice la hoja de presupuesto que el abogado le haya preparado y considere si realmente podrá adjudicarse los valores que posiblemente signifique el proceso y si merecen la pena. Recuerde que en cualquier causa uno sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. Si le parecen bien las tácticas a seguir siga rigurosamente las recomendaciones que le haya hecho el abogado. Hay consejos que se salen del ámbito jurídico como pueden ser: consejos acerca de cómo vestir ante un juicio, mencionar o no comentar determinados temas y con determinadas personas o la forma de contestar a las interrogantes planteadas durante el juicio. No olvide que el abogado no pretende perjudicarle en ningún momento sino salvaguardar sus intereses y protegerle en lo relacionado a su causa.

Cuando se ha iniciado el procedimiento judicial o extrajudicial

El cliente tiene que ser parte activa a lo largo del proceso. El abogado deberá mantenerle al tanto de las novedades y avisos que vayan surgiendo. De lo contrario, llámelo y pregúntele. Si estima que la información que posee es insuficiente, tenga registro del juzgado donde se tramita el caso y del número de procedimiento si es posible y solicite información de manera directa acerca de su expediente.

Tipos de abogados que trabajan en esta localidad

  • Derecho empresarial y litigios de negocios. Los abogados que se desenvuelven en derecho empresarial pueden aconsejar a las personas acerca de cómo comenzar o cómo incluir una empresa, tributación comercial, demandas y otros asuntos relacionados con las empresas. Éstos abogados generalmente trabajan con las compañías más grandes.
  • Derecho penal: Quienes se desempeñan en derecho penal defienden o acusan a individuos señalados como causante de delitos.
  • Litigios civiles: Esta materia de la práctica se relaciona con demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados especializados en relaciones domésticas tienen la posibilidad de desempeñarse en divorcios o anulaciones, casos de tuición de menores y todos los asuntos de directa relación a la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta área de la práctica del derecho incluye la redacción de testamentos, fideicomisos, administración de propiedades y otros aspectos de la planificación del patrimonio.
  • Inmigración: Los abogados que se especializan en esta materia aconsejan a los involucrados en procedimientos de naturalización o ciudadanía.
  • Leyes de Propiedad Intelectual: Los abogados especializados en propiedad intelectual trabajan para sus clientes con casos relacionados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados que se especializan en lesiones personales representan en demandas de indemnización por accidentes laborales y gente con lesiones causadas de manera intencional o a causa de negligencia de otro.
  • Bienes raíces: Los abogados que trabajan en bienes raíces ayudan con el desarrollo de propiedades, rezonificación, arriendo, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Los abogados con experiencia en esta materia de la práctica recomiendan a individuos o entidades financieras en relación a asuntos relacionados con impuestos.
  • Laborales: Los abogados laborales son los encargados de todos los asuntos que podrían requerir del ámbito judicial en un empleo, ya sea por parte de los trabajadores como también de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son quienes tratan los asuntos que relacionados a los temas legales de una familia, sean estos demandas por pensiones alimenticias, custodias de hijos, separaciones de bienes, etc.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Abogados en Quilicura

  1. Angelo cespedes Dice:

    Compre un departamento y la gente q lo habita no quiere entregármelo..que puedo hacer???

  2. DOMINGO QUEVEDO Dice:

    En extranjeria me negaron optar a visa bajo refugio muy agrabiado física y materialmente además de amenaza de muerte por ser opositor del gobierno que debo hacer no tengo ya sustento económico por no tener permiso de trabajo ni Rut que debo hacer a que instancias puedo recurrir

  3. Norma Dice:

    Qué seguimiento y solución me da, para hacer valer mi derecho. La persona que se comprometió pagar mensualmente, ahora se hace desentendido. De las 9 cuotas, tres pagué yo. Cinco la persona que dió su palabra y una que ya venció.
    Gracias a mi buena voluntad, ahora está en mejor posición y descaradamente se esconde.
    De buena manera presté apoyo, pero no es justo que cargue con la deuda que él se comprometió dejándome ahora esa responsabilidad. Urgente ayuda.. gracias!

  4. Carlos vasquez Dice:

    Me chocaron el día 22 de septiembre vino carabineros se puso la constancia y el quedo de pagar los daños que haciende a un millon lo que al momento no ah sucedió

  5. jorge gallegos medina Dice:

    k paso debo seguir ya k la madre de mi hjo no respeta lo dictado por un tribunal de
    familia ? por lo cual me toca visitas este fin de semana y no m lo kiere pasar en reiteradas
    ocaciones e puesto constancias por lo cual el tribunal le llamo la atencion y aun asi no
    quiere cumplir y a pesar de todas las faltas k a tenido m sigue demandando por aumento
    de pension

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *