Abogados en Santiago

Abogado gratis en Santiago

Servicios

  • Planificación y Administración de pymes y asesorías legales.
  • Asesoría tributaria y auditoria legal.
  • Divorcios, separaciones y Derecho de Familia.
  • Asesorías Legales especialistas en demandas.
  • Trámites en notarias y otros lugares
  • Constitución de Sociedades y servicios anexos.
  • Representaciones Nacionales dentro y fuera del país.
  • Anulación de matrimonios en Chile, Santiago o cualquier región o en el extranjero.
  • Derecho Penal: Defensas, querellas, manejo en estado bajo los efectos del alcohol, giro doloso de cheques, estafas económicas, prescripciones en materia penal, estafas telefónicas.
  • Derecho Informático en Santiago y todo Chile: Representaciones ante Nic.cl, Nombres De Dominio, Delitos Informáticos, robo de contraseñas, hackeo de sitios web, phishing, robo de indentidad, envío de correo Spam entre otros.
  • Derecho Civil en Santiago y todo Chile: Actos y Contratos, Familia, Derecho Sucesorio, separación de bienes.
  • Derecho Bancario en Santiago y todo Chile: Cobranzas judiciales, Juicios Ejecutivos, Hipotecarios, Alzamientos, Cancelaciones de servicios, Estudios de títulos y otros.
  • Trámites Legales y Judiciales en Santiago y todo Chile.
  • Litigios ante Tribunales en Santiago y todo Chile.

Considerando que los países del planeta afirman en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su decisión de crear estados bajo las cuales pueda administrarse la justicia, y proclaman como uno de sus motivos la realización de la cooperación mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a las voluntades fundamentales de todos sin marginación por motivos de raza, sexo, idioma o ideas religiosas.

Teniendo en cuenta que la declaración universal de derechos humanos santifica los principios de la simetría ante la ley, la presunción de ser inocente, el derecho de todo individuo a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un delito a todas las garantías necesarias para su amparo.

Considerando que el tratado internacional de derechos civiles y políticos comunica, además, el derecho de las personas a ser juzgadas sin atrasos injustificados y a ser escuchadas ante la comunidad mundial y con justicia por un tribunal responsable, independiente e imparcial, establecido por la ley. Estimando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales recuerda que la carta de la ONU impone a los estados el compromiso de promover el respeto global y efectivo de los derechos y libertades humanos.

Abogados en Santiago

Fundamentando el conjunto de principios para la protección de todas las personas subyugadas a cualquier tipo de detención o prisión, que estipula que toda persona arrestada tendrá derecho a la asesoría de un abogado en santiago o cualquier lugar del mundo, a comunicarse con él y a preguntarle lo que necesite para resolver sus dudas.

Valorando que las reglas por debajo del promedio para el tratamiento de los reclusos recomiendan, especialmente, que se garantice la asesoría letrada y la comunicación secreta con su abogado santiago con los arrestados en prisión preventiva.

Considerando que las salvaguardias para garantizar la protección de los derechos de los prisioneros a la pena de muerte reafirman el derecho de todo sospechoso, imputado o acusado de un delito ejecutable con la pena capital a una asesoría letrada adecuada en todas los niveles del proceso, de conformidad con el artículo 14 del pacto internacional de derechos civiles y políticos.

Estimando que en la declaración sobre los principios básicos de justicia para las víctimas de faltas y del abuso de poder se aconsejan medidas que deben posicionarse en los planos nacional e internacional para fortalecer el acceso a la justicia y el trato digno, la restitución, la compensación y la asistencia en favor de las víctimas de delitos penales.

Juzgando que la custodia apropiada de los derechos humanos y civiles más las libertades principales que todo individuo puede pedir, ya sean económicos, sociales y culturales o civiles y políticos, exige que todas las personas tengan inicios efectivos a servicios jurídicos prestados por un abogado gratuito o un abogado independiente.

Considerando que las asociaciones profesionales de abogados en santiago tienen que desempeñar la función primordial de velar por las normas y la ética profesionales, cuidar a sus miembros contra seguimientos y restricciones o injerencias no correspondientes, facilitar servicios jurídicos a todos los que los soliciten, y cooperar con las instituciones gubernamentales y otras instituciones para promover los fines de la justicia y el interés público y civil.

Los principios principales sobre la función de los abogados que figuran a continuación, son formulados para ayudar a los a la comunidad en su tarea de promover y garantizar la función adecuada de los abogados, deben ser tenidos en cuenta y respetados por los gobiernos en el marco de su legislación y práctica nacionales, y deben señalarse a la atención de los juristas así como de otras personas como los jueces, fiscales, miembros de los poderes ejecutivo y legislativo y el público en general.

Acceso a la asistencia de abogados y a los servicios jurídicos gratuitos

  1. Toda persona está capacitada para pedir la asistencia de un abogado gratuito de su preferencia para que cuide y demuestre sus derechos y lo defienda en todas las etapas del procedimiento penal.
  2. Los gobiernos velarán por que se faciliten remuneraciones y otros recursos suficientes para asistencia jurídica a los individuos de escasos recursos, y, en caso necesario, a otras personas inválidas. Las asociaciones profesionales de abogado colaborarán en la organización y prestación de servicios, medios materiales y otros recursos para estas acciones.
  3. Los gobiernos y las asociaciones profesionales de abogados gratis recomendarán programas para indicar al público acerca de sus derechos y obligaciones en virtud de la ley y de la importante función que cumplen los abogados en la protección de sus libertades fundamentales. Debe tomarse en cuenta que la asistencia de las personas pobres y de otras personas menos favorecidas a fin de que puedan demostrar sus derechos y, cuando sea necesario, recurrir a la asistencia de un abogado.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados

  1. Mantendrán en todo momento el honor y la dignidad de su profesión en su calidad de agentes fundamentales de la administración de justicia.
  2. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidos por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se movilizaran con libertad y diligencia, de conformidad con la ley y las reglas y normas éticas establecidas que rigen su profesión de abogados.
  3. Velarán fielmente en todo momento y oportunidad por los intereses de sus clientes.

Garantías para el ejercicio de la profesión

  1. Cuando la seguridad y derechos de los abogados sea amenazada a raíz del ejercicio de sus funciones, recibirán de las autoridades cuidado y resguardo necesario para continuar con su labor profesional.
  2. Los gobiernos reconocerán y respetarán la confidencialidad de todas las comunicaciones y consultas entre los abogados y sus clientes, en el marco de su relación profesional.
  3. Los abogados, como los demás patriotas, tienen derecho a la libertad de expresión, creencias, asociación y reunión. En particular, tendrán derecho a participar en el debate público de asuntos relativos a la legislación, la administración de justicia y la promoción y la protección de los derechos de la humanidad, así como a juntarse o participar en grupos locales, nacionales o internacionales y asistir a sus juntas, sin tener restricciones profesionales a raíz de sus actividades lícitas o de su carácter de miembro de una organización lícita. En el ejercicio de estos puntos, los abogados siempre obrarán de conformidad con la ley y con las reglas y normas éticas que se reconocen a su profesión.

Asociaciones profesionales de abogados

  1. Las asociaciones profesionales de abogados cooperarán con los países y gobiernos para asegurar que todas las personas tengan un servicio efectivo y en condiciones de igualdad a los servicios jurídicos y que los abogados estén en condiciones de asesorar a sus clientes sin injerencias indebidas, de conformidad con la ley y con las reglas y normas éticas que se reconoce a su profesión.
  2. Las acusaciones o reclamaciones contra los abogados en relación con su aparición profesional se tramitarán veloz e imparcialmente por medio de procedimientos justos y correctos. Los abogados tendrán derecho a una audiencia justa, incluido el derecho a recibir la asistencia de uno o más abogados de su preferencia.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




59 Comentarios en Abogados en Santiago

  1. Arturo Leighton M. Dice:

    Litigio por por una propiedad que era de nuestros padres y que una de nuestras hermana se quiere quedar con esta casa y sin pagar,por que ya tiene viviendo a una hija como cuidadora y nos dijo que esta esperando de vender una casa de ella para pagar el costo de la propiedad en cuestion pero esto asen ya como un ano y nos cuenta que este otro mes esta el dinero y pasan los meses y no pasa nada,hemos decidido de venderla a otra jente pero dice esta hermana que la hija que tiene en esa casa no se ira,eso seria mas omenos.gracias

  2. FRANCO Dice:

    necesito un abogado para tema de herencias
    COMO PUEDO HACER SOY DE ARGENTINA Y LA HERENCIA EN CHILE!

  3. Rocío Dice:

    Trabajo en una farmacia .. Una clienta me trato mal un duro acto de xenofobia .
    Yo la demande y debo comparecer el día 12 de agosto … Alguien puede asesorarme por favor …
    Gracias
    Rocío

  4. azucena Dice:

    hola estoy desesperada por que ayer sorprendieron a mi sobrino robando y se lo llevaron directo al reclusorio eso es correcto

  5. victor molina Dice:

    Hola, resulta que yo preste mi tarjeta hites a una persona para que se comprara un celular, de $70.000 eso ya hace un año y medio aprox. y han pagado casi nada, ya que, con los intereses y por la demora la cuenta ya esta en $105.000, tengo la boleta del celular, que puedo hacer de antemanos muchas gracias

  6. daniela Dice:

    hola publique mi historia para que me ayuden porfavor dice daniela es sobre mi hermano preso como se que me respondieron o algo porque no me pidieron ni correo ni nada porfavor!

  7. maria Dice:

    necesito un abogado para tema de herencias

  8. Beatriz Morales Dice:

    Necesito asesoría por desafiliación de isapre por no pago de cotizaciones. Debido a que me encuentro con licencia médica de julio de 201o, inicialmemte por cáncer de tiroides, después por depresión, y la isapre no me ha cancelado de octubre de 2010 los subsidios. en 2011 el médico tratante inicio trámite de jubilación de invalidez. y en diciembre de 2011 consulte otra opinión, la que coincide y comenzó nuevamente los trámites de jubilación. Lo que requiero de ustedes si tienen profesionales para asesorarme.
    saludos cordiales.
    Beatriz Norales Conjeros

  9. Pedro Dice:

    Buenas tardes, me acaban de contactar de Falabella por una deuda que no excedía los $ 250.000 y que ahora está sobre el $ 1.200.000, puede ser esto así. Ellos me dicen que son gastos de cobranza y judicial, me advierten que estoy bajo de orden de embargo y no he recibido notificación.
    Espero me puedan responder para ver si es tan así o se quieren pasar de listos.
    De antemano muchas gracias por su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Tablón gratis de consultas legales de AbogadoGratis.cl