Abogados en Temuco

Todos en algún momento necesitaremos la ayuda de algún organismo jurídico, llámese abogados, con el fin de solucionar problemas que pueden tratarse de de la más variada índole en el transcurso de nuestras vidas. Y es que resulta más y más fácil hallar un motivo por el cual una persona podría demandar a otra. Los motivos más frecuentes son por estafa, no pago de servicios, demandas del tipo familiar, especialmente pensiones de alimentos, violencia intrafamiliar o varios más motivos que pueden ser causales de necesitar en algún momento a un abogado.

Acceso a la asesoría de abogados y a servicios jurídicos gratuitos

Toda persona puede pedir la asesoría de un abogado gratuito para que proteja, muestre sus derechos y lo defienda en todas las etapas del proceso penal.

Las autoridades ayudarán para que se faciliten beneficios y otros medios suficientes para asistencia jurídica a las personas de escasos recursos, y, en caso necesario, a otras personas inválidas. Las asociaciones profesionales de abogados ayudarán en la organización y prestación de servicios, bienes materiales y otros recursos.

Las autoridades y las asociaciones profesionales de abogados gratis recomendarán programas para enseñar al público sobre sus derechos y obligaciones según la ley y de la relevante función que realizan los abogados en la protección de sus libertades esenciales. Debe tomarse en cuenta que la asistencia de las personas de escasos recursos y de otros menos favorecidos, a fin de que logren demostrar sus derechos y, cada vez que sea necesario, recurrir a la asistencia de un abogado.

Abogados en Temuco Servicios

Donde hallar abogados responsables

Si usted requiere contratar a un abogado y no posee los medios para uno, tiene que dirigirse a un tribunal de justicia de su localidad y presentar su denuncia, de esta manera el estado le proveerá de un abogado completamente instruido y con la especialidad que usted requiere.

Por último, recuerde saber todo lo posible acerca de un abogado. El objetivo es obtener un buen servicio, por bajo costo y con los mejores resultados.

Hoy en día y sin lugar a dudas, uno de los inconvenientes más grandes que se plantean son los problemas judiciales. Y es que es cada vez más fácil encontrar un motivo por el cual una persona o empresa puede demandar a otra. Las razones más comunes son por estafa, no pago de contratos, demandas del tipo familiar, véase pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar y muchos otros motivos que pueden ser causales de requerir en algún momento de un abogado.

Aunque es verdad que actualmente el estado otorga abogados sin costo a las personas que no tienen los recursos para contratar a uno de forma particular, muchas personas prefieren a una persona que esté 100% dedicado a ello y no a uno que lleve distintos casos a la vez.

Si es usted una de estas personas este post le será de mucha utilidad. En seguida se presentan una serie de puntos para considerar al momento de buscar un abogado para que lo asesore en su caso, ya sea pagado u otorgado por el estado.

Para considerar al contratar a un abogado

Es fundamental que sepa que un abogado diestro, sea particular o gratuito, siempre ofrecerá una reunión para presentarse, explicar su forma de operar ante los casos y explicar de forma clara todas las clausulas y requisitos que se piden para realizar un acuerdo.

Pregunte a personas cercanas a usted que hayan pasado por una experiencia previa parecida a la suya. Esto ayudara bastante a resolver interrogantes que pueda presentar al momento de enfrentarse a un trámite de tipo jurídico. Además de contar con una referencia confiable y que se fundamente en hechos reales, con opiniones concretas de parte de quien ha contratado este servicio anteriormente.

Buscar abogados por la web es otro método que tiene la posibilidad de poner en práctica al momento de solicitar este servicio. Existe muchas páginas que logra hallar navegando por internet. Aunque es verdad, se puede hallar un número muy amplio de abogados, que quizás le propongan un buen resultado, no es bueno basarse en lo que le digan ya que en estas situaciones nada estará totalmente garantizado. Se recomienda siempre intentar conseguir algún tipo de referencia, o apoyo que abale que el abogado en cuestión sea un profesional en su totalidad. Es bueno investigar sobre la persona con la que se está tratando, esto puede hacerse a través de las mismas universidades en las que el abogado dice haberse titulado, ya que gran parte cuenta con los registros de todos los alumnos que se han titulado en esa entidad.

Finalmente, recuerde averiguar lo que más pueda acerca de un abogado. Esto para siempre obtener un buen servicio, a bajo costo y con los resultados esperados.

Estamos en un mundo globalizado; es algo que nos influye en cada una de las áreas del quehacer cotidiano: los abogados y los procesos judiciales no son una excepción. Hay profundos cambios sociales y de derecho, que han requerido de manera creciente que los profesionales del área judicial estén forzados a actualizarse y a formar redes de consultoría grupal, con el propósito de entregar a los clientes la ayuda legal que necesitan. Nuevos tipos de demanda son una realidad y nuestros abogados lo saben. Nuestros clientes no solamente pueden darse cuenta que existe en el mercado un incremento en la cantidad de abogados, sino que, más allá de los avances en la actividad, surge una demanda más compleja y especializada por los servicios legales.

Los expertos en temas judiciales comprenden que situaciones como la globalización de la economía y el crecimiento económico del país a lo largo de los últimos años, ha permitido la introducción de nuevos elementos económicos y sociales, cuya demanda por servicios legales supera las posibilidades de los abogados que prestan ayuda de forma individual. Es posible afirmar que la ocupación legal lentamente ha ido dando lugar a una práctica compleja y especializada. Se puede encontrar aquí un abogado especializado que tiene presentes estos cambios y que trabaja junto a otros expertos en nuestra división legal. Siendo capaz, así, abarcar una gran serie de conflictos legales y satisfacer cada uno de los requerimientos de nuestros clientes. Pese a que los abogados no sean exactamente funcionarios públicos, su actividad de mediación entre los Organismos Judiciales y las personas constituyen una labor pública, o, por lo menos, un servicio de necesidad pública.

Los más prestigiosos abogados

Considerando el gran número de profesionales en leyes puede parecer simple encontrar un especialista que se haga cargo de nuestro caso, no obstante esto rara vez sucede, y la mayor parte de las veces es realmente difícil encontrar a la persona adecuada.

En el caso de los juicios laborales, pocas veces las personas están en condiciones de hallar al abogado adecuado a causa de la presión del tiempo y del dinero que hay que pagar por una asistencia. Un abogado hábil y capacitado en una área podría no serlo en otra, por la gran complejidad de los sistemas judiciales en general y del de nuestro país especialmente, uno de los más complicados del mundo.

Compruebe que el abogado que se encuentra teniendo en cuenta contratar tenga trayectoria laboral y conocimientos en el área que usted necesita, de otra forma puede resultar más un problema que una asistencia. Generalmente los abogados no son económicos. Lo mejor es lograr un acuerdo de pago por el juicio completo o por la consultoría, y no por horas, que puede resultar bastante más caro de lo que pensó inicialmente. Recuerde, antes de contratar, conseguir las referencias del abogado. Esto no es inequívoco, pero le da una idea aproximada de si el profesional que escogió es el mejor para asesorarlo.

Cuando posea varios posibles candidatos, llámelos por teléfono o pida una reunión, comente su caso con lujo de detalles aunque sin extenderse mucho, vaya al grano con el fin de que el abogado pueda formarse una idea de su situación. Pregunte si tiene que pagar por la primera consulta. Algunos abogados cobran, otros no, y varios la descuentan si es que el cliente decide finalmente contratarlos. Pida un presupuesto estimado de lo que cobra habitualmente por atender casos como el suyo. Muchos bufetes y abogados cuentan con valores fijos para servicios habituales, como divorcios o demandas por daños.

La reunión inicial sirve para que el cliente y el abogado se conozcan. Luego de tener la descripción de su caso, el abogado le dará una noción general de sus derechos y obligaciones, así como de las opciones a seguir. Durante la consulta inicial el abogado puede comentarle cómo puede ayudarle y cuánto le costará. No vacile en preguntarle su trayectoria en llevar asuntos como el suyo. Es relevante que pregunte por los costos y los posibles resultados. Si está pensando llevar a cabo una consulta inicial y contratar al abogado, solicite un el detalle escrito del cobro de manera clara.

¿Cuándo buscar a un abogado?

Antes de participar en cualquier actuación judicial o negocio importante.

¿Cómo hallar el abogado apropiado?

  • Pregunte a sus conocidos, seguramente una de ellas ha requerido en alguna situación de un abogado.
  • Busque en las guías impresas de su ciudad de compañías telefónicas o análogas.
  • Busque referencias en la red. Revise webs de abogados. Ahí encontrará los datos profesionales que necesita: currículum, experiencia, especialidades, entre otros.
  • Más que un profesional busque una persona: valore características como el sentido común, la discreción, profesionalismo, seriedad, etc.

Tipos de abogados que trabajan en esta localidad

  • Derecho empresarial y litigios comerciales. Los abogados que se desenvuelven en derecho de la empresa tienen la posibilidad de aconsejar a las personas en relación a cómo empezar o cómo incorporar una entidad financiera, tributación comercial, y otros asuntos relacionados con las empresas. Los abogados corporativos, por lo general, trabajan con las empresas más grandes.
  • Derecho penal: Los abogados que se desempeñan en derecho penal defienden o acusan a individuos señalados como causante de crimenes.
  • Litigios civiles: Esta área de la práctica se relaciona con demandas no penales.
  • Relaciones domésticas: Los abogados especializados en relaciones domésticas tienen la posibilidad de desempeñarse en divorcios o anulaciones, asuntos de tuición de menores y todos los asuntos en relación a la familia.
  • Planificación del patrimonio: Esta materia incluye la redacción de testamentos, fideicomisos, administración de propiedades y otros temas de la planificación de bienes.
  • Inmigración: Los abogados especializados en esta materia de la práctica recomiendan a los involucrados en procesos de ciudadanía.
  • Propiedad Intelectual: Este tipo de abogados trabajan en casos asociados con patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
  • Lesiones personales: Los abogados que se especializan en lesiones personales asisten en demandas de indemnización por accidentes de trabajo y personas con lesiones causadas de manera intencional o a causa de negligencia de un tercero.
  • Bienes raíces: Los abogados que se desenvuelven en bienes raíces asisten con la creación de propiedades, alquiler, compra y venta de propiedades.
  • Tributación: Los abogados expertos en esta materia de la práctica recomiendan a individuos o entidades financieras acerca de asuntos relacionados con impuestos.
  • Laborales: Los abogados laborales son los encargados de llevar todos los asuntos que pueden requerir del aspecto judicial en un empleo, ya sea de parte de los empleados como también de los empleadores.
  • Familiares: Los abogados de familia son aquellos que ven todos los asuntos que relacionados con los asuntos legales de familia, ya sean demandas por pensiones de alimentos, custodias de hijos, divisiones de bienes, etc.



Califica este Artículo:
5 / 5 (3 votos)




14 Comentarios en Abogados en Temuco

  1. Carmen mendoza Dice:

    Necesitó saber cuales son lospasos a sehguir frente a un hostigamiento sicológico de parte de un colega de trabajo

  2. Roberto Dice:

    Consulta hace más de un año tengo un plan de telefonía e Internet móvil en claro el cual hace 5 meses solicite cambiar mi numero de teléfono el cual me hicieron pagar porealidad el numero adquirido después de una semana me empezaron a llegar llamadas de cobranzas de casas comerciales a nombre se su antiguo dueño del numero hay me di cuenta que me entregaron un numero reciclado hise 2 reclamos en claro el cual hasta el día de hoy no tengo respuestas

  3. valeska espinoza Dice:

    Quisiera saber si al formar una sociedad limitada , uno solo responde con el patrimonio de la empresa o tambien con el personal.
    Si uno de los socios tiene Dicom afecta o pone en riesgo a la empresa.

  4. Osman allpan Dice:

    Quisiera saber como dar de baja un abogado el cual firme un mandato para un tema laboral . El hecho es que ya van 4 meses y aun no hace nada. La verdad es que me reintegre en la empresa y quedamos en mutuo acuerdo con el finiquito anterior .
    Gracias

  5. Viviana Salazar riquelme Dice:

    Hola mi consulta es la siguiente es legal que mi padre halla vendido la casa q era de mi mama que le dieron ese sitio a ella .después ella falleció y mi papa la regularizo cuando se caso nuevamente . después él la vendió .le podre exigir una parte de la venta de la casa ahora en vida.me corresponderá algo.por q con la plata q vendió la casa compro otra al nombre de su mujer actual .espero su respuesta gracias.

  6. Andrea gutierrez Dice:

    Mi consulta es como puedo tener la tutrla total de mi hijo ya que el papa no le interesa verlo aparte lo llama cuando quiere y cuando lo ve de lejos se enconde de su propio hijo , aparte subirle la pension de alimentos

  7. Víctor Vega molina Dice:

    fuy sentenciado a dos años de suspensión de licencia por conducción en estado de ebriedad , la pregunta es si puedo pagar para que no sea efectiva me refiero a algún tipo de fianza o apelar a otro tipo de castigo ?? De ante mano gracias

  8. juan Arturo Aránguiz Dice:

    Quisiera consultar la madre de mi hija no me deja ver a mi hija que tipo de demanda puedo acer. Para pide ver a mi hija. .

  9. pamela Dice:

    Tengo una consulta sobre un contrato sobre un colectivo que hicimos por un abogado de una cuota diaria y no me cumple tenemos un hijo en común yo igual puedo cobrar pensión de alimento a pesar de tener ese contrato .el cuando quiere cumple con la cuota y me dice que ese contrato no es válido

  10. Eliana Bermudez Dice:

    Mi abuela adquirio una propiedad mucho antes de casarse en sociedad conyugal con mi abuelo con el cual no tubo hijos (ella tiene tres hijos ) uno de ellos vive en el sitio (construyo una casa) una hija de ella que es mi madre fallecio y queda otra hija por tanto hijis vivos hay dos el tem es que me acabo de enterar que mi abuela de 93 ha sido influenciada a dejarle la casa a nombre de un solo hijo q es el que vive ahi quien no hace caso de su cuidado sino que reiteradas veces hizo maltrato sicologico y la esposa de este le pide dinero para hacerle cualquier cosa existe la posibilidad de recuperar esta propiedad mi abielita esta angustiada y llora por esta condicion dice q no penso lo que hizo que el hijo la llevo donde el abogado ahora ya esta la propiedad a nombre de el hay posibilidad de recuperar ella su propiedad mi abuelo aun vive y es el que la cuida ella esta fragil mentalmente como para tomar desiciones se puede hacer alguna demanda en esta situacion

  11. Jose Cabrera Dice:

    Deseo saber si existe la posibilidad de iniciar un proceso por difama de honor y calumnia, o existe la opcion de presentar una querella contra una persona que esta causandome daño; habla de mi persona a una sobrina mia, y le dice que yo acoso personas en los colectivos lo cual es totalmente falso, para colmo ya lo he encarado en dos oportunidades y el sujeto se niega totalmente, dice que el en ningun momento ha dicho eso y que mi sobrina esta inventando, por el contrario mi sobrina (que es mayor de edad) hasta el momento no ha mentido nunca, y ella afirma muy molesta que el sujeto en cuestion sigue diciendole cosas sobre mi persona, espero me ayuden con un poco de luz sobre el accionar que debo tomar al respecto

  12. Marcela Salgado Guzman Dice:

    Cuanto se demora una separación sin acuerdo y su valor?

  13. cintia rodriguez Dice:

    necesito saber que puedo hacer para demandar a dos persona de un grupo de fondo esperanza una que debe unas deudas de cuotas y otra de caja chica por que una de ellas a gastado poda nuestra plata que podemos hacer para demandarla

  14. paola antiguay Dice:

    Soy hija natural y a mi padre le heredaron terreno su padre quiero saber si yo tengo derecho a pedir herencia y donde averiguar si estan a su nombre o ya se las tranfirio a su hijo del matrimonio…. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *