Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso

Abogados en Viña del Mar

Si te necesitas ayuda legal de forma gratuita dentro de la quinta región del país, podrás pedir ayuda al staff de los mejores abogados en Viña del Mar y abogados en Valparaíso para solucionar tus inquietudes judiciales de forma online.

Con nuestro grupo de expertos podrás consultar y/o pedir asesoría para:

Problemas familiares: Todos los problemas familiares que un abogado pueda resolver. El listado completo de nuestros servicios: autorización para salir del país, autorizaciones para enajenar, declaración de bien familiar, divorcio por culpa, divorcios unilaterales y bilaterales, entregas inmediata de menor, estipulación de pacto de separación de bienes, interdicciones, juicios de adopción, juicios de alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, liquidación de sociedad conyugal, medidas cautelares, separación judicial, violencia intrafamiliar, engaños.

Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso Servicios

Problemas penales: Podrás mejorar tu defensa y salir de cualquier problema. El listado completo de nuestros servicios: defensas en juicios criminales en general, estafas, lesiones, libertades, manejos en estado de ebriedad, robos, hurtos, violencias intrafamiliares.

Problemas civiles: La vida cotidiana tiene un sinfín de ocasiones en las que un abogado en línea tiene que hacer acto de presencia. El listado completo de nuestros servicios es: Asesoramiento en contratos en general (arrendamiento, compraventa de inmuebles, mandatos, contratos de promesa, entre otros), confección de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio en general; herencias, testamentos, regímenes patrimoniales, declaraciones de interdicción, cumplimiento de sentencias y juicios ejecutivos, acciones posesorias y de precario, juicios declarativos civiles en general, juicios ejecutivo, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías en general, rectificación de partida de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).

Problemas laborales: el mejor grupo de abogados ubicados en Valparaíso y Viña del Mar está dispuesto a guiarle por el correcto camino para obtener la mejor defensa dentro de la región y el país. El listado completo de nuestros servicios: despidos injustificados, indebidos e improcedentes, nulidad del despido, despidos indirectos (autodespidos), cobro de prestaciones, finiquitos, régimen de semana, corrida artículo 45 del código del trabajo, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos fundamentales, responsabilidad por accidentes del trabajo, responsabilidad por subcontratación, confección de contratos de trabajo, asesoramiento en comparendos ante la inspección del trabajo.

Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso Servicios

Nuestra filosofía y compromiso son seriedad, dedicación, transparencia y tiempo.

¿Cuáles son las funciones de debe cumplir un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra los autos o sentencias y que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




105 Comentarios en Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso

  1. Jaime Escobar Dice:

    Necesito demandar a mi padre biológico, yo tengo 47 años,el nunca m reconoció, pero sabe que existo ….se puede demandar

  2. Angelica Dice:

    Se puede anular una cesión de derechos de una propiedad???

  3. Caroline vera Dice:

    Mi pareja quebranto el beneficio de un semicerrado por problemas en mi embarazo que termino en aborto espontáneo tengo mis papeles médicos el tiene su trabajo estable tengo como acreditarlo le dieron un abreviado para el 1/de junio y dentro a cumplir el saldo de la pena quebrantada es como un año que posibilidades ay de poder sacarlo de ay en estos momentos esta en el hospital le encontraron diabetes grado uno y no an podido bajarle el azucar pero privado de libertad tenemos un bebe de un mes de vida

  4. Karla Herrera Dice:

    Hola buenas tardes
    Necesito ayuda porque hace más de un año que el Papa de mi hijo no cancela la pensión de alimentos asiste a juzgado de familia pero no se solucionó el problema
    Me an dicho q yo puedo demandar al Papa y quisiera saber si es verdad o si se puede pedir un arresto por todo el día no tan sólo en la noche.
    Muchas gracias

  5. Francisca Dice:

    Necesito un abogado penalista tengo muchas dudas sobre un juicio atenta a sus comentarios Samudos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *