Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso

Abogados en Viña del Mar

Si te necesitas ayuda legal de forma gratuita dentro de la quinta región del país, podrás pedir ayuda al staff de los mejores abogados en Viña del Mar y abogados en Valparaíso para solucionar tus inquietudes judiciales de forma online.

Con nuestro grupo de expertos podrás consultar y/o pedir asesoría para:

Problemas familiares: Todos los problemas familiares que un abogado pueda resolver. El listado completo de nuestros servicios: autorización para salir del país, autorizaciones para enajenar, declaración de bien familiar, divorcio por culpa, divorcios unilaterales y bilaterales, entregas inmediata de menor, estipulación de pacto de separación de bienes, interdicciones, juicios de adopción, juicios de alimentos, juicios de tuición, juicios de visitas, liquidación de sociedad conyugal, medidas cautelares, separación judicial, violencia intrafamiliar, engaños.

Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso Servicios

Problemas penales: Podrás mejorar tu defensa y salir de cualquier problema. El listado completo de nuestros servicios: defensas en juicios criminales en general, estafas, lesiones, libertades, manejos en estado de ebriedad, robos, hurtos, violencias intrafamiliares.

Problemas civiles: La vida cotidiana tiene un sinfín de ocasiones en las que un abogado en línea tiene que hacer acto de presencia. El listado completo de nuestros servicios es: Asesoramiento en contratos en general (arrendamiento, compraventa de inmuebles, mandatos, contratos de promesa, entre otros), confección de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, derecho sucesorio en general; herencias, testamentos, regímenes patrimoniales, declaraciones de interdicción, cumplimiento de sentencias y juicios ejecutivos, acciones posesorias y de precario, juicios declarativos civiles en general, juicios ejecutivo, prendas e hipotecas, defensa de juicios ejecutivos y prelación de créditos, tercerías en general, rectificación de partida de nacimiento (cambio de nombre, apellidos u ambos).

Problemas laborales: el mejor grupo de abogados ubicados en Valparaíso y Viña del Mar está dispuesto a guiarle por el correcto camino para obtener la mejor defensa dentro de la región y el país. El listado completo de nuestros servicios: despidos injustificados, indebidos e improcedentes, nulidad del despido, despidos indirectos (autodespidos), cobro de prestaciones, finiquitos, régimen de semana, corrida artículo 45 del código del trabajo, cobro de horas extras, procedimientos de tutela de derechos fundamentales, responsabilidad por accidentes del trabajo, responsabilidad por subcontratación, confección de contratos de trabajo, asesoramiento en comparendos ante la inspección del trabajo.

Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso Servicios

Nuestra filosofía y compromiso son seriedad, dedicación, transparencia y tiempo.

¿Cuáles son las funciones de debe cumplir un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra los autos o sentencias y que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación profesional continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




98 Comentarios en Abogados en Viña del Mar y Vaparaíso

  1. Elena Dice:

    Necesito saber si son especialistas en demandas de daños y perjuicios ya que quiero demandar a isapre y al estado tengo las pruebas pero contra el abuso de poder es tan dificil luchar, ojala se contacten rapido conmigo ya que lo voy hacer de todas maneras.

  2. Paola Piñones Dice:

    buenos días, necesito contactarme con ustedes. A través de que medio lo puedo hacer?

  3. Roberto vera Dice:

    Estimados mi departamento en viña está inundado por segunda vez por obstrucción el las cañerías de desagüe del edificio nadie se hace cargo la arrendataria de va y amenaza con demandarme

  4. Yosiska navarro barrientos Dice:

    Buenos dias, necesito de su ayuda para resolver el titulo de dominio del terreno en el que vivimos por mas de 25 años, y que cuenta con los servicios basicos, estamos en area verde municipal, y necesitamos urgentemente construir ya que la casa se llueve y se le pasa el barro en invierno y tenemos varios niños y un bebe asmatico con problemas bronquiales a repeticion. Solicito su ayuda con mucha angustia y desesperacion.

  5. Carola Dice:

    Buenas tarde estuve casada 27 años con altos y bajos me separe una vez el no se quiso ir me fui yo lo intentamos de nuevo pero había acabado todo después de varios maltratos psicológicos decidí separarme una vez más el no se fue tuve que salir yo arrende acá en viña y estoy bien le deje la casa pagada y amoblada xq nuestros hijos que son tres de 22, 24,27 se quedaron con el xq el se hace el víctima ellos son universitarios y les arrienda un departamento en Valparaíso el acuerdo fue el se quedaba con la casa grande cada uno consulta auto y yo con una casa chica y el sacaría un crédito hipotecario para un departamento que yo di el pie cosa que no hizo y yo estoy gestionando el crédito además el tiene 3 negocios y una sociedad por lo que a mi me corresponde la mitad de eso y necesito hacer la liquidación. De los bienes y mi divorcio el no quiere darme nada me quiere demandar x pensión alimenticia y adulterio
    que un yo

  6. marcela Dice:

    una consulta me opere en una clinica y mi cesarea esta horrible no es una linea esta chueca fea y me gustaria saber si puedo hacer una demandar por daños sicológico .

  7. Rodrigo zarricueta Guajardo Dice:

    Hola me llamo rodrigo.les cuento mi hijo fue disvinculado del colegio salesiano de vLparaiso por tener sindrome de prader willi.la demanda a su vez seria por la ley samudio twngo muchas pruebas desde la superentendencia de eduacion hasta informes de su enfermedad.consulte con abogados esto fue un hecho publico mediante la prensa .el problema qie estos me cobran mucho dinero por el cual no cargo .solo se que la prensa me espera para seguir su curso .necesito de algien que lo haga por vocacion.

  8. David Juan Díaz Figueroa Dice:

    Buenas tardes:Estimados,quisiera consultar por una propiedad,ya q cuando me encontraba trabajando en el norte mi señora hizo abandono de la casa,pero a su vez hizo un contrato de arriendo de la propiedad.No tenemos separación de bienes,y aún no estamos divorciados legalmente.Pero los arrendatarios no quieren irse y yo por falta de dinero no puedo sacarlos y entablar un juicio de precario,por favor necesito su ayuda.Que hago,ella incurrió en un delito???comí sacó a la gente q arrienda???No reconocen mis derechos y la propiedad está aen mi nombre.Gracias.

  9. Ruben angel Chamorro Chamorro Dice:

    Hola queria saber si ustedes me pueden ayudar, el 28 de octubre me despidieron del trabajo sin darme una carta de aviso,no me oagaron los dias trabajados desde el 20 al 31 tampoco faltaron muchas horas extras, uff son muchas cosas fui a la inspecxion del trabajo y fuimos a comparendo pero al parecer icafal coimeo a la conciliadora ya que viendo y teniendo pruebas ella le dio todo el favor a la empresa dejandome con solo un finikito de 129.000 habiendo trabajado 11 meses, el despido fue porque un jefe de la empresa me obligaba a trabajar as extras desde las 18 hrs hasta las 24 hrs casi todos los dias, el me amenaso con despedirme y asi lo hizo. Si me hubiesen dado la csrta de despido en el tiempo debido ahora estaria ttabajando ya que me ofrecian trabajo en ptra consteuccion pero aca ptro jefe me aseguro ttabajo jadta enero loque no fue asi. Bueno espero su respuesta y si es que puwden Yudarme, necesito un abogado para poder poner la demanda laboral.

    Saludos Rubem Chamorro

  10. Gladys Tapia Dice:

    Hola
    Mis padres fallecieron y dejaron una casa, sin hacer trámites de herencia.
    Somos 6 hermanos. Cinco hermanos quieren vender la casa y yo no estoy de acuerdo por motivo de la última voluntad de mis padres fue no venderla. Quisiera saber si mis hermanos pueden vender la casa. Gracias por su atención.

  11. jaime vega Dice:

    hola buen dia.convivi 6 años lo cual nacio una hija que ahora tiene casi 2 años en (octubre cumple 2)bueno cuando nos separamos ella se fue a santiago donde una tia.lo cual llegamos en acuerdo de palabra que le depositaria mensualmente.y podria ir a ver a buscar a mi hija los dias viernes a santiago y traerla aca a viña lo cual no habia ningun problema.incluso me quedaba mas dias cuando podia con mi hija.le fue mal en santiago.y se fue donde la madre que vive en calama.esta viviendo aya ahora.hicimos una mediacion en santiago pero no se pudo concretar.porque ella se iba.y la mediadora dio a enterder que tenia que estar 15 dias.para llegar la resolucion y poder firmarla ella.lo cual quedo todo nulo.
    necesito regular todo las visitas y pension ( yo le depositaba a la cuenta de ella tengo todos los comprobantes)que hago mi hija esta en calama y yo aca en viña y la madre no quiere que yo vaya a buscarla y estar unas 2 semanas con ella para poder compartir y que la vea mi familia.necesito ayuda y orientacion lo antes posible .gracias

  12. ana Dice:

    Hola quisiera saber si me chocaron y salio la sentencia que debe pagar 1,5 utm pero no dice nada de mis daños debo seguir la demanda civil necesito un abogado ?

  13. Yazmina Dice:

    Hola soy profesor me acaban de diagnosticar un síndrome llamado born-out es laboral entonces necesito ayuda que hacer

  14. jessica Dice:

    Mi consulta es si un hombre que está separado de hecho y tiene bienes separados quiere traspasar una propiedad a otra persona en vida ¿puede hacerlo? Ya que sabemos que no se puede dejar como herencia …el bien raíz en cuestión fue adquirido después de la separación de bienes.agradecería su ayuda

  15. karla Dice:

    Hola quisiera saber cuales son las posibilidades de que una abuela obtenga en cuidado personal de un nieto que se le edtan vulnerabdo sus derechos, de alimentacion, vestimenta, preocupacion escolar, y emocionalmente. Mi hermano le entrega pension de 106.000 pesos mensual pero la madre no los invierte en el niño ya que pasa toda la semana en mi casa. Ella a veces no le manda almuerzo y hasta lo ha dejado solo en casa, se prepara el almuerzo solo, tiene 10 años. Tiene otra pareja la cual se l impone al niño, el preacticamente no lo pasa, ppr lo que vive en mi casa.
    Hace unos años intentamos tener el cuidado personal, le conseguimos psicologo y todo pero ella dejo de llevarlo.
    Agradeceria asesoria.

  16. Guisela Dice:

    Estoy separada hace dos años y quisiera orientacion para divorciarme en mutuo acuerdo, no hay hijos en comun

  17. Carolina Dice:

    Hola fui desvinculada por necesidades de la empresa por omision del cargo, cosa que no es efectiva ya que ya tienen mi reemplazo en mi antiguo puesto. Ademas tengo pendiente el pago de un bono por gratificacion anual del 2015 que no me quieren cancelar. Quisiera saber como puedo contar con sus servicios ante una demanda laboral en el juzgado. Gracias

  18. Yerko Andres Dice:

    Ingrese a trabajar a una constructora, pero con un sub-contrato en el mes de noviembre de este año, todo iba bien hasta que un supervisor me dice que baya a bodega y recoja una pala, para sacar tierra del contorno de un emplantillado, yo ingrese como ayudante de carpintero de obra gruesa,bien yo me opuse ya que esa labor las realizan los jornales, sin desmerecer la labor que ellos realizan, yo ne me me negué y este supervisor me dice que estoy colocando problemas, y dice que llegamos hasta acá,esto sucedió el día 27 de noviembre del 2015, yo le digo bueno, pero ¿ y la carta de aviso ?, el me dice no te preocupes se te va a pagar todo, yo me retiro el día viernes a las 18:00 horas como dicta mi contrato, el día sabado el administrativo me dice que tengo que ir a dejarle el contrato por que esta mal hecho y que no tiene valides, yo le digo que no se lo voy a entregar y que no firmare otro contrato, todo esto sucede vía teléfono, desde ahí he recibido hostigamientos hasta el día de hoy, el día lunes voy a la inspección del trabajo, relato esto mismo, y se pronuncia la demanda de avenimiento para el día viernes de esa semana, mi jefe directo me llama por teléfono y me dice que por que lo demande, yo relato lo que paso y me dice que ese supervisor ya no esta trabando por que le pidió la renuncia, y que mi finiquito esta en la inspección junto con el cheque, yo le menciono que por que no me va a pagar, que tengo cuentas que suplir, el me dice ok, vamos a dejar nulo el cheque y te voy a depositar, bien lo realizo, creo yo que al depositarme este dinero, esta reconociendo su error, o no ?, llegamos a el avenimiento y no se llego acuerdo, por que me dice que el formato del contrato no es el que ellos emiten, y que lo enviará a la PDI ( Policia de Investigaciones), para periciarlo, si esta en orden me llamara para que nos juntemos en un lugar neutro y lleguemos a un acuerdo me llamo y me dijo que el me llamaría un día equis para conversar hasta me dio hora, y todavía lo espero,hace una semana me entere que mas de 32 trabajadores lo demandaron y que fue despedido por la empresa mandante, bien lo hemos llamado y no hemos tenido respuesta de el, yo estoy con un abogado particular, este abogado fue consejal en el gobierno de Sebastian Piñera por a ciudad de Valparaiso, es esposo de mi prima, yo ingrese con un sueldo de $ 450.000 mil mensual, ahora pasamos a la segunda instancia, el Tribunal Laboral, no se cuando sera ya que le di poder absoluto a mi abogado y el se encargara de todo, mi pregunta es cuanto me tendrá que pagar si mi contrato dice que es hasta el 2 de Febrero del 2016, mas tendrá que seguir pagando mis cotizaciones provisionales, ¿ Que pasa si no las realiza?, se le pedirá mas dinero de lo que me debe por concepto de que hasta hoy no tengo trabajo, ademas mi abogado me dijo que demandaría bajo el dictamen de Tutela Laboral, esta bien ?, y como me pagara todo de una vez o pactado en cuotas, y hasta cuantas cuota podrá aceptar mi abogado, espero me ayuden con esta incertidumbre, debo recordar que los 32 trabajadores que lo demandaron están siendo asesorados por mi abogado. Adjunto contrato de trabajo.

    Yerko Pacomio.

  19. Ingrid Dice:

    Mi marido falleció hace tres años ,el tenia segunda nupcias conmigo
    Su casa fue comprada en el primer matrimonio,a nombre de el y también tuvo sociedad conyugal conmigo también,en el primer matrimonio son tres hijos ,y ene l segundo conmigo tres , ahora un hija hizo el juicio de particioñ ,quiere su parte la casa esta evaluada en 6 mills,entonces yo vivo con mis menores allí de siempre ,en segundo por una desgracia ,uno de mis hijos esta fallecido del año pasado , y no se como orientarme bien ,no llegue a ninguna conversación cuerda con ella ,ella me busco desde antes q falleria el padre ,para vender ,y no hubo ningún acuerdo ,por parte mía ,ahora es una situación ,incomoda, pero necesito la asesoría , bien ,porque yo no confió en ella ,gracias le agradeceria ,para poder desintoxicarme de una vez ,

  20. Ángela peña Dice:

    Buenas tardes mi consulta es la siguiente: en el año 2009 salí al extranjero y viví en argentina por dos años, cuando regrese un conocido comentándole mi situación de falta de trabajo me dijo que existía la posibilidad que vendiera un beneficio que yo no sabia que se me había dado el cual era el de comprar autos en el norte del país sin pagar los impuestos, beneficio que se daba solo a personas que huyeran estado fuera del país así como yo. El me dijo que solo tenia que mandarle mi rut y que el dinero seria depositado en la cuenta rut, que todo seria rápido y fácil y sin problemas. Al pasar dos años después de esto me llego unas cartas diciendo que un vehículo que yo había comprado tenia una deuda pendiente con tacs y con aduana. Los que compraron este vehículo a mi nombre me buscaron y trataron de hacer que firmara unos documentos a lo cual yo me negué por no saber en realidad de lo que se trataba el documento. Le pregunte a un conocido de la PDI y me recomendó que no los firmara ya que era una banda que se estaba tratando de capturar porque la compra que ellos hacían no era legal. Ahora me llamaron que tengo que ir a juicio este 3 de diciembre para solucionar en tribunales la deuda pendiente que no me compete pagar y tampoco tengo el dinero para hacerlo. Uds podrían por favor guiarme en este caso ya que no se cuales son mis derechos ni las concecuencias de un error de mi juventud. Muchas gracias

  21. Carolina Dice:

    Estimados:
    Favor solicito ayuda: en este año yo realize préstamo de dinero a unos conocidos, en la cual ellos no quieren pagar lo adeudado.
    Si bien el monto no es mucho (102.000)quisiera hacer algo en el marco legal ya que consideró muy frustrante ayudar a personas y al momento de pagar se desdigan de la situación.
    Sobretodo en estos momentos en la cual me encuentro sin trabajo . Quisiera indicar que tengo mensajes de audio en donde ellos reconocen la deuda y copia como las transferencias realizadas.

  22. treicy Dice:

    Hola mi nombre es treicy les cuento que hace seis meses compramos un auto usado y se realizo la transferencia en el registro civil y en marzo sacamos el permiso de circulación hasta hay todo bien en agosto correspondía revisión técnica la q se llevo y la gente de la revisión dijeron que los papeles eran falso y que la patente no correspondia i pareja se fue directo a carabineros para verificar por lo que llamaron a carabineros especializados en robo y lo revisaron y claramente era robado y estaba por encargo desde el 2012 por lo que lo entregamos voluntariamente y le tomaron declaración y no le pasaron ningún papel que certifique que el auto fue entregado yo quiero recuperar la plata por que es un esfuerzo enorme que puedo hacer

  23. Maricel Arancibia Dice:

    Hola mi papá esta siendo acusado de atropellar una persona, causarle lesiones y no prestarle ayuda, resulta ser que es otro el vehículo involucrado y aun no dan con el conductor no se presenta al juicio , no se avanza nada no dejan ni que declare ni los testigos tampoco , necesitó ayuda para resolver este desagradable mal entendido. Gracias

  24. Carmen Cisternas Cubillos Dice:

    Buenas noches . necesito asesoria para; estoy divorciada, teniamos una casa y nunca se hicieron los tramites pertinentes para dividirla o venderla para asi terminar con eso porque el hijo menor estudiaba ,pero ahora el es mayor de edad trabaja y mi ex marido arrienda la casa y las ganancias se las deja para el porque dice que a mi no me corresponde nada …. me pueden ayudar por favor…

  25. Renato Dice:

    el 22 de julio una señora me chocó el auto, yo iba por calle brazil y ella por calle rodriguez en valparaíso, el tema es que se saltó dos signos pare dejó mi auto muy dañado y quiero que me lo arregle a la buena primero dijo que lo arreglaría pero luego me dijo que no que nos vemos en el juicio, pues es por eso que busco asesoría, se que tengo todas las de ganar pero no quiero que se dilate por mucho tiempo ya que me encuentro sin usar el auto.
    espero me puedan ayudar ya que ya tendré el juicio
    gracias

  26. claudia guajardo suazo Dice:

    necesito ayuda…resulta que mi cuñado fallecio y sin tener conciencia mis suegros, decidieron que la polola le prestara un nicho mientras mis suegros compran el de ellos, para poder enterrarlo ahí. resulta que ahora mis suegros quieren cambiar de nicho a mi cuñado y la polola se opone( ella no tiene ningún vinculo con mi cuñado)…que podemos hacer para poder cambiarlo? que tramite? en el parque dicen que tenemos que hacerlo legal…para que ellos cambien a mi cuñado…ayuda xfisss

  27. Maria teresa Dice:

    Necesitó acesoria para recuperar una casa que esta acesorada por la corporación y llegó hasta el juez partidor y de ay tengo que buscar un abogado particular y yo no tengo dinero y son dos hijos de el matrimonio y una fuera de el por parte de el que puedo hacer llevó más de 3 años luchando para recuperar esa casa

  28. Jennifer Cuevas Carvajal Dice:

    Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente:
    Tengo un hijo de 3 años, pero ya no estoy con su papa mas de un año. Actualmente tengo una pareja el cual es profesor de de Taekwondo de una reconocida academia mundial. Por ende, el por su trabajo debe viajar a veces al extranjero y yo tendría que viajar con el. Mi problema es que estoy consiente y es muy probable, que mi ex pareja no querrá dar la firma para sacar del país al niño. Que puedo hacer ante eso, puedo apelar para hacer posible sacar a mi hijo cuando tenga que viajar al extranjero?; y es posible, que vivamos en aquel por el mismo tema de trabajo por parte de mi actual pareja.

  29. franco Dice:

    la siguiente consulta : pasa que mi abuela falleció el año 2013 quedando 3 hijas de herederas de un departamento y una casa , posterior a esto una de las hijas pide la división de herencia por tener una mala relación con las otras dos a lo cual se accedió como acuerdo , posterior a esto pasaron meses sin hacer nada hasta que hace unos días llegaron unos abogados de esa heredera diciendo que que quería su parte que nosotros jamás habíamos llegado a un acuerdo con ella etc et , y poniendo como monto general 60 millones redondeando según lo que comento en abogado de ella , entonces serian 20 millones para cada uno , ahora lo siguiente , el acuerdo fue vender una propiedad que seria el departamento y de ahí sacar el total de la hermana que pide la herencia , y por lo que tengo entendido uno debe regirse por lo que dice el SII y esto dice el si :
    que la casa esta evaluada en valor fiscal : en 11 millones y a esto se puede pedir el valor comercial que seria el doble serian 22 millones app
    y el departamento esta en :12 millones y algo y el avaluó comercial seria 24 millones lo cual da una suma de 46 millones y no 60 como se redondeo de esos 46 millones divido en 3 seria : 15 millones y fracción y como nosotros no contratamos una bogado tenemos duda al respecto
    ojala puedan orientarme
    se despide atte Franco

  30. Antonio Dice:

    Demandar a una institución pública por Acoso laboral/Sexual

  31. Barbara Dice:

    Hola!! Que debo hacer si alguien me acusa de bullying ( cosa q es falsa) ejercida hace 2 años , segun acusadora,sobre niña con trastornos sicologicos de 13 años.
    Tengo testigos q demuestran q esto no es real .
    Gracias

  32. giancarlo Dice:

    hola que tal , ojala pudieran darme alguna solucion ,he estado hace mas de siete años haciendo los tramites por la escritura del terreno donde vivo , y cada vez se hace mas complicado, y lo ultimo que me paso fue que se equivoco la sra que trabaja en la oficina, de cambiarle el nombre al director( se le olvido que había asumido el cargo otra persona …) así que todo de nuevo!!!!!!!!!!!!!! tal vez me podrían dar algo de asesoría o que algún abogado pudiera encargarse de hacer el tramite ya que a un simple mortal no lo pescan mucho. Empece a movilizarme nuevamente en diciembre de del 2014 y hasta la fecha ….,nada espere todas las vacaciones de todo el personal que trabaja ahí para que me dieran esa respuesta absurda , ahora me aseguro antes de ir, llamo primero haber si esta la sra .Estoy consiente de que hay tramites mas importantes que otro . como las personas que van a vender los terrenos para los damnificados del incendio en valparaiso pero lo mio era solo un error de calles , una rectificacion eso es todo ,,,,,gracias

  33. Fallon G Dice:

    Hola, fui aval de una persona y esta no quiere pagar ahora la deuda. Con una cooperativa. Necesito orientación para saber que protocolos sigue esta entidad para cobrar y si es correcto que a mi me esten cobrando la deuda sin exigirle al principal deudor, además me aparece morosidad en todos lados y no debo nada. Es debido a que soy aval y la persona no quiere pagar. ayuda gracias

  34. Loreto Dice:

    Buenos días: Les quiero pedir ayuda y orientacion, respecto a la ley antidiscriminacion. Ya que una persona ataco mi sexualidad por medio de las redes sociales, exponiendome de forma vulgar y agregando comentarios totalmente falsos. La unica prueba que tengo son los pantallasos ademas de mis familiares que leyeron esto Espero puedan ayudarme

  35. Luis Guerra Cisterna Dice:

    En Abril me finiquitaron de la empresa Bureau Veritas, trabajaba en Stgo. viajaba a realizar inspecciones a fabrica, la empresa me pasaba fondos a rendir mediante un sistema interno de la compañía solicitaba $ 200.000 y semanalmente se realizaban las rendiciones de las cuales se revisaban y aprobaban el sistema descontaba los fondos pasados la revisión y aprobación son lento, cuando se terminaba el dinero pasado el inspector gastaba de su dinero y sucesivamente, el 30 de Abril me finiquitaron por lo cual alcance a gastar de mi dinero personal $162.000, al momento de firmar el finiquito no venia reflejado ese dinero realice la consulta y me dicen que no se paga mediante el finiquito, el sistema lo abonaba a la cuenta personal, asta la fecha no me han pagado mi dinero, tengo todos los correos enviados y respondidos donde reconocen que me deben esta plata pero por el lado de mi jefatura directa no han dado la aprobación para el pago ya van 7 meses y no pasa nada que puedo hacer a merita una demanda, en estos momentos me encuentro sin trabajo y necesito ese dinero.

  36. nayadeth alarcon Dice:

    Necesito ayuda.
    Mi marido me pidio el divorcio. Pero quiero saber que me corresponde.
    Llevo 18 años casada pero separados hace un poco mas de un año.
    Tenemos dos hijos…9 y 17 años.
    Tenemos un departamento que se está pagando. Falta la mitad por pagar aprox.
    Dos autos también. Paga 170 mil de pensiones. Y además paga gastos de escolaridad médicos y ropa.
    Paga el dividendo también.
    La cosa es que ahora quiere el divorcio y me dice k pasara el departamento a mi nombre con la deuda.
    Entonces …que me corresponde a mi con este divorcio. ..
    Por favor ayudenme.

  37. fernando Dice:

    estimadores señores abogados,estoy siendo acusado por mi ex conviviente,de que yo la obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres,lo cual es una falsedad total,ya que nunca yo la obligue a nada ella siempre tubo parejas paralelas a la nuestra,y ahora me acuso de esto por que terminamos nuestra relación y yo me fui de su casa,ya me llamaron de la 3°comisaria a declarar por su acusación,como puedo obtener de sus ayudas por favor,gracias

  38. Jeanette Peña Dice:

    SE VENDIO 1 CENTRAL TELEFONICA Y CLIENTE LA INSTALO, QUEDO PENDIENTE UN ACCESORIO, QUE EN NADA INFLUIA EN SU FUNCIONAMIENTO. SU INSTALADOR (SEGUN EL CLIENTE) DEJO ABIERTA UNAS CAJAS Y CABLES. SE ENVIO POSTERIORMENTE LO FALTANTE (QUE INSISTO EN NINGUN CASO INFLUIA EN EL BUEN FUNCIONAMIENTO). CLIENTE ENTREGO UN CHEQUE A 30 DIAS, POR LA VENTA Y POSTERIORMENTE, LE DIO ORDEN DE NO PAGO.SEGUN CLIENTE, SERNAC LE DIO LA RAZON. QUIEN NOS PROTEGE A NOSOTROS?.ATENTOS A SU RESPUESTA, SALUDA CORDIALMENTE

  39. gloria guerrero Dice:

    Les cuento el padre de mi hija ma debe la suma de dos millones de pesos en pension alimenticia….ahora el tiene una empresa propia lo cual necesito un abogado que me asesore para hacrel embargo de la empresa para hacer pago de la deuda mi celulares por si jme pueden ayudar graciad

  40. Juan González Dice:

    Por favor, necesito con urgencia el apoyo de un abogado honesto que pueda realizar estudio de Título de Dominio.

    Viña del Mar

    Les saludo atentamente esperando su respuesta.

  41. Rubén Jaramillo R. Dice:

    bueno, necesito un apoyo asesoral, yaque compre un suziky alto a través de una notaria. y el notarial me hizo firmar los papeles de transferencia me dijo que estaba todo bien qur firmara nomás y resulta que el auto estaba con prenda cuando fui a buscar mi padrón me dijo el joven que auto estaba con prenda asique no se puede hacer la transferencia. yo lo iva acusar con su jefe notarial por haberme hecho firmar sobre una estaba me dijo que no porfavor que me esperara un poco porque su jefe lo podía cortar, también ma llamo el dueño del auto y me dijo que se comprometía que iva a pagarlas letras del auto en la financiera.¿pero como se sí el hombre va a cumplir ? etc. es un cuento largo. necesito asesoría técnica porque claramente el error fue notarial yaque no reviso bien si él auto estaba con prenda o no.

  42. fernando Dice:

    tengo una hija de 11 años, con la cual comparti su niñez hasta los 7 años como dios manda, pero la madre en un momento se volvió mala y sin perdio los estribos de la importancia del padre presente solo por su ira y egocentrismo, basando se en insultos y cosas incontables. demando tanto a mi y mi madre por pensión, lo cual yo siempre aporte tanto en comida como en dinero, esto se reflejo en negarme a mi hija tanto en visitas como que viniera a su otra casa, esconderla, negarle la visita a sus primos en sus cumpleaños y mas aun festivos y fiestas como navidad, lo cual siempre estuvo acostumbrada a estar con sus otros abuelos y familia, hasta llegar al punto de lanzarme a su actual pareja el cual me a atacado en publico frente a mi hija y su hijo lo cual lo encuentro esquizofrénico de su parte y de parte de la madre, han pasado los años y ya no soporto mas la situacion. mas encima la desgraciada me pide dinero y amensa con golpizas y carabineros, como ? si no me deja ver a mi hija y quiere dinero, lo encuentro horrible. podre volver ver a mi hija como se debe? tendre ayuda?

  43. Juan Reyes Dice:

    ¿se puede demandar a la Tesorería General de la República? por un error de rut, poseo documentos originale

  44. Eduardo Dice:

    Desde el 6 de marzo 2012 que por traslado tengo a mi hijo de 5 años en Valparaíso, mi señora dejo el hogar que teniamos en los andes el 31 de Febrero 2012, ahora ella me pide que antes de iniciar el juicio de divorsio, ante notario le estipule una pensión mensual que actualmente se la doy de $ 150.000, esto es legal???, siendo que yo le he costeado estudios, y además, pago arriendo, alimentación , ropa y todos los gastos de mi hijo. Ella me dice que es mientras en Juicio se estipula quien se queda con nuestro hijo, somos casados sin sepración de bienes.
    Al quedarme con mi hijo, es obligación dejarle pensión a ella , siendo que ella pueda trabajar.
    Muchas gracias

  45. juan Dice:

    Hace mas de 5 años preste la suma de 1000000 ,y a la fecha aun no se me ha devuelto nada. He insistido atraves de correos, visitas y llamados, peroe ha dicho que ” por ahora no puede”. Quise llegar a un acuerdo y jamas dio muestras de querer arreglar esto. Me gustaria saber cuales son las acciones legales que debo seguir?

  46. Claudia Dice:

    Por malas decisiones, hace un buen tiempo, perdí un trabajo que me brindaba seguridad económica, mucha satisfacción personal y familiar, por lo que caí en una profunda depresión. Sumado a esto, mi ex-marido, nunca fue un buen apoyo ni mucho menos un aporte positivo en mi vida. Y la desesperación, al no tener trabajo, y con dos hijas (una terminando la Universidad y la otra entrando a estudiar en la Federico Santa María, sede Quilpué. hurté alimentos, en dos ocasiones, en el Supermercado Santa Isabel, de calle Etchevers, Viña del Mar. Primero, me multaron con pagar una UTM., la cual la cancelé en dos cuotas. Posteriormente, cometí el mismo delito en aquel Supermercado, por lo que, al momento de la sentencia, me condenaron a 41 dias de reclusión nocturna. Pero, cuando pasaron 6 meses, aproximadamente, me llegó una orden de aprehensión, por una negligencia de la fiscalía, en la primera causa, ya que traspapelaron la colilla de pago de la UTM. Tuve que cumplir 4 días de cárcel en la Penitenciaría. Hoy no tengo trabajo, y quiero saber cómo puedo interponer una demanda judicial, por daños y perjuicios. Ya que pagué mi deuda con el sistema, dos veces, debido a que alguien del tribunal, no hizo bien su pega. Agradeceré eternamente que alguien me ayude. Todo lo que narré, lo puedo comprabar. Solamente necesito ser escuchada, apoyada y comprendida.

  47. pedro Dice:

    buenas quisiera que me guien me quiero separar llevo casi 4 años separado y que tramites tengo que hacer y que papeles se necesitan

  48. Andrea Dice:

    Estoy casada, no tengo hijos y me enteré que mi marido me está engañando, las pruebas que tengo soy mail, entonces mi pregunta es si quiero divorciarme que trámite debo hacer y si tengo derecho a solicitar alguna pensión o algo e recompensa de la tremenda falta, que pasa con los bienes que tenemos en conjunto en este momento, me refiero específicamente a la casa.
    Espero me puedan ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *