Abogados laborales gratis

Abogados laborales gratis

¿Buscas ayuda para resolver un problema laboral?

Pues he aquí la solución con esta gran gama de ofertas de abogados laborales gratuitos especializados y dedicados exclusivamente a derechos laborales y cuestiones derivadas de las relaciones de trabajo.

Puesto que tenemos conciencia de lo difícil que es el panorama para una persona recién despedida es que hemos dispuesto de una política de honorarios acorde a las posibilidades de nuestros clientes, con un servicio rápido, eficaz, profesional y con 100% de resultados positivos, nuestra experiencia y trayectoria nos avalan.

En la actualidad los juicios laborales son orales y su duración es entre uno y dos meses. Ya no existe el recurso de apelación. Eventualmente es posible llegar a la Corte de Apelaciones, por medio de un recurso de nulidad, en ese caso el proceso se alarga el juicio en varios meses más, meses en que será completamente respaldado en sus dudas y en todo el juicio en general.

Si usted considera que sus condiciones de trabajo o las circunstancias en las que lo están despidiendo no son las adecuadas y o no está de acuerdo con las condiciones u ofertas que ofrece su empleador puede poner el respectivo reclamo ante la inspección del trabajo para intentar un acuerdo pre judicial (en donde también damos la representación extrajudicial en esta negociación previa a la instancia judicial), y si no es el caso tiene el derecho a un plazo para las demandas posteriores pertinentes.

En éste ámbito nuestro sitio no sólo posee la meta de ayudarlo en sus juicios laborales y darle el apoyo y auxilio que usted necesita en momentos difíciles como estos, sino que transforma sus intereses en los nuestros, asumiendo vuestra representación y defensa sin costo alguno con el compromiso de excelencia en el servicio. Dando inicio con una asesoría de análisis y evaluación obviamente gratuita que lo respalda en los siguientes y más casos que pueden presentarse en problemas judiciales laborales.

Juicios laborales por despido injustificado

Es sabido que la gente tiene muy poco conocimiento sobre cuándo un despido es realizado de forma arbitraria con causal injustificada o injusta, y en la mayoría de los casos no se inicia ningún proceso judicial. Proceso que consiste en conseguir la declaración que la causal invocada por el empleador para poner término al contrato del trabajador es injustificada, obteniendo el reembolso de las indemnizaciones por años de servicio y de aviso previo, y otras prestaciones de trabajo absolutas.

Si no quiere ser atendido en la Corporación de Asistencia Judicial, hacia donde muchos de las víctimas se dirigen sin obtener la mayoría de las veces buenos resultados, nosotros estamos capacitados para orientarlo y ayudarle, llámenos.

Indemnización de perjuicios

Se basa en el derecho que posee el acreedor o la víctima, para exigir del deudor o causante del daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese dejado el cumplimento efectivo, íntegro y pertinente de la obligación o a la reparación del daño producido.

Indemnización por años de servicio

En los casos en que la relación de trabajo y el contrato de trabajo hubiesen estado vigentes por un año o más, es posible que corresponda que el empleador pague al trabajador alguna de las estas indemnizaciones: Convencional, Legal, sólo por alguna de las causales de fin que contempla la ley de trabajo o la indemnización por cual sea la causal de despido.

En éste sentido, si le han invocado una causa legal y considera que es indebido, improcedente o injustificado comuníquese con uno de nuestros abogados laborales que de forma gratis le ayudarán en todo el proceso de forma totalmente gratuita.

Desafueros

Toda vez que un trabajador sea víctima de un hecho que lo prive de algún fuero que éste tuviese será asesorado por uno de nuestros abogados laborales gratis, quienes lo ayudarán en éstas recurrentes injusticias que quedan impunes en el trabajo.

Despidos indirectos

El despido indirecto o auto despido consiste en la finalización de la relación laboral por decisión unilateral del asalariado, ocasionado por el incumplimiento del empleador que incurre en alguna de las causales de finalización del contrato de trabajo que le son imputables, lo que hace imposible que tenga la capacidad de seguir de forma normal la prestación de servicios derivadas de ese contrato

El auto despido da al trabajador la opción de imputar una causal a su contratante, dando fin a su contrato de trabajo y recibiendo el pago de las indemnizaciones legales si éstas corresponden, en éste sentido, nuestro cliente será guiado e informado de todas las posibilidades del caso.

Accidentes del trabajo – Enfermedades profesionales

Y es que en este caso tiene que ver con los derechos y prestaciones a las que tiene derecho el trabajador por parte de su empleador al momento de accidentes que pueda sufrir ejerciendo sus labores, que son principalmente dos: Médicas y económicas; y que en nuestra asesoría la víctima será oportunamente informada y esclarecida en todo el caso para llegar a un exitoso término.

Fuero laboral (fuero maternal)

Que corresponde a los derechos y beneficios que posee la mujer que se encuentre embarazada o en período de maternidad, entre ellos la imposibilidad de ser despedida o dar término a la relación laboral por un plazo determinado. No habiendo por ningún motivo alguna mujer excluida de éstos derechos, hecho desconocido para muchas trabajadoras, ofrecemos un servicio de profesionales comprometidos con los derechos laborales del género femenino.

Abogados laborales gratis Servicios

Fuero sindical

Que es la defensa que se confiere a un trabajador por poseer un cargo en el sindicato de una determinada empresa, ya sea presidente, secretario o tesorero. Este fuero consiste en que durante el período en que ejerce el cargo no puede ser despedido.
Este derecho la mayoría de las veces es desconocido por los trabajadores, especialmente a los que trabajan con contratos renovables cada tres o seis meses lo que hemos apreciado a lo largo de nuestra trayectoria, trae consecuencias en ocasiones terribles.

Asesorías laborales preventivas

Brindamos todo tipo de Asesorías y Trabajos relacionados a la Legislación Laboral y su entorno que tiene que ver a Obligaciones, Responsabilidades con sus Trabajadores, Demandas Judiciales, comparendos, dirección del Trabajo, Negociación Colectiva, con soluciones prácticas, eficaces y de fácil entendimiento.
Encárguenos la información necesaria para usted o su empresa.

En estos y más casos como nulidades del despido, redacción de finiquitos, ley bustos, remuneraciones, denuncia por prácticas antisindicales, enfermedades profesionales, quiebras de empresas y otros juicios laborales son casos de asesorías para nuestro estudio jurídico, de forma total y completamente gratuita para usted.

Poseemos una vasta experiencia en todo tipo de casos laborales y/o judiciales, con gran experiencia que nos hacen por ende los mejores en el ámbito de las defensas en temas de trabajo.

Los abogados especialistas en temas de trabajo están puestos a su disposición. Además poseen gran prestigio y cuentan con un gran horario de atención para atender todas sus consultas y asesorías previas al trabajo en terreno; no quede de brazos cruzados, mucha gente es víctima de abusos en el trabajo y muchas veces ni se enteran que están siendo parte de injusticias y empleadores sinvergüenzas, confíe en expertos con voluntad de servicio y justicia. Podemos, ayudarlo y asesorarlo. ¡Nuestra experiencia, prestigio y clientes nos avalan!




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




70 Comentarios en Abogados laborales gratis

  1. Paula Schlacter Dice:

    He renunciado voluntariamente a mi trabajo. En él manejo información delicada para la compañia. Mi jefe me dijo que me podía hacer una auditoria y retenerme por 3 meses. ¿es verdad?

  2. ana gloria Dice:

    hola…mi consulta es la sgte…mi contrato original era solo por turno noche de 420.000 liquido…trabaje año y medio solo de noche…hace un par de meses atras pedi cambio a turno de tarde por tema de salud…me aceptaron el cambio pero me bajaron el sueldo a 350.000…pork eso pagaban por el turno yo acepte el cambio y firme un papel ante notario…la consulta es si mi empleador me llegara a finiquitar ahora por cual monto corresponde…pregunto esto pork me llego el rumor q me van a desvincular y necesito estar preparada…de ante mano agradesco su ayuda y comprension

  3. Josue Dice:

    Me corrió mi jefe con el 8 de marzo del 2017 con el argumento de que cerraria el negocio por que había quebrado, pero después me enteré que seguia trabajando y fui el 31 de marzo a hablar con él y me dijo que estaba sacando lo ultimo que quedo de producción y que tenia un mes de renta del lugar por adelantado, pero ese dia que fui tome video de la producción y de la gente trabajando, hasta niños de 9 y 14 años salen en el video que tomé, tambien tengo video de mi hablando con él, y ya se cumplió el mes y lo he estado investigando y sigue con su negocio, no quebró y no lo ha cerrado, quiere decir que me corrió con mentiras y no me dio nada, ni un peso por el argumento de que según estaba quebrado y ahora quiero saber como me puedo mover para que me dé mi finiquito, ya sé cuanto me toca, entré a laborar ahi el 6 de agosto del 2014 hasta el 8 de marzo del 2017, y tambien se que me tiene que remunerar aparte con mi sueldo desde el dia que me corrió hasta el dia que me entregue mi finiquito, serian mas o menos dos meses de sueldo, esta es mi pregunta: como me puedo mover legalmente en este caso? Por que no creo llegar a un acuerdo con el por que no se presta para platicar y no se vale que con mentiras me haya despedido sin darme ni un peso, espero su respuesta y de antemano gracias

  4. Juan antivero Dice:

    Hola mi nombre es Juan antivero y estoy precisando ayuda legal acabo de ser despedido de mi trabajo que llebaba un año y medio la razón que eyos me despiden es por no estar correctente asegurado y eso no es rason lo que pasó fue que fui a tomar agua por que estábamos trabajando a temperaturas estrenas de 150 grados y a más tengo pruebas de eso en tonse en ese momento llega el supervisor general y vi que mi compañero nesecitava ayuda para correr una piola y IVA a yudar y cuando el supervisor me pega un grito que no lo cual yo estaba por subir a la escalera que hiba al último piso que estábamos trabajando y el me manda para abajo lo cual me dise que baya a la oficina y hay me cambiaron la bercion que yo me estaba asercando al precipicio sin seguridad y eso no fue así sí ellos ablan de seguridad la cual estábamos trabajando a temperatura estremas que nos quemaba la piel sin equipos especial de seguridad creo que fui despedido injusta mente pero ustedes pueden alludarme gracias espero su repuestas

  5. Marcelo Dice:

    Tenia una relacion de amistad “”
    Con mi jefe pero desde hace un tiempo atras empeso a tomar actitudes ke creo ke no corresponden eje:mandarnos de mala forma Aveces hacer trabajos k no los corresponden,gritos,insultos al extremo de casi llegar a los golpes

  6. Rosa Dice:

    Hola mi consulta es a mi pareja lo despidieron estando con licencia médica por la ley 160 nunca le llegó la carta de despido necesito orientación del caso el era vigilante de metro estaré atenta muchas gracias

  7. Paulinaa Dice:

    Hola buenas tardes.yo.mee.realize.un autodespido el 9 de. Enero de este año el cual hoy 7 de febrero me.entere que estoy.embarazada con 8 semanas es. Posible la reincorporacion a mi trabajo o por realizarme yo un.autodespido perdi mi derecho,gracias de.antemano

  8. yasna Dice:

    Consulta estoy con el siguiente inconveniente en mi actual trabajo, por acuerdo de las partes en forma solo verbal me iban a despedir pagándome todos los años mes de aviso vacaciones todo… resulta que quedamos en una fecha estimada bueno al llegar esa fecha no paso nada 16 de septiembre, ese día mi jefatura mando un correo con copia a mi diciendo que mi desvinculación será con una nueva fecha 23 de septiembre, luego de llegar esa fecha nuevamente no paso nada y la jefatura de rrhh me mando a llamar para decirme que por el no pago de cotizaciones no me podían finiquitar con fecha 23 de septiembre que las cotizaciones se pagaran a fin de mes y ese mismo día será tu despido todo esto lo grabe en mi celular, bueno hoy ya estamos a 4 de octubre y no a pasado nada ya que aun no pagan las cotizaciones tendré alguna ayuda con respecto a este tema ya legalmente ??? favor ayuda

  9. andres morales Dice:

    hola buenas tardes
    mi consulta es la siguiente:
    renuncie a mi trabajo el 27 de febrero y a la fecha de 05 de abril hize mi denuncia en la inspección por el atraso en el pago de mi finiquito..
    ¿Cuánto es la cantidad a pagar por parte de la persona en cuestión?
    de antemano muchas grcias

  10. Richard Dice:

    Ola buenas tardes necesito algún numero para comunicarme y explicarle mi caso espero una pronta respuesta a la brevedad

    Gracias.

  11. claudia Dice:

    cobran a juicio ganado?
    que porcentaje?

  12. marco antonio Dice:

    buenos días , A mi me despidieron bajo el art. 161 necesidades de la empresa.Derivados de la racionalización de esta .En mi reemplazo contratan a otra persona con el mismo cargo.
    Todo esto lo informe en la inspección de trabajo
    ademas sufrí hostigamiento por parte de mi jefatura directa la cual informe en la inspección del trabajo la cual no llego a buen final porque me despidieron antes del plazo.
    Yo tengo contrato de trabajo Art. 22 inciso 2 do.
    Se me obligaba a cumplir horario
    ¿Es correcto este despido?¿Tengo algún beneficio por esto?
    ¿quien me puede ayudar en esto?

  13. maria jose carabajal Dice:

    Buen dia! Mi tema es el siguiente,el sábado estaba de retén x si faltaba alguna compañera. Esa noche tengo a mi hija q estaba mal anímicamente x el fallecimiento de un pariente.del trabajo me llaman dos de la madrugada diciendome q mi compañera no iba,a lo q argumenté q a esa hora de la llamada,no tenia con quien comunicarme para dejar a mi hija,no pudiendo dejarla sola. Me suspendieron dos días x no presentarme,pero yo justifique,no firme igual la suspensión,me negué.ellos pidieron un justificativo médico,q obviamente yo no tenia. En consecuencia,no se si me vendrá una sanción peor,xq suelen enviar carta documento,que hago?,espero respuesta,gracias

  14. DAIANA PERAZZO Dice:

    NESECITO SAVER SI MI MARIDO PUEDE ASERLE JUICIO A DONDE TRABAJAVA EL TIENE UNA ENFERMEDAD CRONICA Y TRABAJO 4 AÑOS Y MEDIO EN NEGRO NUNKA LE PAGARON VACASIONES , AGINALDO , NACIMIENTO ,ETC

  15. carlos barrera Dice:

    trabajo durante 10 anos en un restaurante,ahora me cambian mi horario sin justa causa y meten mas empleados en mi horario sin comentarme nada,ademas trabajo 70 horas de las cuales me pagan solo 39,ademas me pagan con cheques sin fondos y cada 4 meses,me pueden ayudar por favor?

  16. alex Dice:

    El comercio es de articulos de piel se puede jubilar por en enfermedad o por falta de ventas cuales son mis derechos y mi liquidacion

  17. alex Dice:

    Mi jefe se prejubila con 64 años no nos ha dicho la causa tenemos que esperar la carta de despido o es preferible empezar a asesorarnos de nuestros derechos yo llevo trabajando en el mismo comercio durante 31 anos el es autonomo

  18. margarita benitez hernandez Dice:

    mire yo deje de ir a mi trabajo 2 dias y cunado fui a ver a mi jefe me dijo que me avisaria si regresaba por que hay nueva encargada y sabia sus reglas,con ellos trabaje 2 años 1/2 pero me dicen que tengo derecho afiniquito la verdad yo no se sobre derechos del trabajador entonses no se que hacer tiene 3 meses eso pido de favor me horienten mi sueldo era en nomina 1000 pesos pero parte 500 pesos mas quinsenales festivos no los pagan y se trabajan normal espero me ayuden grasias.

  19. TATIANA Dice:

    muy buenos dias mi inquietud corresponde a los siguiente …estoy embarazada trabajo para la cooperativa la balsa, mi contrato es de prestacion de servicios pero recivo liquidacion, primas, cesantias bueno todo segun la ley, y debo cumplir horario pero mi jefe me dice que el 30 junio
    se me acaba el contrato y que no voy mas con ellos y mi embarazo culmina la primera semana de julio quiero saber cuales son mis derechos

  20. yobanka Dice:

    Estoy recibiendo pago de seguro de cesantia desde febrero 2012,el valo de este es $ 220.000 y obviamente no me alcanza para sobrevivir, ya que vivo sola con mi hija y pagando dividendo por mi casa la cual no tiene cubierto seg.cesantia. LA pregunta es si puedo trbajar con boleta de honorarios mientras para no perder el beneficio del seguro ke se caduca del momento k firmo un contrato de trabajo.
    Muchos saludos y espero sr contestada.
    yobanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *