Abogados penalistas en Santiago

Abogados penalistas

Todos sabemos que los actuales sistemas procesales se han trasformado en procedimientos complejos, inaccesibles y excesivamente complicados para el ciudadano común y corriente que poco sabe de estos temas. Esto es un hecho absolutamente perceptible, tangible sobre todo en lo que dice relación a los litigios y juicios de orden penal. Es por esta razón que nadie, hoy en día, debe arriesgarse a litigar en los tribunales de justicia sin la asistencia y asesoría técnica de un abogado. Las relaciones judiciales actuales que se generan entre particulares o grupos de particulares, entre éstos y el Estado o dentro de un grupo de personas, más o menos amplio como las sociedades, las asociaciones, las universidades y las comunidades religiosas o sociales son -hoy sabemos- mucho más complejas. Estas relaciones, en ningún caso, se reducen a simples a correspondencias de cooperación o a competencias gimnásticas en las que se debate quién tiene derecho y quién está obligado.

Abogados penalistas en Santiago Servicios

Abogados penalistas en Santiago

Para efectos explicativos podemos definir el derecho penal, básicamente como un conjunto de normas y disposiciones que regulan la administración y ejecución de penas, dictaminadas por el estado, a los autores y/o cómplices de delitos y faltas.

El abogado penal, es un profesional que se especializa en el estudio y aplicación de las ciencias penales. Gran parte de la formación actual de esta especialización nace junto con la sociedad. En el núcleo de sociedades, es donde se gestan los conflictos entre las personas y con esto, la necesidad de regular las actividades propias del derecho. Es así como el ejercicio de la abogacía se relaciona directamente, como proceso penal, con un principio garantizador básico: el derecho que tiene todo ciudadano a defenderse de los cargos que se le imputen en el curso de un proceso judicial.

Es por esto que, sin lugar a dudas, el derecho penal, es una de las ramas del ámbito judicial en la que es fundamental solicitar la asesoría de un experto en materias penales que puede hacer la diferencia en el resultado de un juicio, incluso evitando una condena. Nuestro equipo le orientará certeramente acerca de los pasos a seguir en cualquier situación penal, haciéndole saber de manera anticipada sus derechos y obligaciones jurídicas. Pero no sólo esto: le anticiparán la solución judicial más probable de acuerdo a los antecedentes y jurisprudencia y las consecuencias del caso en cuestión (incluyendo los costes financieros).

¿Sobre qué temas me puede orientar un abogado penal?

Pueden brindarle una acabada y eficaz asesoría en los temas relacionados con: denuncias, querellas, juicios de faltas, prisión y libertad provisional, medidas cautelares, violencia intrafamiliar, extradiciones, injurias y calumnias, etc., para que el acusado pueda probar su inocencia ante los tribunales de justicia o si recibe una condena, buscaran la manera de rebajarla al mínimo, buscando todos los atenuantes posibles.

Estos abogados penales poseen un acabado y exhaustivo manejo del código penal, lo que les permite saber con antelación qué clase de delito o pena le corresponde a un imputado o no, y como enfrentar el proceso. Entendemos que el desarrollo de una defensa penal pública de calidad lleva implícita la protección de las relaciones de confianza entre el abogado y su cliente, para lo que el respeto del secreto profesional se presenta como garante final y absoluto. Nuestros abogados penalistas están en Santiago y algunas regiones, y tienen como principal función prever hasta dónde puede llegar la responsabilidad penal de una o más personas por la comisión de un delito o falta, con el objeto de establecer, junto al cliente, cuál es la mejor estrategia de defensa, si ustedes el acusado, o por el contrario estudiar cual la mejor forma de formular una buena acusación en el caso de que usted haya sido víctima de un delito.

Sabemos, por lo ya expuesto, que cada vez que una persona necesita asesoría para abordar sus problemas judiciales debe requerir la ayuda abogados calificados. Sabemos también, gracias a nuestra experiencia, que esta ayuda es brindada con mucho interés por estos profesionales al principio de los litigios. Las personas se sienten confiadas y no dudan en de pagar los honorarios convenidos con los abogados. Sin embargo, trascurrido algún tiempo esta situación cambia de manera drástica, este interés decrece y el abogado no sólo no responde a las llamadas, sino que se vuelve burocrático, se atrasan sus actuaciones, llegando a perder plazos valiosos para obtener una sentencia favorable. Finalmente y sin que este pueda hacer nada, el cliente pierde el juicio.

Abogados penalistas en Santiago Servicios

Preguntas como ¿En qué consiste el ejercicio de su derecho a la defensa? ¿Que es la presunción de inocencia? ¿Cuál es la pena que legalmente me corresponde? Puede realizarlas directamente a nuestros abogados en Santiago. Puede solicitar nuestro servicio si necesita realizar trámites que tengan relación con una defensa o con una acusación.

Usted no está solo

  • Información penal en todo tipo de procedimientos.
  • Información y redacción de querellas y denuncias.
  • Información acerca de procedimientos legales en caso de lesiones, amenazas, injurias y calumnias.
  • Información sobre falsificaciones, apropiaciones indebidas y estafas. Prevaricación, cohecho, tráfico de influencias.
  • Información de delitos cometidos en contra de personas: Homicidio, parricidio e infanticidio, incitación al suicidio, maltratos.
  • Información de delitos contra la propiedad: Robo, hurto, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, utilización ilegitima de vehículos de motor ajenos.
  • Información sobre alcoholemias, delitos contra la seguridad vial, colisiones e infracciones de tránsito.
  • Asesoría en delitos contra la salud pública.
  • Procedimiento de Habeas Corpus.
  • Información sobre agresiones sexuales: abusos sexuales, violaciones, estupro, acoso sexual, entre otros, ya sea en adultos o menores de edad.
  • Todo lo que necesita saber sobre ejecución de sentencias penales y derecho penitenciario.

Ahora usted podrá acceder a toda esta información de manera rápida, eficaz y confidencial, desde la comodidad de su hogar o desde su lugar de trabajo.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




16 Comentarios en Abogados penalistas en Santiago

  1. annais Dice:

    En septiembre del año pasado fui a la consulta del dr. William Stanley ubicada en el edificii coraceros. Yo con 30 semanas de embarazo, todo estaba normal hasta que el mencionado doctor me hace una ecotomografia doppler y dice que tengo insuficiencia placentaria, que hay un crecimiento asimetrico, que esta en posicion podalica y que tiene poco liquido amniotico. Yo llorando con mi marido , el me abraza y me dice que vaya de inmediato a hospitalizarme . Ellos querian hospitalizarme en el hospital clinico viña del mar pero x ser fonasa me fui x decision propia al hospital de quilpue. Llego al dia siguiente con mi maleta a hospitalizarme como me dijo el ginecologo y me atiende la dra.johanna villagran. Ella me monitorea y revisa mis examenes. Me menciona que en peso esta muy bien mi bebe pero que me mandaria a la unidad de medicina fetal del hospital gustavo fricke para ser evaluada por el dr. Gabriel andwandter. Llegue aya e inmediatamente me realizaron otra ecografia doppler, pasaron 3 segundos y el dr. Andwandter me dice que mi bebe se ve completamente normal y muy activo. Me dice que esta en percentil 50 y no como me habia dicho el dr. Stanley donde me recarcaba que mi bebe estaba bajo el percentil 10. Todos los doctores en el hospital de reian del dr. Stanley. Me decian ” denuncialo por mala practica” al final mi embarazo llego a termino muy bien y mi hija nacio a las 38 semanas. Completamente sana y de excelente peso. El daño que me hizo este medico fue terrible. Vivi los ultimos meses muy angustiada y asustada. Ahora voy a ir a mediacion en la superintendencia de salud. Tendre posibilidades de ganar?? Tengo todos los documentos firmados por el donde me dice que mi bebe esta mal y tambien donde me manda con una hoja a hospitalizar.

  2. Arturo barraza Dice:

    Mi nombre es arturo abelino barraza barraza., run 69684246., fue estafado el 2011., me querelle por estafa., el fiscal Soto de san bernardo dijo que no ha lugar la edtafa dado que la imputada, presento unos e-mail que reconocía parcialmente la deuda., ademas ella ne firmo una declaración jurada que reconocía citada deuda pero después no quiso firmarla ante notario., el fiscal me dijo que cobrara la deuda por la vía civil., mi abogado., demando por “cobro de pesos”, perdimos. El punto es que la imputada nego todo y mintió en todo momento., ademas no reconoció lo que declaró ante el fuscal.,
    Se solicita que ud., me presente un documento de revoque “no perseverar”, del fiscal Soto, y reabra la querella de 2011, por estafa, dado los nuevos antecedentes., y después se amplíe la querella y se investigue ., la suma estafada es de 8.600.000., mi cel es 93074928.

  3. sara Dice:

    tengo un familiar el cual le salio la condena 2008, el esta libre en estos momentos, en el 2000, el estuvo preso por un año, cuanto tiene que esperar para que prescriba o que hay que hacer para que prescriba por favor si pudieran orientarme

  4. miguel Dice:

    estimados quisiera hacer la consulta,a mi primo lo paso a buscar un amigo en un vehículo el cual fue fiscalizado por carabinero, y este tenia encargo por robo,. siendo detenidos los ocupantes, una vez llegados ala comisaria los amigos que iban en el vehículo fueron dejados en libertad por ser menores de edad, siendo mi primo el único imputado por ser mayor de edad, en la sentencia dictada por el juez determino la pena de reclusión nocturna por 61 dias. la pregunta es si exite la posibilidad de optar a otro juicio y otros beneficios como arresto domiciliario ya que no tiene antecedentes penales

  5. NELSON Dice:

    Soy de thno pero por motivos de trabajo fui al puerto de San Antonio no me fue muy bien pero encontre un trabajo que era lo que hacia yo.
    Un dia sali a divertirme con unas personas que conoci ya habia compartido anteriormente con ellos y ningun problema ese dia nos encotramos con un grupo de mujeres (8) tomamos unos tragos y la cosa que me acusaron de haber violado a una de ellas estube privado de libertad por 57 dias hasta que la corte de apelacionces me dio libertad inmediata quedando firmando los ultimos 5 dias de cada mes.
    Yo con la mujer no tube mas que sexo oral que ella me hizo mientras tocaba sus genitales y eso mo me parecio muy bien. Me parec que ellas tramaban algo despues en la audiencia supe que ella habia sido violada y que producto de esa violacion tenia un hijo. Su pareja del mismo sexo fue la que me acuso (lesvianas).
    La libertad me ladieron porque la supuesta victima se retracto de los echos en notaria y luego en la fiscalia.
    Esto paso el dia 27 de nov 2011 estube detenido por carabineros mas de 24 hrs. Los examenes en urgencia salieron negativos no muestras de semen y ni violencia.
    Yo con 3 testigos ella ninguno y mas encima manifesto no importarle y que no se presentara mas y que el fiscal le dijo que me enviara igualmente a prision.
    Los dias de investigacion señalados fueron 90 y hace rato ya se cumplieron no se que pasara.
    Mi abogado de la corporacion lo he llamado mucho y su secretaria me dice que el me llamara cosa que no pasa
    En estos momentos me encuentro trabajando pero quiero postular a un trabajo mejor pero si me tengo que presentar perderia toda opcion.

    ¿Cuanto tiempo tengo que esperar?
    ¿Fue legal mi detencion?
    ¿De salir libre de todo quien responde por los dias de prision?
    ¿Necesito ayuda medica por todo lo que vivi en la carcel?

    Preocupado espero respuesta y los felicito por el sitio

    slds. Nelson

  6. karina Dice:

    Mi consulta es la siguiente :
    Resulta que una ex-compañera al tener 17 años mantubo una relacion secreta con su profesor del preuniversitario por 2 años , ahora ya mayor de edad , despues se da cuenta que èl ante los demas mantenia una relacion seria con otra persona desde hace 6 años .Mi pregunta es , estamos ante un consentimiento viciado , ya que ella accedio a estar con un hombre mayor sin saber de esta doble vida?.Si bien ella ya estaba por cumplir la mayoria de edad y continuo con èl , aun tiene accion para demandar?.Ademas era objeto de violencia psicologica y fisica en su menor grado, esto que tipo de pruebas requiere?.Ojala pueda obtener respuesta ya que personas asi no deberian estar haciendo clases.
    De antemano gracias

  7. mary Dice:

    hola muy buenas tardes queria saber cuanto dura una querella x injurias y calumnias y amenazas de muerte ya q tengo papeles q prueban lo q digo ya q soy yo la querello a la hermana de mi esposo y quisiera saber q pasa si ella sale del pais antes q la notifique espera pronta respuesta

  8. Alex Dice:

    Hola:

    Quisiera que me ayudaran porque fui denunciado por el delito de estafa en Quillota y otra denuncia en Chillán por unas ventas por internet que hice que mandaba productos distintos a los que ofrecía y fueron unas 10 transacciones y el monto final por 450.000 pesos entre todas esas 10 transacciones. Actualmente se que existen dos denuncias porque hubo audiencia de formalización de investigación en Quillota por una venta por internet de un producto avaluado en 50 mil pesos y que fue suspendida y será este próximo 13 de febrero pero además me enteré de otra denuncia en Chillán porque investigaciones me tomó declaración en mi domicilio respecto de una venta a una persona de Chillán que me denunció por estafa por haberle enviado un producto distinto al ofrecido por la suma de 30 mil pesos.
    El problema es que soy enfermo y me dializo y no puedo estar viajando a cada rato a todos esos lugares y me gustaría saber que puedo hacer para que se acumulen estas causas en un sólo tribunal mas cercano a mi domicilio y como saber si más personas me denunciaron considerando que la ultima venta realizada fue el 21 de diciembre del año pasado.
    Favor responder a la brevedad a mi correo. Muchas Gracias

  9. nikin Dice:

    Mi tema es el siguente , tengo un amigo que lo tomaron detenido por trafico de drogas , la cuestion es que su padre le habia regalado un auto , y pago dos tercios del auto al contado y los restantes los saco en cuotas siendo el padre el aval , pero el auto estaba al nombre del hijo , entonces esta el riesgo que se lo quiten, que se puede hacer al respecto , y cuanto saldria la representacion legal del sujeto , espero su respuesta lo antes posible , hasta luego , muchas gracias.

  10. maria guzman Dice:

    u pregunta: “señor abogado nesesito preguntarle ami me estan acusando de estafa dela cual soy inocente y el ministerio publico esta solisitando una pena de 540 dias de presidio menor en su grado minimo mas multa de once utm mensual por una estafa supuesta de 1.800.00…” nunca e tenido ningun problema con la justicia y nesesito saver a que me atengo con esta pena por fabor respondame gracias

  11. K hacer Dice:

    Mi consulta es referente a robo, especificamente a cuales son las consecuencias de esta además como yo realice una declaración confirmando el hecho, tengo alguna posibilidad de apelar y no ir a carcel además no cuento con los recursos para devolver si a comprometerme a ir abonando dinero, como fue dinero k dejaba en mi sueldo me despidieron pero sin finiquito aun me lo retuvieron solo esperaría kedar sin antecedentes para poder trabajar y pagar y mantener a mis dos hijos gracias

  12. macarena Dice:

    hola te escribo ya q se me precento un gran problema trabajo como honorario ya casi 3 años en un hospital publico y en el nes de noviembre me entero q estoy embarazada y tengo 1 mes y medio cuando le cuento a mi jefatura me dijeron q tenian q hablar con la jeftura de ellas(jefa de enfermeras) buena y la respues fue q tengo q trabajar hasta q yo pueda por q ellos no pueden hacer nada con mi situacion lo cual yo quede desamparada ante todo por q me dijeron q ninguna ley me podia ayudar a q ellos me contrataran
    espero q me puedas ayudar o decir q puedo hacer ahora
    de ante manos mucha gracias
    salud att macarena

  13. luis ibacache carrasco Dice:

    En el mes de julio del 2010 Doña STEPHANY BOBADILLA CORNEJO concurrió a la clínica “Los Carrera” con el doctor Pablo De Polsi Cerruti, para primer control de embarazo, todo normal. El 25 de septiembre del 2010 concurrió a control a la clínica, le hicieron una ecografía, la que arrojo que tenia poco líquido amniótico. Después de este control fue derivada al hospital “Gustavo Fricke” de Viña del Mar. El 28 de septiembre concurrió a control en dicho hospital, le hicieron una ecografía (Dr. Gabriel Anwandter Zúñiga), la que arrojo que había poco liquido, podría ser problemas renales o membrana rota, la dejaron hospitalizada por una semana, le dieron el alta pero con reposo absoluto por 2 semanas en casa. Transcurrido ese tiempo volvió al hospital, le tomaron una nueva ecografía, la que arrojo que el bebe tenia riñones multiquisticos y que no llegaría a termino, solo debía esperar, para lo cual cada 2 semanas le hacían una nueva ecografía para ver si el bebe estaba con vida. El bebe nació el 4 de enero del 2011, de termino, pero solo vivió 8 horas, Falleciendo el 5 de enero, a las 04:45 de la mañana. El doctor (Dr. Gabriel Anwandter Zúñiga) les pidió que dejara al bebe para exámenes de compatibilidad de cromosomas entre ellos para futuros hijos, para estos efectos procedió a hablar con el asistente social (Don Danilo Lara Pinto Rut 13.430.369-7), quien le informo el procedimiento que debían seguir para tales efectos, en primer lugar podría retirar el cuerpo del bebe después de los exámenes o lo segundo era que el hospital se encargara de darle una sepultura transitoria, para que cuando le sea posible retirar el cuerpo y darle una sepultura definitiva. Optando por la segunda opción después de 3 meses los llamaron del hospital para informarle el resultado de los exámenes, los cuales eran totalmente compatibles para ser padres, y lo ocurrido era un caso fortuito. Trascurrió un mes mas tarde, el asistente social del hospital los llamo para informarle que tenía noticias para el retiro del cuerpo ya que el les explico que demora la entrega por eventuales papeleos administrativos. Concurrieron al hospital para entrevistarse con el, les informa que el bebe había sido enviado a la fosa común alrededor del 14 de febrero, todo lo anterior sin autorización y aviso causando un profundo daño.

    -Que el personal que intervino en estos hechos sean sancionados administrativamente para que en el futuro esto no le ocurra a nadie más.

    -Que se le otorgue una indemnización en todo lo que la ley establece para este tipo de negligencia, ya que el hospital no dio cumplimiento a lo acordado en cuanto se comprometió una ves efectuados los estudios, darle una sepultura transitoria y no dejar su cuerpo en la fosas común, privándolos de darles una sepultura digna, como corresponde a cualquier ser humano, lo que les ha causado un profundo daño moral.

    -Demanda a la Directora del Hospital por la demora de la respuesta y el aumento del daño moral hacia nosotros ya que nos tramito hasta ahora. Porque al final nos dice:”voy a hacer lo que disponga un juez”, Haciendo la mediación, tiempo perdido, aumento del daño cometido por el hospital y sabiendo que tenemos hasta 3 años para demandar.

    -Demanda al Hospital por todos lo daños morales y sicológicos para con nosotros.

    -Demanda al Director de Anatomía Patológica ya que dio la firma para que sucediera todo esto y seguimos con el mismo dolor desde ese 5 de enero que todavía tenemos.

    TENGO EL CERTIFICADO DE MEDIACION FRUSTRADA

    Inhumación ilegal. (Código Penal Art. 339)La practicada con contravención de las leyes o reglamentos que regulen el tiempo, sitio y demás formalidades que han de observarse para proceder al enterramiento de los muertos, o al traslado de sus restos de un lugar a otro.

    Se estima como inhumación ilegal cualquier acto tendente a desprenderse del cadáver, o feto, con infracción de leyes o reglamentos, bien con enterramiento, bien con ocultación, bien con destrucción, de manera permanente o temporal. Se ha dicho por eso que con este delito merecen castigo cuantos impiden que los cadáveres o fetos sean conducidos, en el tiempo y con las formalidades legales, al recinto o recintos destinados al efecto, permaneciendo por el contrario insepultos, en medios inapropiados, o destruidos indebidamente.

  14. Rosa Dice:

    Vivo en un sitio hace 12 años ,tengo el agua y luz a mi nombre.Nunca aparecieron los dueños,lo qe se sabe que fallecieron,¿Puedo pasar el terreno a mi nombre y cuanto sale el tramite?.por favor atiendan mi consulta gracias.

  15. CATHERIN Dice:

    Estimado mi consulta es que mi hermano compro un auto nissan en abril y para este dio por parte de pago una camioneta y una moto enduro de el y aparte una cantidad de dinero el auto no estaba en tan buenas condiciones y lo arreglo le puso llantas etc. Pepo cuando se vencieron los papeles de la revisión técnica el fue a validad y los de la revisión técnica llamaron a los carabineros pdi y todo cuan sea entidad policial y se llevaron detenido a mi hermano por que el auto que compro de buena fe estaba clonado el a sufrido mucho con todo esto ya que perdió su medio de transporte ya que el trabaja y estudia y además puede que lo culpen a el por lo que no tenia nada que ver, bueno aquí va mi consulta que debemos hacer para que mi hermano no sea condenado por algo que no cometio y los culpables paguen por el engaño existente.

    Estaré atenta a sus comentarios.

  16. CAMILA Dice:

    Mi esposo falsifico mi firma cuando nos separamos él era el contador de la empresa que los dos constituimos, pero yo soy la representante legal, nos separamos y el escondió toda la información y todo los activos de la empresa porque la oficina la teníamos en el apartamento y el se insolvente, esta demandado en el juzgado y también en la fiscalía por fraude procesal y falsedad en documento privado, falsifico mi firma realizo cinco cuentas de cobro de cinco millones de pesos cada una pago nomina y excedentes y ganancias no ha dado ni la cara menos cuentas, este delito será que prospera, el cta. ya me hizo la prueba grafológica para la firma todo esta adelantado el es muy tramposo….. Qué consecuencias puede traerle….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *