Accidente de tránsito por uso de celular

El mes pasado a las 4 de la madrugada, recogí a mi polola después de una fiesta, yo no consumo alcohol hace meses por lo cual iba absolutamente lúcido. Doblé en un semáforo en verde, y en la calle que cruzaba, en un punto ciego para mi, iba cruzando un hombre español, mirando su teléfono celular, él también cruzaba el semáforo en verde.

Lamentablemente no lo vi y lo atropellé; inmediatamente lo recogí y lleve a un centro de urgencia, acompañándolo todo momento. Luego de exámenes se diagnosticó que tenía el brazo quebrado. El español en un comienzo comentó que contaba con un seguro que cubría todos los gastos médicos menos el tornillo utilizado en la operación.

Luego, yo le pedí que me comunicara los gastos que no cubría su seguro para apoyarlo monetaria mente en lo que pudiera. Resulta que el contrató un abogado y éste quiere llegar a un acuerdo civil, nombrando cifras ente 8 y 10 millones de pesos chilenos, los cuales difícilmente podré costear debido a mi situación económica, tengo 22 años y aún no termino de pagar el auto.

Anteriormente el español había mencionado lo del seguro, el cual no se si incluye los gatos del pasaje de su hermana a Chile para atenderlo, sus gafas, celular que perdió al momento del accidente por llevarlo en la mano y otros gastos como el propio abogado, que probablemente quiere que pague. Yo siempre soy muy responsable, por lo mismo lo llevé de inmediato al centro asistencial, esto fue un accidente que lamento mucho, él había ingerido alcohol antes del siniestro.

Jamás esperé que sucediera, y mi capacidad monetaria no se si alcance para cubrir lo que él me pide. No tengo mayor conocimiento sobre leyes y necesito ayuda ya que estoy muy complicado con este tema, no se si será mejor llegar a un acuerdo ante su abogado sin asesoría legal a mi parte o dejarlo en manos de un juez. Muy agradecido de sus labores, me despido cordialmente, atento a sus respuesta.

Oscar S M




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *