Accidente en la calle producido por falta de medidas de seguridad

Junto con saludar, me dirijo a ustedes con el propósito de hacer una reseña desde el día 5 de Junio de 2015 al 6 de Noviembre de 2015; por el accidente que trabajadores de la empresa E*** me provocaron un accidente en la intersección de calle Finlandia con Avda. Grecia, alrededor de las 21: 00 horas.

Dos trabajadores realizando el retiro de un porta fusible se cayó golpeándome la cara provocándome un corte con 10 puntos; esto se hubiese evitado si los trabajadores toman unos pequeños resguardos de seguridad como por ejemplo Conos, Cerco de peligro, luces destellantes de la camioneta, foco busca camino, baliza o cualquier elemento de seguridad básica para prevenir este accidente; pasando por alto todos los estándares de seguridad.

Por otra parte fuera de la camioneta estaba sólo la persona que estaba en el poste con una vara larga y el otro trabajador se encontraba dentro de la camioneta sin prevenir a ningún transeúnte del peligro inminente por caída de objeto desde altura. Después de haberme golpeado el porta fusible los trabajadores se acercaron a mí para ofrecer los primeros auxilios, siendo derivado a urgencia del hospital Carlos Cisterna de Calama, siendo intervenido quirúrgicamente.

Siendo el día 9 de Junio me acerque a las oficinas de E*** en Calama, comunicándome con Don Roberto P***, y Rolando P***, entregando todos los antecedentes Fotografías. mi intención siempre fue no hacer ningún revuelo sobre el hecho.

Por otra parte la indemnización que estoy pidiendo no es por el accidente y al costo económico asociado, sino, más bien por las pérdidas económicas que se me produjo por parte de la inasistencia a mi trabajo debido a que yo soy jefe de taller y responsable por los trabajos en mi empresa, dónde yo soy dueño del 50% de la sociedad (M*** LTDA). Debido al accidente perdimos a un cliente que nos envió 2 trabajos y no los pude ejecutar en su totalidad por lo cual no solo perdí los trabajos, sino, más bien perdí al cliente que era una base económica mensual para el sustento de nuestra empresa, lo que nos llevo a un desajuste económico, con sueldos, imposiciones, impuestos, proveedores, etc.

Exponiendo todo esto don Rolando P*** nos comprometió pago para el 10 de Septiembre de 2015. Por un monto de $5.800.000. -Posteriormente me pidieron rebajar ese monto y de acuerdo mutuo acordamos $5.000.000. – (cinco millones) con fecha de pago 6 de octubre Situación que no se produjo y hasta ahora no he recibido ningún pago de nada y solo pérdidas de tiempo en esperas y reuniones sin ningún resultado positivo.

Manuel Tobar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *