Acoso de la ex pareja a mi novia

Resulta que mi ex pareja se separo del hombre, hace tres años que no vive con él, y ella obtuvo vivienda propia, no están casados, solo tienen un hijo. El problema es que llevamos una nueva relación, él la amenaza con que vendrá a atacarme, se ha hecho Facebook falsos en dónde escribe he intenta ver dónde vivo, los parientes, etc.

Ahora, solo he recibido dos mensajes de él por otros Facebook, inclusive robo imágenes de un familiar y se hizo un Facebook para espiar lo que hacía en Facebook. Lo más problemático es que a ella la amenaza, le dice cosas como que no existe hombre como él, que después el estará bien económicamente que se arrepentirá de haberlo dejado, siendo que él la dejo a ella. No la apoyaba, ella trabajaba, y el trabajaba a veces.

Entonces, la situación es complicada porque al final sus ataques de celos tienen con problemas a mi pareja, porque al final habla con el hijo y le lava el cerebro o provoca el síndrome de alienación parental. Entonces las preguntas son: ¿Qué respaldo legal tengo para poder ayudar o orientarla? ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Se debe poner una orden de alejamiento? ¿El menciona que se encuentra a las tres de la mañana visitando la casa para asegurarse desde afuera que no hay nadie en el hogar y ella esta sola con su hijo? ¿Además le dice que vendrá a dónde vivo para intentar atacarme. Una vez fue a solicitar hora a medico -mi pareja la que sufre el acoso de la ex pareja- y él se entero y como se sabía el RUT de ella fue a consultar a esa clínica si tenía alguna orden o hora a medicina.

Antonio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *