Acoso y hostigamiento universitario

El caso es el siguiente (lo haré lo más breve posible), hay un compañero de universidad que no para de enviarle mensajes a mi amiga, al principio eran mensajes relativamente normales como por ejemplo, pedirle que se junten, que la extraña, etc. El caso es que ella nunca se interesó en el y se lo dejó claro desde un principio, pero el persistió en enviarle mensajes ya más dudosos y aquí empiezan a aparecer algunos rasgos algo psicópatas.

En la universidad ya no se acerca (por razones obvias), pero la mira desde lejos con una mirada muy poco común. Después volvió a enviarle mensajes por todos los medios posibles, diciéndole que ella es mala y que lo hace sentir así a propósito, que jugó con el (ella con suerte lo conoce) y que no sabe lo que está haciendo. Por lo anterior ella volvió a responderle, ahora de manera más seria, diciéndole que si no se dejaba pondría una denuncia, a lo que el se detuvo. Sin embargo, después de unas semanas ella andaba sola en la universidad, y en un momento el la comenzó a seguir desde atrás, cuando ella se dio cuenta de fue de inmediato a la oficina de la facultad y se quedó ahí harto rato, hasta que el tipo desapareció.

Ahora, una semanas después, el tipo ha vuelto a mandarle mensajes, pero esta vez a través del teléfono de su papá (ya que ella lo bloqueó de todas partes), la llamó (ella no le contestó y lo bloqueó). Al rato le llegan más mensajes, pero de otro número, dónde decía cosas como que por ella era la mala y que por su culpa su vida ya no valía (haciendo entender que no quería vivir más), por lo que comenzó a dar vuelta la historia haciéndose quedar como víctima y dejándola a ella como antagonista de algo que nunca pasó.

Esto nos preocupa principalmente porque, encontramos que tiene las características de un sicópata (por como es además dentro de la universidad) y queremos saber que podemos hacer de manera legal para poder solucionarlo para que no se convierta en una de esas tantas historias que comienzan con un simple acoso, pero que terminan en lo peor por no haber tomado medidas cuando se debía.

No hemos llevado a cabo ninguna acción legal hasta el momento.
Dado que mi amiga es la principal afectada, es posible que se me haya pasado más de un detalle en la historia, pero ahí está lo general.

Max




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *