Acta de cese de convivencia de mutuo acuerdo

Firmamos formulario de cese de convivencia en el registro civil de mutuo acuerdo, después de 22 años de matrimonio. No estimamos necesario regular visitas ni pensión alimenticia para nuestra hija (que ya tendrá 18 años al momento de solicitar el divorcio), ya que nuestra relación es generosa y civilizada. No hay bienes en común, tenemos separación total de bienes.

Transcurrido un año del cese, ¿será un impedimento para tramitar el divorcio el hecho de que no se haya dejado por escrito en el acta de cese de convivencia la regulación de pensión y visitas? Si dichas anotaciones no son obligatorias, regirá la fecha del formulario de cese de convivencia?

Preferimos llenar dicho formulario como medio de prueba aunque no sea obligatorio en nuestro caso, ya que no tenemos cuentas de gastos a nuestros nombres.

Nena Olfos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Acta de cese de convivencia de mutuo acuerdo

  1. Luis Andrés Navarrete garrido Dice:

    Yo hice el cese de convivencia el 17 de noviembre del 2014en el juzgado de letras y familia de San Carlos y quiero saber qué más sigue para obtener mi divorcio…..yo no estoy en chile vivo en estados unidos ahora van Aser tres años ya tengo una nueva familia y quisiera casarme con ella…además tenemos un hijo en comun…..que puedo Aser? Oh qué puede Aser mi ex….ya que tengo una buena relación con ella.tenemos una hija en común y siempre eh mandado su mensualidad desde que nos separamos….. porfabor espero su respuesta! Gracias

  2. Leon L Dice:

    Yo tengo el sese de convivencia desde el 2013 quiero divorciarme como lo puedo hacer es necesario tener abogado para presentarme en tribunales y como puedo hacer los trámites yo llevo como 3 años separado quiero divorsiarme pero no se como lo puedo hacer tengo el sese de convivencia del año 2013 distaminado xel juzgado de sam miguel yo presente el sese de convivencia y me dijeron que tenía que esperar 3 años para divorsiarme este ducumento esta del 2013 pero no se como lo puedo hacer el papel dice artículo 25 de la ley de matrimonio civil 19947 a lugar a la solicitud de notificasio de cese de convivencia como lo puedo resolver necesito divorsialme pero no tengo abogado se puede hacer estos trámite si abogado y como lo hago yo ya tengo el sese de convivencoa hace 3 años necesito si me pueden resolver mi caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *