Acuso de robo en centro comercial

Me dirijo a ustedes, con el motivo de informar lo que me ocurrió el día jueves 27/04/2017 en las dependencias de J*** A*** Las Condes.
Ese día como regularmente lo hago, me dirigí a comprar al supermercado J*** que se encuentra dentro del mall Alto las condes, como no encontré lo que necesitaba, me fui sin haber pasado más de 5 minutos en el interior del local, subo las escaleras mecánicas hasta el segundo piso, casi a mitad de pasillo me detiene un guardia pidiéndome que devolviera lo que había robado.

Yo sin entender mucho, le digo que no he sacado nada y que por favor revisara mi bolso, me dice que el no lo puede hacer, que mejor devuelva lo que saque, le repito que no tenía nada, que por favor llamara a alguien que si pudiese revisar mi bolso, a la llegada de un segundo guardia, el que insiste en que yo devuelva lo que había sacado me piden que los acompañe a la “sala” yo sin impedimentos y con muy buena disposición lo hago, caminando escoltada por ambos guardias uno delante de mi y otro atrás como una delincuente a la mirada de todo el mall.

Llegando a entrada del supermercado se me pide que espere, en eso logro escuchar lo que hablan por sus radios los guardias, insistían yo saque una botella de la sección de aseo y Limpieza y que la guarde en mi pantalón, les muestro que en ese momento vestía uniforme clínico de trabajo el cual tiene solo un bolsillo pequeño dónde no cabe ni mi teléfono celular, me vuelven a insistir que no pueden revisarme, debido a esto pido que se llame a carabineros para terminar con el tema (lo que debido a mis conocimientos es mi derecho y es el procedimiento legal en un caso así), se niegan a llamarlos y a que yo los llame, en esto se me acerca un trabajador que vestía el uniforme del personal de Jumbo, no recuerdo ni su nombre ni su cargo pero les indica a los guardias que el se haría cargo.

Le comente lo que había pasado, le explique todo tal cual sucedió y me dice que no me preocupe que me vaya “tranquila”, a lo que por supuesto le respondo que no puedo irme tranquila después de la vergüenza, mal trato y humillación del que había sido víctima y sin recibir ninguna explicación o pruebas de la grave acusación, le pido que revisen cámaras nuevamente y me digan que paso, a lo que se excusa que no pueden revisarlas y que me vaya “tranquila”.
En ese momento sin entender muy bien todo lo que había pasado me retiro con mucha vergüenza, miedo y pena ya que nadie supo darme la cara ante tal gravísimo error.

Decido hacer un reclamo ante Jumbo ya que sus trabajadores cometieron una falta al acusarme de ladrona y humillarme sin contar todos los delitos que se cometieron tales como: persecución, retención, no presentar pruebas ni testigos y no proceder y negarse a llamar a carabineros entre otros.
El día martes 02/05/2017 recibo un llamado por parte de la central dónde hice mi reclamo vía internet pidiéndome detalles de lo que ya había dejado como constancia en la página de Jumbo, confirmando que se comunicarían conmigo desde el mismo local dónde ocurrió todo (Jumbo Alto Las Condes).

Más tarde me llama el Sr. H*** P*** de Jumbo Alto Las Condes el cual me pide las respectivas disculpas del caso y me explica que efectivamente si había existido un grave error y que los guardias actuaron de forma inapropiada y me pide que mejor conversemos en persona ya que el tema era delicado, a lo cual le dije que accedía sin problemas.

El día de hoy Miércoles 03/05/2017 me reúno con el Sr. Pérez Jefe de Control Interno me pide las disculpas correspondientes me comenta que efectivamente fue un error que yo en ningún caso saque nada del supermercado, y que la persona que sustrajo algo del supermercado era una persona de edad y características físicas muy diferentes a la mía, de todas las cosas que me hablo el Sr H*** P***  la mayoría eran excusas y cosas de su vida personal que no tenían nada que ver al tema de dicha reunión que era lo que a mi realmente me interesaba y por lo que accedí a reunirme, me hablo que era padre soltero, de sus hijos, dónde vivía y cosas de la vida cotidiana, lo que me pareció una burla agravando todo lo sucedido en vez de dar solución y haciéndome perder tiempo de mi trabajo.

Recalcó muchas veces que entendía lo que yo había pasado, que Jumbo prioriza la atención y el servicio a sus clientes pero que yo tenía que ponerme en el lugar de Jumbo, que la empresa responsable era FU- DU y que el podía interceder con ellos para lograr alguna solución pero que Jumbo no tenía responsabilidad, a lo que le exprese que si tienen responsabilidad ya que son una empresa contratada por Jumbo y que presta servicios en sus dependencias.

A mi parecer, después de lo que pase, no puedo esperar que la única respuesta sea hacerme un 12% de descuento en mi próxima compra, puedo asegurarle que ni yo ni mis cercanos queremos volver a entrar a una tienda jumbo en la vida, entró y lo único que siento es ganas de llorar al recordar lo vivido.
El episodio que yo viví, fue en Jumbo, que el personal involucrado sea externo o interno me importa en lo más mínimo, las acciones que estoy tomando serán para Jumbo y la empresa de seguridad.

Estoy asesorándome para iniciar una demanda y una carta al Mercurio.
Espero tener una pronta respuesta y que podamos llegar a un buen acuerdo, esto para mi no se borra con una disculpa y un descuento.
Yo necesito una pronta solución a mi problema, trabajo y no puedo estar faltando o llegando tarde, por una reunión que fue una burla y agravante al problema más que una solución.

Pia E.




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