Adopción de un bebé regalado

Soy profesional de 64 años, jubilado y trabajando con un ministerio, en Panamá, unido con otra profesional de 46 años, trabajando y tenemos 24 años de convivencia juntos, con casa propia, sin deudas. Hace años hicimos inseminación y no tuvimos resultados, dado que ella tenía fibromas, se opero y seguimos con el tratamiento de inseminación y no tuvimos resultados, le volvieron a salir los fibromas y se tuvo que hacer histerectomía, mi consulta es:

Me llamo una amiga de Chiriquí, la cual ya tiene dos niños que ha criado y han registrado a nombre de ella y su esposo (están unidos). Actualmente tiene el más grande como 19 y 12 años.

Ya tengo años de solicitarle una niña para adopción y crianza, y el día 4 de junio me llamo dieciendome que una amiga tenía una amiga que daría a luz un niño a finales de agosto del 2017.

Me pregunto si me interesaba ya que yo quería una niña y le dije que si. Hable con mi esposa y estamos de acuerdo.

La amiga que es intermediaria me dice que la joven que da al niño, lo entregaría a través de ella directamente a nosotros en el hospital una vez salga y que no quiere saber quienes somos los adoptantes.

En lo legal, se que el hospital registrara una vez nazca el niño, a nombre de la madre (nombre y apellido), solo faltando sea reconocido por el padre).

Pregunto, lo puedo reconocer como mi hijo de inmediato para que me lo entreguen legalmente, pero a futuro puedo tener problemas legales si la madre cambia de parecer. Como me protejo legalmente o que seria recomendable haga para que quede a nombre mío y de mi esposa.

Me urge respuesta ya que este niño seria una bendición para mi hogar y más para mi esposa que ha sufrido el no poder tener hijos.

Deseo una respuesta práctica y legal que me permita tener al niño.

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *