AFP solicita documento que no corresponde

Estoy efectuando el trámite para efectuar el retiro de las cotizaciones de mi padre fallecido en AFP P***, esta institución previsional me solicitó inicialmente los documentos correspondientes al certificado de defunción de mi padre, certificado de nacimiento mío, la posición efectiva emitida por el Registro Civil debido a que el monto excedía de las 5 UTAS y a su vez me solicitó un certificado emitido por el SII el cual indicara que el monto no excedía las 15 UTAS y por lo tanto estaba exento de pagar impuesto.

Luego de 45 días pude recopilar toda la documentación pero al momento de presentar los antecedentes reunidos a AFP P***, me indican ellos que no pueden efectuar la entrega de las cotizaciones ya que falta una declaración firmada por mi madre la cual establezca que ella no vivía a expensas del fallecido, lo cual me parece algo insólito ya que el matrimonio entre ambos se anuló hace muchos años y aparte no tenemos contacto con ella hace más de 20 años por lo cual me es imposible que ella pudiera redactar una declaración o firmar algo. P*** en cuestión me informa que sin este documento el trámite no se puede llevar a cabo para lo cual quisiera de su asesoría y saber que puedo hacer en este caso.

Ricardo Inaiman Barrios




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *