Alternativas de traspaso de deuda de Crédito Automotriz

Hace un año adquirí un auto Toyota RAV4 año 2017 con ayuda de un Crédito Automotriz en la empresa M***, yo firmé el contrato ya que mi pareja no tenía la antigüedad laboral, el quedó como aval. El auto si bien está a mi nombre es de uso de mi pareja y es él quién ha pagado las cuotas del crédito. Ya hace 4 meses que estamos separados y quiero traspasar esta deuda a mi ex.

El hoy cuenta con antigüedad laboral y sus ingresos son mucho más alto que los míos y tiene la intención de quedarse con el vehículo de poder concretarse el traspaso, de lo contrario me hará entrega del auto para que yo siga pagando el crédito, cosa que está totalmente fuera de mi alcance. Considerando que tengo 3 niños pequeños y debo arrendar una casa para irme con ellos.

La empresa me dice que no existe ninguna forma de hacer el traspaso, la única opción que me dan pagar el crédito completo, algo que para mi no es factible.
Yo necesito sacar mi nombre de esa deuda y poder optar a recursos para mi y mis hijos acordes a mi nueva realidad.
Existe alguna forma de presionar a la empresa o ellos tienen libertad para hacer esto.
Que otra alternativa existe… Se puede hacer un convenio notarial o algo parecido que permita el traspaso del auto y con ello la deuda a mi ex pareja.
Por favor ayúdenme, necesito organizar mis ingresos.
Mis ingresos son de $560.000 aproximadamente. Y la cuota mensual del crédito es de $270.300 y el seguro $47.000. –

Claudia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Alternativas de traspaso de deuda de Crédito Automotriz

  1. Patricio Dice:

    Hola. Compré un vehículo en 2018 en una automotora, lo compré a 36 cuotas y he pagado 14 cuotas y por problemas económicos quiero venderlo a un tercero con traspaso de deuda, que documentos necesito? Se puede hacer? Ya que el vehículo aún es de la automotora. Orientenme por favor, agradezco su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *