Amenaza de embargo por deuda con casa comercial

Tengo una dedua pendiente con Tarjetas Ripley y que, por motivos personales, no he podido pagar nunca. No por eso he dejado de contestar el teléfono y acercarme las veces que he podido; nunca me he escondido ni negado lo que si debo, pero hoy día me llegó una carta de COVENTA (empresa judicial que trabaja con la tienda) diciendo que tengo orden de embargo. Lo peor es que llegó donde en ese entonces vivía y es la casa de la mamá de mi ex suegra. ¿Es posible que se haga efectivo el embargo por una deuda en una tienda comencial? No es de banco sino que directamente con la tienda.

Me han ofrecido 6 cuotas de $40.000 o pagar en una de $260.000, ambas opciones se me hacen imposibles, porque no trabajo y lo que tengo es para mi hijo, ya que en estos momentos estoy en cama por mi embarazo. Espero me puedan sacar de la duda porque la señora está preocupada, ya que las cartas llegan a su casa.

Jennifer




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




8 Comentarios en Amenaza de embargo por deuda con casa comercial

  1. Carla Dice:

    Hola! Tengo una deuda con cmr falabella de 400 mil y me subieron 60 mil por gastos judiciales,y me llegó un correo donde harán embargo en una dirección que yo no vivo hace años,ellos pueden hacer embargo en un domicilio en el que yo no vivo? Te pueden embargar por ese monto de dinero?

  2. Bárbara toledo Dice:

    Hola buenas me acaba de llegar una carta por receptor judicial de falabella a mi trabajo y yo tengo la dirección de mi domicilio mi deuda es de 412 mil pesos…me pueden embargar por esa deuda…en el verano me acerque a pagarles 400 mil pesos y no me los aceptaron porque me dijeron que tenía que llevar la plata completa de la deuda…que puedo hacer en este caso.

  3. Patricia rojas riveros Dice:

    Buenas tardes tengo una deuda con falabella desde noviembre de 2017 a la fecha tengo 160 dias de morosidad cuando pasa la deuda a ser cobranza judicial ya que estoy preocupada pues estoy cesante geacias

  4. Maria C.Araya Dice:

    Hola tengo una deuda con tienda ripley de $100000 y hoy 14 me llego una amenasa de embargo de parte de un abogado si no me acerco a cancelar toda la deuda o refinanciar ..es posible el embargo si no hago nada?

  5. Iana Dice:

    Una persona me debe tres millones que gire de una casa comercial a mi nombre como puedo hacerlo para que quede constancia que me debe ese dinero ya que los primeros meses me pago pero ahora se demora más del tiempo estipulado.
    Yo estoy enferma y me da miedo que me pase algo y mi hijo como heredero tenga que pagar a futuro esa deuda ya que no tengo seguro de gravamen.
    Yo no tengo ningún papel dónde esta persona haya firmado que recibió este dinero de mi parte.

  6. Judith Dice:

    Hola quisiera saber si me pueden embargar ya que debo en la tienda F******** pero es por motivos médicos estuve delicada de salud en ese año y medio me operaron 3 veces y eso con lleva mucho gasto por eso no pude pagar. Ahora que quiero repactar los abogados de F******** me piden un cheke de 12 meses o un pie de 800 mil pesos. No tengo cómo pagar eso quería dar un pie de 200 mil pesos no quiere. Aceptar que debería de hacer para que no me embarguen. Ya que ellos deberían aceptar alguna manera que se les pague no quisiera que me embarguen la deuda a dos años y medio subió a 2 millones 800. Quisiera saber cómo podría hacer para solucionarlo ya que no cuento con mucho dinero espero una respuesta de parte de ustedes o un asesoramiento legal ya que me siento presionada por ellos no quisiera que me embarguen.

  7. ignacia Dice:

    Mi consulta es, tengo un deuda de 250.000 mil peso pesos con una casa comercial (R***) es la tarjeta normal (no bancaria) hace unas dos semanas me envian a casa unos papeles o cartas que trae un señor en auto particular que dice que pague el total y otra opción de pago o si no me van a embargar, sale la deuda expuesta y el aviso de que me van a embargar sin estar ocultos se lo entregan a mi suegra y otra vez a mi cuñada, esto es legal y es posible que me embarguen?

  8. asesoria Dice:

    jenifer, primero quiero que estés tranquila pues tu estado merece paz y armonía , mira primero, la deuda aun no se castiga. lo mas probable es que la tienda solicite al tribunal civil el mandamiento de ejecución y embargo pero solo respecto de los bienes suficientes para cubrir la deuda y siempre por ese monto se empieza con los bienes muebles televisor refrigerador y hay los que no se pueden embargar como los necesarios para subsistir cama por ejemplo.

    primero debe llegarte una notificación al domicilio que mencionas y en ese momento corren los plazos para que asistas al tribunal de 4 días hasta 8 este ultimo solo si vives lejos del tribunal. ahora debes ir y reconocer la deuda, y pagar o pactar pagos en un acuerdo. por otro lado
    si no te enteras de esa notificación cosa que lo dudo la dueña de las cosas muebles deberá interpones o hacerse parte con una tercería sea de dominio o posesión pero solo desde el momento en que la receptora va al domicilio y realiza una lista de bienes, ya que ese es el embargo no te retiran los bienes inmediatamente. así la dueña se salvara de que le quiten las cosas muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *