Amenazas de muerte y agresiones

Mi hijo se llama Jairo va en primero básico y tiene 7 años. Hace un tiempo supe que un alumno del colegio de primero medio (de 15 años) le pega, lo insulta, lo escupe, le roba la colación, el dinero, esto paso durante todo el año y le decía a mi hijo que si le decía a alguien lo mataría a el a mi y a su papá.

A la profesora jefe de mi hijo varios apoderados le hemos reclamado del abuso de los niños mayores a los niños de primero básico, les pegan les quitan sus cosas, pero ya lo que le sucedió a mi hijo escapa de cualquier límite. Me di cuenta por que Jairo desde hace un tiempo que no quiere llevar dinero al colegio, pero el otro día me dijo que no quería llevar colación y fue ahí cuando le dije: “a ti te están quitando la colación” y llorando me contó el acoso que sufría.

El día Jueves 12 le dije a la profesora jefe de Jairo que hasta cuando permitía que esta situación ocurriera y ella me dijo que ese mismo día tomarían cartas en el asunto, que a esas alturas yo ya estaba muy alterada porque desde principio de año que los niños eran abusados por los alumnos mayores y dónde ella me vio tan enojada hablo con el encargado de convivencia escolar. Ya cuando la situación se les había escapado a ella de las manos. Ese mismo día Jairo llega a casa y nos dice que el tipo de 1° medio nuevamente le quito su colación y lo agredió.

Eso fue la gota que rebalso el vaso. Mi marido espero al tipo fuera del colegio y cuando le dijo que hasta cuando molestaba a mi hijo y el le respondió que no estaba ni ahí que continuaría haciéndolo y mi esposo le pego un cachetazo en la cara y una patada, a lo cual este tipo corrió al colegio y el colegio llamo a carabineros.

Lo llevaron a constatar lesiones y la familia puso una denuncia en contra de mi marido. El no esta detenido por lo sucedido ese día, pero lo que lo perjudica enormemente es que en este momento mi marido se encuentra con libertad condicional otro delito que cometió hace años al que fue condenado a 7 años 183 días y lleva 3 meses con libertad condicional.

El día que mi marido agredió a este tipo, yo también efectué la denuncia correspondiente en la comisaría contra este tipo por amenazas de muerte contra mi hijo de 7 años y además realice la denuncia en la superintendencia de educación.

Hasta el momento el colegio no me ha dado respuesta. Mi hijo no esta asistiendo a clases por el temor que siente el y también yo ya que su seguridad no esta siendo garantizada por el colegio. Ellos estaban en conocimiento y todo paso en sus narices.

Lo que más me tiene complicada es que mi marido agredió a este niño, si bien no con secuelas ni puntos ni nada por el estilo, pero es agresión y por los antecedentes que el tiene quiero saber a que estamos expuestos con esta denuncia y si el echo de los abusos que cometía contra mi hijo sirven para atenuar la causa.

Nadia N.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *