Antecedentes por hurto simple

Me vi involucrado en el hurto de unas especies del supermercado en el que trabajo. El supermercado realizó el procedimiento y llamó a carabineros, el valor de estas especies no supera los 8.000 pesos, en la comisaría me tomaron los datos y repetí nuevamente lo ocurrido, y de antemano reconociendo mi error, considerando que es primera vez que me ocurre.

El tema es que me dejaron al mismo instante dispuesto a libertad y la carabinera que se encontraba me dijo que por esta situación mis papeles de antecedentes no debería mancharse o registrarse.
Ahora el supermercado me pidió que fuera a dejar una carta de renuncia, la cual debo redactar en breve y respecto a lo judicial, debo dirigirme a juzgado de policía local a retirar la orden correspondiente (la carabinera me dijo que a lo más me iban a cobrar una multa de 1 utm, pero por el dinero involucrado, que eran 8.000 pesos, no más, es probable que no pase nada).

Quiero preguntar, si es factible que mis papeles no quedarán alterados y lo otro, con respecto al supermercado, ¿me es recomendable ir a dejar la carta de renuncia o simplemente dejo de asistir y se me desvincula por abandono de labores? Me gustaría saber que es lo adecuado en este último caso.

Sergio C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Antecedentes por hurto simple

  1. anonimo Dice:

    cometi un hurto simple en un supermercado y estoy cumpliendo una condena de 41 dias firmando por un año. ¿que puedo hacer? mi abogada me dijo que me declarara inocente y ahora me dice que puede alargar el juicio hasta que termine de firmar pero me pregunto si estara bien eso ¿no tendre alguna otra opcion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *