Anular contrato compraventa de propiedad ficticia

Hace 4años realice una venta ficticia ante notario traspasando una propiedad que yo adquirí hace 10 años atrás por medio de un contrato de separación total de bienes en dónde mi marido para resguardar nuestro patrimonio el cual podíamos perder por deudas, me entregó una propiedad y otros bienes muebles y el se quedó con el departamento.

El cual se pagaba dividendos todavía. El problema es que la propiedad que me entregó para resguardar, a su vez mi suegro y suegra se lo vendieron a él por un mínimo precio 2 años antes para también resguardar la propiedad (aunque. No por deuda sino por embargo de daños a terceros que mis suegros debían pagar) cuando se enteraron de que era yo quién tenía la propiedad en ese tiempo se enfureció mi suegro exigió a mi marido con amenazas que le pagará más dinero para que pudiera yo tener un «tiempo más» su casa, al nosotros exigirle la devolución del dinero entregado 4 millones para entregar devuelta la propiedad se ofendieron aún más y con amenazas graves exigieron el traspaso sin un peso de devolución.

Así pasaron alrededor de 5 horribles años hasta que se contactaron para hacer un trato nos devolverían de a poco nuestro dinero apelando a enfermedades que llevaban a cuestas y accedí obligada el año 2016 se firmó un contrato ficticio de compraventa notarial con un monto ficticio. Y entregue la propiedad a nombre de mi suegra ella lo inscribió en el CBR rápidamente y luego de un par de meses se olvidaron de la deuda…

Han pasado 4años mi suegro falleció y mi suegra esta alcohólica, después del funeral los hermanos de mi marido nos encararon diciendo mil barbaridades por el tema antiguo de la casa y cuando les recordamos la deuda no pagada volvieron a amenazar a mi marido y a mis hijos que no volviéramos a pisar esa casa etc. Etc… En fin hoy me entere que están intentando traspasar o vender la propiedad de manera ficticia para que mi marido nunca pueda solicitar ningún tipo de herencia. Cual de las de las Compraventa puedo impugnar para lograr que nos devuelvan nuestro dinero?

Ingrid Cornejo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *