Apelar al cuidado personal, que tienen los abuelos, de mi hija

Quiero apelar por el cuidado personal que tienen mis padres sobre mi hija.
En particular por mi madre.
Puede quedar solo uno de los abuelos como el cuidador?
La sentencia que se hizo por el cuidado de mi hija el año 2009 se basaba en que yo al ser menor de edad no podía velar por la salud de mi hija que estuvo grave desde que nació.

Aún no tengo cómo responder a eso, pero mi madre mentalmente no está bien, se le ha perdido la menor, hay conflictos de por medio, como el que tenga viviendo a un violador en el mismo techo en el cual vive mi hija, la cual posee Síndrome de Down y frente a un suceso no podría dar a entender lo que le suceda. Puedo apelar o realizar alguna medida, tanto como para que mi padre sea solo el cuidador de mi hija y/o para poner una medida de precaución o alejamiento por el violador (el cual es hijo de mi madre), sumando cosas tan graves como que ella no haría nada si su hijo violara otra vez, y no haría nada solo porque es su hijo.

¿Qué seguridad tiene mi hija bajo el cuidado de ella? Es mi padre el sustento de la casa (vivienda, educación, salud, alimentación) y ella solo me ha sacado en cara que mi hija es “de ella” que ella puede hacer lo que quiera porque legamente es su hija. Pero no vela por algo tan importante como su seguridad.
Soy yo quién la viste, la lleva al colegio, la va a buscar, hago las tareas con ella, me preocupo de que tenga sus comidas, lavar su ropa, enseñarle a cruzar las calles, la que la lleva a jugar. Mientras que mi madre, me niega salir con ella a jugar o pasear cuando a ella se le antoja, solo por caprichos, por el odio que me tiene.
Me gustaría saber si hay algo que yo pueda hacer.

Constanza V. H.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *