Apelar la licencia de conducir

Quisiera saber de que forma puedo apelar la licencia de conducir, esta la perdí por conducir en estado de ebriedad en el año abril 2015 con sentencia en Enero del 2016 en el cual me dieron como pena 2 años de suspensión de licencia y firma por un año trimestral este mes de Julio seria mi penúltima firma y la última seria en Octubre para así finalizar un año de suspensión.

La razón por la que quiero apelar es por que vivo en Andacollo cuido a mis abuelos (abuelo con silicosis 93 años) mi madre tiene depresión más de 6 años por ende debo de realizar el trayecto hasta la cuidad de La Serena ya que en Andacollo solo cuentan un hospital de precarias condiciones. Hay alguna posibilidad de realizar este trámite, que debería hacer si se pudiera, que debo presentar favor de guiarme si se pudiera.

Mauricio V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Apelar la licencia de conducir

  1. Juan Gacitua Sánchez Dice:

    Hola, sabe me gustaría saber como podria apelar para la devolución de mi licencia de conducir, le cuento, hace más de 3 años me pillaron manejando en estado de ebriedad, por lo cual me fui preso y me quitaron mi automóvil y mis documentos, después de un tiempo me llamaron de fiscalia y me devolvieron los documentos, pero resulta que en octubre del año pasado me hicieron control policial y me llevaron preso, carabineros me dijo que la causa no estaba cerrada y me volvieron a quitar los documentos (sin que yo cometa falta alguna durante estos 3 años), resulta que a causa de eso perdí mi trabajo y ahora me encuentro trabajando para otra empresa pero como soy agronomo necesito mi vehículo para trabajar y necesito ver la forma de poder recuperar mi licencia para poder trabajar.

  2. Julio Lillo Dice:

    Hola quisiera saber si puedo solicitar al juzgado de garantía apelar a condena en enero del 2017 fue retenida mi licencia por conducción bajo estado de ebriedad sin lesiones ni daños a terceros condena de 2 años bajo la ley tolerancia 0 . Ahora en enero cumplo 1 año ya sin conducir.

    Quedo atento a sus comentarios.

  3. Alberto arias Dice:

    Por favor. Me suspendieron por seis meses la licencia de tránsito en bogota. Por llevar gente en un carro particular. Puedo apelar. Igual dependo de ella para trabajar como conductor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *