Arrendatario exige dejar la casa como nueva después de 10 años de uso

Tengo una inquietud con una persona que dice haber puesto una demanda. Pasa lo siguiente: yo a esta persona le arrendé una casa por casi 10 años nunca tuvimos problemas, pero de pronto nos solicito que le desocupáramos la casa y comenzó a pedirme más plata de lo contrario nos teníamos que ir por lo que yo en varias oportunidades le pase más del monto acordado y este año llegó con la carta de aviso por lo que por años de arriendo nos correspondía estar 6 meses (hasta agosto) lo que obviamente contra eso no teníamos nada que hacer y comenzamos a buscar arriendo por lo que aprovechamos la primera oportunidad para dejarle la casa a esta señora.

Finalmente nosotros en mayo desocupamos la casa y se la entregamos, en ese momento nos juntamos con ella en dicha casa para entregarla como corresponde y quedamos de que como tuvimos que irnos rápido para no perder la oportunidad de arrendar yo le cancelaría 100.000 pesos extras por concepto de pintura u otro arreglo que fuera necesario hacer, debo comentarles que desde principio de año comenzó una gotera en el lavaplatos lo que se le informo a ella oportunamente y me pidió que resolviera yo el tema por lo que para mi fue imposible ya que no me encuentro con trabajo estable ni menos con las lucas necesarias para resolver el tema y lo único que pude hacer fue una solución parche.

Para finalizar con la idea yo además quede de pagar las cuentas de luz y agua lo que para eso como aún no teníamos las últimas cuentas yo le dije que iría el día lunes siguiente para cancelarlas. Además acordamos que la basura que quedo en sacos y bolsas las sacaría el mismo día lunes por accediendo a la casa por el portón que se encontraba sin un seguro como candado. El problema es que esta mujer después de recibir conforme la casa y hecho los acuerdos se dedico a ventilar a todo el mundo que nosotros nos fugamos de la casa dejándosela en paupérrimas condiciones, que somos unos ladrones y otras cosas más.
Yo no se si puedo hacer una demanda por injurias y calumnias.

Si bien es cierto después de 10 años arrendando no puede esperar que le entregue una casa nueva. Y nos demando por que según ella gasto 2.500.000 en reparar la casa para volverla a arrendar quiero saber que es lo que puedo hacer en este caso ya que encuentro injusta esta situación dado que ella rompió todos los acuerdos que tratamos y además nos a calumniado he injuriado hablando cosas que jamás fueron.

He incluso nos amenazo que vendría a hablar con las personas que nos arriendan ahora, para que nos quiten la casa ya que supuestamente somos personas conflictivas. Por último quiero decirles con toda honestidad que jamás obramos de mala manera, todo lo contrario, jamás quedamos debiendo un arriendo en los 10 años que estuvimos ahí, y por último si fuimos tan malos como nos habría siguiendo arrendando tanto tiempo. Que puedo hacer?

Boris S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *