Arriendo de casa sin contrato

En noviembre del 2011 alquilamos una casa y a los dos meses se presentaron personas del juzgado con los nuevos propietarios ya que la casa había sido embargada. Firmé un papel al secretario del juzgado y a los nuevos propietario donde se estipulaba que debía pagarles el alquiler a ellos, pero hasta el día de hoy yo no tengo ningún contrato sólo el antiguo que no es legal.

Tampoco hemos pagado el alquiler del mes de  febrero ya que al antiguo propietario le dimos un mes de fianza que no nos ha devuelto y a los nuevos propietarios les dijimos que no le pagaríamos un mes por la fianza que entregamos;   Este mes ya le tenemos que pagar el alquiler y no sabemos que hacer ya que no tenemos contrato.

Estoy un poco asustada ya que tengo dos niñas pequeñas y no se si en el caso de no pagar, me pueden echar, acordamos que en mayo nosotros nos íbamos.¿que debo hacer?¿tengo que pagarles el alquiler aunque no tenga contrato? ¿qué me puede pasar si no pago?

Carmen




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Arriendo de casa sin contrato

  1. Lunabogado Dice:

    Hola amiga en la legislación de mi país (México) se establece que aunque el bien inmueble cambie de propietario el contrato de arrendamiento subsistirá de cualquier forma sea de manera expresa o tácita…normalmente acá debe existir un contrato escrito si el arriendo es mayor a 3mil pesos, en cuanto al nuevo propietario, debe responder a las reparaciones necesarias para el uso al que este destinada la cosa, queda a tu elección rescindir el arrendamiento u ocurrir con un juez para que lo autorice y obligue a este al cumplimiento de su obligación o acudir con un abogado y de misma forma demandarlo por incumplimiento de contrato…. Al no existir contrato no significa que tu como arrendadora no estés obligada a pagar por el uso y goce del bien, al contrario para que todo esto proceda debes cumplir con tiempo y forma en lo acordado para el pago si el se niega a recibirlo lo más conveniente es hacer una consignación de pago y así no tendrá modo de molestarte espero poder haber ayudado un saludo….

  2. Alejandra Dice:

    Hola,
    estoy pasando por una dificil situación. Mi madre y yo, ella de 85 años, estamos alquilando una casa donde el propietario no nos hizo contrato´por no tener garantía, y porque éramos amigas de un amigo del dueño. Esto es en Argentina. Ahora mismo el dueño es una persona muy extraña que no quiere hacerse cargo de ningún arreglo imprescindible, como el respiradero del baño que se tapa, la cocina que suelta gas e intoxica, etc… él nos dice que es culpa nuestra porque la casa la usamos nosotras, lo cual si bien es verdad, la casa que nos entregó ya estaba hecha polvo desde mucho antes de que nosotras llegáramos. Hace dos días tuvimos una discusión gorda donde él me insultó delante de mi madre y un plomero. Sumado a esto, el tipo quiere subirme el alquiler los dos meses de verano al doble de lo actual, y el año que viene asegura una subidita más que ya se irá pensando. Si nos gusta bien, y sino, pues su respuesta sería: váyanse. Tengo miedo de que nos eche, porque todas mis pertenencias están dentro de la casa, y quiero saber cómo protegerme de esta persona que ademásme ha insultado. Los pagos, hasta el momento, son también de palabra porque él se niega a firmar un recibo. Me gustaría que me aconsejaran cómo obrar, ya que nunca jamás me ocurrió algo como esto.
    Un saludo con un gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *