Arriendo de local sin poder obtener patente

Hemos arrendado un local, nos informaron que estaba limpio y solvente de todo, confirmamos y los servicios están al día, ocupamos comenzando Febrero y la Municipalidad ha tardado mucho con la patente, ahora requieren que el contrato de arriendo sea a nombre de la compañía.

No importan los trámites por realizar pero el propietario del local sabía que habían dos patentes provisorias y a nosotros nos exigen patente definitiva para comenzar a operar, quisiera saber si se puede recuperar algo de los arriendos, acordar dos o tres meses de gracia por el tiempo perdido, es posible?

El corredor nos informó que el anterior arrendador no pudo obtener la patente por tratarse de una botillería cerca de una escuela, ahora dudo que sea cierto, la municipalidad ha puesto muchas trabas con ese local, no sé si será simple burocracia o si ciertamente no podremos iniciar actividades en este local.

El local en cuestión es Av. Recoleta 2*** local *, Recoleta, Santiago.
Sólo buscamos que el corredor reconozca nuestra pérdida de tiempo y colabore con algunos meses de gracia hasta que podamos abrir, toda nuestra inversión está en ese local.

Alejandro Diaz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *