Arriendo de propiedad por cambio de ciudad

Estoy separada aún no hacemos el divorcio nos casamos con régimen de sociedad conyugal, compramos una casa en Los Andes que esta a mi nombre y con subsidio a mi nombre también, yo vivo en la casa con mis hijos (16 y 7 años) necesito arrendar la casa para irme a vivir a Santiago por motivos laborales y dónde tendré que arrendar una casa y para eso necesito arrendar la que tengo.

El problema es que mi ex marido me esta colocando muchos obstáculos ya que el quiere quedarse con la casa para vivir él, según dice tiene derecho de vivir en la propiedad si yo no la voy a habitar. El problema es que yo necesito el dinero del arriendo de lo contrario no podría costear el arriendo de una casa en Santiago.
Lo que necesito saber es si el juez me podrá conceder la facultad para que yo arriende mi casa, que de hecho esta a mi nombre para que yo pueda arrendarla mientras mis hijos vivan conmigo. Tener un documento con esa acreditación seria muy útil y me daría la tranquilidad para arrendar sin miedo a que mi ex haga algún escándalo.
Agradeciendo su comentario, le dejo un cordial saludo.

Ximena Vilches




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *