Asesoría legal gratuita online

Asesoría legal gratuita online

Nuestra vida está regida por normas. Estas normas, que buscan regular e interpretar a la sociedad, pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí. El derecho juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad. Sin el derecho no se puede vivir en sociedad. La convivencia social es un hecho real, palpable que podemos sentir todos en el día a día. Quien está capacitado para interpretar este derecho que nace de la convivencia en sociedad, quien conoce las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real, es el abogado.

El abogado es un interlocutor que con sus conocimientos permite una relación entre el cliente y los tribunales de la república. El abogado conoce de manera profunda, tanto las leyes, como el funcionamiento de dichos tribunales. Una asesoría legal en línea plantea una real posibilidad para muchas personas de acceder a información que por ser propia del ámbito jurídico, no es conocida por la mayoría de nosotros y representa una solución al problema que está enfrentando. Además, le permite acceder a abogados calificados para ser representado, y de ser necesario poder defenderlo ante la ley.

Sabemos que lo que nuestros usuarios esperan es más que información sobre sus derechos y obligaciones frente a la ley. Sabemos que usted espera más que asistencia o representación de un profesional para actuar en un litigio. Nosotros pretendemos que los abogados le representen y le asistan y respalden cuando negocia, cuando celebra contratos o cuando realiza otros actos jurídicos que representen o sean fuente de relaciones.

Más aun si estas relaciones más o menos duraderas, tiene por objeto establecer derechos y obligaciones recíprocas, para las partes o para terceros. En el ámbito del litigio, nunca debemos olvidar que es posible reemplazar una situación o resolución que provoca tensión y conflicto, por sistemas de diálogo que dejen a las partes satisfechas y emocionalmente tranquilas de haber contribuido a una convención o acuerdo que termine con la relación conflictiva y las peleas, sin destruir el vínculo entre los involucrados.

Asesoría legal gratuita online Servicios

¿Y esto por qué? ¿Por qué es importante no destruir el vínculo entre las partes litigantes? Porque en el ejercicio de nuestra profesión podemos darnos cuenta a cabalidad que la mayor parte de las disputas entre particulares no se dan entre una pretensión legítima y otra ilegítima. Es decir, en lo cotidiano encontramos que existen dos partes involucradas en tema legal: una pretende alcanzar un objetivo que, pese a ser incompatible con el de su adversario legal, también le está permitido pretender a éste. Como consecuencia tenemos dos pretensiones opuestas e incompatibles, pero ambas legítimas y dignas de poseer la ayuda legal que se requiera. Basados en estos parámetros es que nacen en Chile los proceso de mediación, muy utilizados por los abogados de familia para establecer acuerdos en los casos de divorcio y separación judicial. ¿Tiene usted conflictos en su familia?, ¿Problemas con alguna herencia? ¿No sabe si su relación laboral o comercial es la correcta? ¿Problemas con algún contrato? Sea usted un particular o una empresa, nuestra asesoría legal online no tiene costo y le permitirá tomar las decisiones correctas y oportunas para resolver su caso. Materias tan nuevas e importantes y que son cada vez más frecuentes como el derecho indígena, los derechos del consumidor, delitos informáticos, entre otros.

Respecto a esto, no olvidemos que Chile fue el primer país latinoamericano en redactar una ley contra delitos informáticos. Esta ley señala que la destrucción o inutilización de un sistema de tratamiento de información puede ser castigado con prisión de un año y medio a cinco años. Las consultorías a través de Internet están impulsadas por este explosivo auge de elementos tecnológicos que son cada vez más accesibles y que permiten actualmente a los abogados agilizar procesos que antes requerían varias semanas , debido a la conexión que existe entre estos profesionales y los servicios públicos, tribunales, notarias, entre otros, haciendo que la recolección de antecedentes, documentos e información relevantes para el cliente o el caso se puedan obtener fácilmente por Internet, sin requerir mayores costos, de manera confidencial y casi instantánea. Otro cambio que ha ocurrido conforme se ha modernizado la sociedad, y con esto se han complicado las relaciones legales entre las personas e instituciones, es la especialización de los abogados. 

Indudablemente que ha pasado la época del abogado general, el abogado que conocía de todos los temas y que podía resolver tanto un asunto civil como uno criminal, una materia de comercio como uno tributario. Si bien lo esperado es tener competencia en todas las áreas del litigio, es un hecho evidente que se requiere de abogados con conocimientos especializados en determinadas materias, muchas de las cuales ni siquiera eran consideradas años atrás. Nuestros expertos lo pueden asesorar en las siguientes áreas:

  • Derecho Penal
  • Derecho Civil
  • Derecho público
  • Derecho Privado
  • Derecho Comercial
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario
  • Derecho Económico

Con profesionales especializados que le brindarán ayuda legal en cada etapa del conflicto.

Asesoría legal gratuita online Servicios

Nuestros expertos están capacitados para entregar servicios en/para:

  • Personas naturales, familias o grupos de personas
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Sindicatos
  • Administración pública: ministerios, secretarías ministeriales, municipalidades.
  • Contraloría General dela República(control de presupuestos gubernamentales)
  • Empresas e instituciones
  • Medios de comunicación
  • Notarías y Juzgados
  • Embajadas, consulados y organismos internacionales
  • Bancos y entidades financieras
  • Fuerzas Armadas
  • Hospitales e instituciones de salud, Entre otros.

Nuestros abogados están totalmente comprometidos con sus clientes y les asesorarán en todo momento, respetando siempre el secreto profesional de acuerdo a la legislación interna, a la normativa y la ética propias de su profesión. Harán hincapié en adoptar todas las medidas jurídicas necesarias para proteger, respetar y poner en marcha los derechos e intereses de sus clientes. Nos caracterizamos por respetar a la autoridad judicial y ejercer sus funciones ante los tribunales de acuerdo con la normativa vigente y otras normas nacionales, de manera trasparente y veraz. Igualmente, velamos por el cumplimiento de las normas básicas del proceso equitativo y prestarle toda la ayuda en tribunales que usted requiera.




Califica este Artículo:
5 / 5 (3 votos)




401 Comentarios en Asesoría legal gratuita online

  1. Carlos R. Dice:

    Hola. Encontré por Internet a personas de zona franca Iquique que venden sus cupos para liberar vehículos. Mi pregunta es si es legal comprar ese cupo y liberar un vehículo para traerlo a otra ciudad si problemas de algún control policial o con la justicia si fuera legal me gustaría saber los pasos a seguir una vez comprado dicho cupo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *