Asesoría legal gratuita online

Asesoría legal gratuita online

Nuestra vida está regida por normas. Estas normas, que buscan regular e interpretar a la sociedad, pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí. El derecho juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad. Sin el derecho no se puede vivir en sociedad. La convivencia social es un hecho real, palpable que podemos sentir todos en el día a día. Quien está capacitado para interpretar este derecho que nace de la convivencia en sociedad, quien conoce las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real, es el abogado.

El abogado es un interlocutor que con sus conocimientos permite una relación entre el cliente y los tribunales de la república. El abogado conoce de manera profunda, tanto las leyes, como el funcionamiento de dichos tribunales. Una asesoría legal en línea plantea una real posibilidad para muchas personas de acceder a información que por ser propia del ámbito jurídico, no es conocida por la mayoría de nosotros y representa una solución al problema que está enfrentando. Además, le permite acceder a abogados calificados para ser representado, y de ser necesario poder defenderlo ante la ley.

Sabemos que lo que nuestros usuarios esperan es más que información sobre sus derechos y obligaciones frente a la ley. Sabemos que usted espera más que asistencia o representación de un profesional para actuar en un litigio. Nosotros pretendemos que los abogados le representen y le asistan y respalden cuando negocia, cuando celebra contratos o cuando realiza otros actos jurídicos que representen o sean fuente de relaciones.

Más aun si estas relaciones más o menos duraderas, tiene por objeto establecer derechos y obligaciones recíprocas, para las partes o para terceros. En el ámbito del litigio, nunca debemos olvidar que es posible reemplazar una situación o resolución que provoca tensión y conflicto, por sistemas de diálogo que dejen a las partes satisfechas y emocionalmente tranquilas de haber contribuido a una convención o acuerdo que termine con la relación conflictiva y las peleas, sin destruir el vínculo entre los involucrados.

Asesoría legal en línea

¿Y esto por qué? ¿Por qué es importante no destruir el vínculo entre las partes litigantes? Porque en el ejercicio de nuestra profesión podemos darnos cuenta a cabalidad que la mayor parte de las disputas entre particulares no se dan entre una pretensión legítima y otra ilegítima. Es decir, en lo cotidiano encontramos que existen dos partes involucradas en tema legal: una pretende alcanzar un objetivo que, pese a ser incompatible con el de su adversario legal, también le está permitido pretender a éste. Como consecuencia tenemos dos pretensiones opuestas e incompatibles, pero ambas legítimas y dignas de poseer la ayuda legal que se requiera. Basados en estos parámetros es que nacen en Chile los proceso de mediación, muy utilizados por los abogados de familia para establecer acuerdos en los casos de divorcio y separación judicial. ¿Tiene usted conflictos en su familia?, ¿Problemas con alguna herencia? ¿No sabe si su relación laboral o comercial es la correcta? ¿Problemas con algún contrato? Sea usted un particular o una empresa, nuestra asesoría legal online no tiene costo y le permitirá tomar las decisiones correctas y oportunas para resolver su caso. Materias tan nuevas e importantes y que son cada vez más frecuentes como el derecho indígena, los derechos del consumidor, delitos informáticos, entre otros.

Respecto a esto, no olvidemos que Chile fue el primer país latinoamericano en redactar una ley contra delitos informáticos. Esta ley señala que la destrucción o inutilización de un sistema de tratamiento de información puede ser castigado con prisión de un año y medio a cinco años. Las consultorías a través de Internet están impulsadas por este explosivo auge de elementos tecnológicos que son cada vez más accesibles y que permiten actualmente a los abogados agilizar procesos que antes requerían varias semanas , debido a la conexión que existe entre estos profesionales y los servicios públicos, tribunales, notarias, entre otros, haciendo que la recolección de antecedentes, documentos e información relevantes para el cliente o el caso se puedan obtener fácilmente por Internet, sin requerir mayores costos, de manera confidencial y casi instantánea. Otro cambio que ha ocurrido conforme se ha modernizado la sociedad, y con esto se han complicado las relaciones legales entre las personas e instituciones, es la especialización de los abogados. 

Indudablemente que ha pasado la época del abogado general, el abogado que conocía de todos los temas y que podía resolver tanto un asunto civil como uno criminal, una materia de comercio como uno tributario. Si bien lo esperado es tener competencia en todas las áreas del litigio, es un hecho evidente que se requiere de abogados con conocimientos especializados en determinadas materias, muchas de las cuales ni siquiera eran consideradas años atrás. Nuestros expertos lo pueden asesorar en las siguientes áreas:

  • Derecho Penal
  • Derecho Civil
  • Derecho público
  • Derecho Privado
  • Derecho Comercial
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario
  • Derecho Económico

Con profesionales especializados que le brindarán ayuda legal en cada etapa del conflicto.

Asesoría legal online es gratis

Nuestros expertos están capacitados para entregar servicios en/para:

  • Personas naturales, familias o grupos de personas
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Sindicatos
  • Administración pública: ministerios, secretarías ministeriales, municipalidades.
  • Contraloría General dela República(control de presupuestos gubernamentales)
  • Empresas e instituciones
  • Medios de comunicación
  • Notarías y Juzgados
  • Embajadas, consulados y organismos internacionales
  • Bancos y entidades financieras
  • Fuerzas Armadas
  • Hospitales e instituciones de salud, Entre otros.

Nuestros abogados están totalmente comprometidos con sus clientes y les asesorarán en todo momento, respetando siempre el secreto profesional de acuerdo a la legislación interna, a la normativa y la ética propias de su profesión. Harán hincapié en adoptar todas las medidas jurídicas necesarias para proteger, respetar y poner en marcha los derechos e intereses de sus clientes. Nos caracterizamos por respetar a la autoridad judicial y ejercer sus funciones ante los tribunales de acuerdo con la normativa vigente y otras normas nacionales, de manera trasparente y veraz. Igualmente, velamos por el cumplimiento de las normas básicas del proceso equitativo y prestarle toda la ayuda en tribunales que usted requiera.



Califica este Artículo:
5 / 5 (3 votos)




386 Comentarios en Asesoría legal gratuita online

  1. Rosa Dice:

    Mi consulta es.. Mi abuela quedo viuda el 15 de sept 1992.. De ese matrimonio quedo una casa… Y son ocho hijos. Mi abula y tres de mis tios nos sedieron a mi y a mi prima su parte de la casa.. Mi consulta es saber cual es el porcentaje que nos corresponde. Muchas gracias

  2. veronica Dice:

    se vendio una casa en serena donde tengo parte de la herencia mi prima me pidio un poder o mandato especial con confianza se lo mande hizo todos los tramites me llama despues confirmandome que todo salio bien.
    esto hace ya como tres semanas y no e tenido respuesta de ella puedo demandarla ya que no soy la unica ,mis hermanos tambien fueron estafados

    agradeceria su respuesta urgente para tomar medidias

    veronica .

  3. miguel Dice:

    hola
    soy un hombre de 44 años que trabajo por cuenta ajena, y tengo una idea de abrir una tienda online de productos eroticos, despedidas y ropa erotica,para mis ratos libres, no quiero dejar el trabajo ya que los primeros meses no se si habra algunas ganancias, mi duda es legal ¿tengo que ser autonomo? para abrir la tienda online, ya que produce unos gastos y no llegare a sacar beneficios, y que otros terminos legales necesito para estar legal.
    gracias
    un salud

  4. Sra. Martinez Dice:

    Buenos dias. Tengo un aval, como cotitular de un prestamo al que firme con mi ex de un coche nuevo. El caso es que mi ex. me dice que le ingrese 1500 € y según mi ex. Dice que al día siguiente iría con un familiar u otra persona a cancelar el prestamo donde estoy yo.
    Tengo que ingresar esa cantidad y esperar a que realmente me quiten del prestamo? o Se tendría que hacer ambas cosas a la vez? o bien por medio de una notaria….

    Necesito asesoramiento… Muchas gracias.

  5. Bernarda Dice:

    Me podrian explicar como recibire la respuesta a mi pregunta, que le envie a los abogados en linea¿

  6. mireya muñoz acevedo Dice:

    Mi Isapre me informó que subirá el costo de mi plan de salud por garantías GES que se incorporaron, no estoy de acuerdo con pagar más, pues estoy juntando lo que puedo para la miserable jubilación después de 30 años trabajando en un Hospital Siquiátrico. Es injusto.
    ¿Quién podrá defendernos???

  7. ruth zam Dice:

    hola, consulta tenia una moto nueva que compre no la tenia asegurada, me la robaron en el conjunto donde vivo; pero la empresa vigilancia me cubrió el 80% del valor de la moto. pasaron dos años y la dijin y policía nacional dice k tengo que reclamarla la encontraron. ¿Qué proceso tengo k hacer incluyendo la empresa vigilancia para hacer transparentes con ello ya que pagaron 80% del valor d e la moto .. y no tener problemas mas adelante…. agradezco su asesoría.

  8. Lucia Sánchez Dice:

    Mi papá quiere darme un terreno en Tecamác, Edo. De México, del cual cuenta con el contrato de compra venta a su nombre con fecha de 1983, pero él está casado desde 1973 bajo el régimen de bienes mancomunados, en Manzanillo Colima. Su esposa no está de acuerdo en que él me de ese terreno ¿a pesar del desacuerdo de su esposa, él puede legalmente darme ese terreno?

  9. cesar astudillo Dice:

    trabaje en una empresa de retail. pero renuncie por problemas personales. corresponde finiquito, de ser asi cuanto se demoran por lo general en dar el finiquito?

    ingreso a la empresa 02-03-2007
    renucia voluntaria:12-11-2012.

    gracias por su ayuda

  10. cesar castro Dice:

    Buenas Tardes:

    Estimados, les comentoq ue tengo una deuda con x Clinica Privada, la cual no me esta cubriendo la isapre, porque indicaron que la hospitalizacion de debio a una enfermedad deribada de otra enfermedad preexistente, corresponde la aplicacion a este tipo de enfemedad, ya que no era preexitencia por la cual em hospitalizaron. La cuenta es de 12.000.000, si no la cancelo, que paso puede seguir la clinica, con mi aval, dicom, embargo, etc?

    por favor si me pueden ayudar con esta pregunta..

    Saludos

    CCR

  11. Natali Dice:

    Hola… De tres hermanas, yo soy la mayor, ya tengo mi titulo pero aun estoy sin trabajo, mis dos hnas menores viven conmigo y mi papa, una tiene 21 y esta estudiando en la universidad y la otra tiene 19 y esta en un preuniversitario. Nosotras hace 2 años atras viviamos con mi madre, arrendabamos una casa, pero mi papa nunca mas nos apoyo economicamente, por lo que nos tuvimos que venir a vivir con él. A mis hnas no las ayuda con nada, solo les da 1000 pesos a la semana, no les compra alimentos, no les compra ropa. Queria saber si yo puedo demandar a mi padre para que ayude a mis hnas. Muchas Gracias.

  12. carmen Dice:

    hola, mi comentario ba a ser que solo hay facilidades a quien tiener dinero, dinero para pagar un abogado,dinero para a los que como yo no tenemos,tengo 4 niños a mi cargo,dos de ellos no tengo la guarda y custodia pero estan conmigo,(no quieren ir con su padre)tengo una pension de 357 euros,he heredado la casa de mi madre junto con mi hermano y hemos descubierto que esta todo hipotecado por mas de 234500 euros,(esta casa la pagaron mis abuelos ya) mi madre avalo a mi ex marido y ahora erl no paga y podria hacerlo pero por hacer daño o yo que se porque, el nunca a sio buen pagador, pero ahora se esta pasando, nos vamos a quedar 7 personas sin casa, nosotros no podemos hacer frente a esta hipoteca, mi hermano y yo tenemos minusvalia, yo fisica y el psiquica,no sabemos que hacer, y si nos quejamos encima hay represalias, en esta vida manda el dinero, si no tiernes dinero no eres nada y te quedas sin lo poco que tienes y encima por culpa de otros

  13. ximena palma Dice:

    Buenas noches.
    le cuento que pedi un prestamo en una financiera llamada DETACOOP LTDA.
    la cantidad de $100.000 que ternime de pagar en el 2008 y una cuota de 3.975 por 36 meses junto con eso venia un descuento de $800 por cuota capital eso quiere decir que era un ahorro durante el pago de la deude que se supone me lo devolverian cuando terninara de pagar pero tenia que renunciar a la financiera para que me hicieran la devolucion de los $800 acumulados durante los 36 meses, cosa que ellos dijieron que habia una ley que es la 18.932 capitulo tres que dice que se pueden demorar un año en pagar lo retenido que son los $800, por motivos de salud no pude ir a renunciar hasta el 2011, durante el año 2005 hasta 2011 se me desconto los $800, hasta el dia de hoy no he recibido respuesta de mi dinero solo me dicen que estan pagando a las personas que renunciaron el 2010 y que solo me queda esperar. esperando una respuesta. atte Ximena Palma

  14. robinson Dice:

    Estimados.
    Lo que sucede que tengo una casa que estube un tiempo en arriendo pero tuve unos arrendatarios malos que dejaron deudas en el sistema y me llegan avisos de deudas de estas personas, consulte a amigos pero me dicen que tengo que esperar el embargo y despues actuar,,,mi consulta es si no se puede hacer nada antes que me llegue el embargo..por deudas de terceras personas…

  15. Juan P Dice:

    Me pueden hacer una retención judicial de parte de mi sueldo por una hijo que tiene mas de 21 años, ya no es carga legal, y desconozco si estudia en la actualidad.

  16. carla Dice:

    mis padres estan casados hace mas de 15 años
    pero mi padre se fue hace mas de 12 años a vivir
    a España . nos envió dinero un par de años luego
    mi madre tuvo que hacerse cargo de todos los gastos;
    casa, alimentación , vestimenta colegio e incluso el dividendo de la casa que tienen en común que mi madre terminara de pagar a fin de año (2012) . hasta que cumplimos la mayoría de edad
    y pudimos trabajar para ayudarla y
    de mi padre no sabíamos nada.
    ellos no se han divorciado aun.
    el ahora se va a casar con otra mujer (española) .
    mis padres se casaron con bienes comunes y
    tienen esa casa que mi madre esta pagando ,
    pero la casa esta a nombre de mi padre
    mi pregunta es:
    la mujer con la que se va a casar mi papa
    tendrá algún derecho sobre esa propiedad.?
    también tiene un hijo pero con otra mujer
    mis consultas son que derechos tienen las otras
    mujeres y el hijo que el tiene en España sobre los
    bienes en común que tienen mis padres?
    y que sucedería si mi padre o madre murieran?
    y que pasaría si un día mi padre llega y quisiera vender la casa ?que mi madre a pagado

  17. Nicole Arriagada Dice:

    estimada :

    el motivo de mi consulta es la siguiente ,yo pertenesco a la empresa adecco y le prestamos servicios a arrimaq s.a .

    adecco me ha realizados contratos por un mes , y este es mi cuarto contrato y resien me lo van a finiquitar ..

    pero tengo 2 meses de embarazo que pasa en este caso ellos dicen que me tienen que hechar ….

    espero su ayuda
    saludos ..

  18. Ingrid Morales Dice:

    Buenos días, necesito la ayuda de ustedes, les cuento los abuelos de mi hija de 5 años hicieron una demanda por relacion directa con mi hija el cual no estoy de acuerdo ya que el papa de mi hija nunca se ha hecho cargo de ella no le dio lo que necesitaba. ellos la quieren ver y llevarsela al domicilio el cual viven ellos con el papa de mi hija, el barrio donde ellos viven es super malo hay muchas drogas y siempre se agarran a balazos,la verdad estoy muy triste por lo sucedido ya que yo no he demandado por pencion alimenticia para no causarles daño pero me entere de que me demandan para ver a mi hija las veces que quieran ellos. por favor necesito ayuda. tengo una mediacion este jueves y no tengo ningun abogado ya que no me dio tiempo de acerlo el documento el cual dice que me tengo que presentar este jueves.ayudenme por favor.

    Saludos.

    Ingrid Morales.

  19. Alias Dice:

    Buenas,

    Compramos entre dos parejas un estudio y ahora estamos divorciados,
    que pasa que seguimos pagando la hipoteca y todas lo gastos entre tres,
    porque mi paraja es extranjera y no tiene nada….ha hace casi dos años que no paga nada……y queremos vender la propiedad justo por la hipoteca sin ganar nada de nada…..porque no podemos más de pagar…y pagar…con sueldos bajos y alguno ya también en el paro…..y que pasa..si dejamos de pagar…el banco va a por nosotros y nos quita nuestras casas que también están hipotecadas….ect…..estamos ya un poco desesperados con la situación….nos han salido compradores pero mi ex…se niega a firmar……la venta….(si ir más lejos….ya me están dejando el dinero para pagar la parte del estudio….ect….que puedo hacer!!!!?????? la verdad me acuerdo del día que lo compramos y cuanto me arrepiento…..muchisimoooo….
    Ayuda por favor….Muchas gracias y Saludos

  20. octavio rojas silva Dice:

    somos 5 hermanos, los que tenemos una casa en pocesion efectiva, una de las hermanas vive en la propiedad hace ya 23 años, quiero pedir mi parte de la casa, esta esta avaluada en $30.000.000, yo solicito $5.000.000 por mi parte, ¿ que pasa si la persona que vive usufructuando de un derecho de 5 personas, jamas ha pagado nada por arriendo ni por mantencion, se puede demandar u descontar los años que ha vivido gratis alli?

  21. Arriendo Dice:

    Estimados, tengo el siguiente caso.
    Tengo un dpto en arriendo, el contrato venció hace 10 días. Se le solicitó por escrito al arrendatario la devolución de la propiedad(no de manera certificada como indica el contrato)por inclumplimiento de contrato. Debe dos meses de arriendo (uno de ellos del año pasado), debe más de $100.000 en gas (tiene el suministro cortado desde el oct-2011), debe más de 2 meses de gastos comunes (le han cortado la luz más de 3 veces). La persona no entrega la propiedad y no se que hacer para que pague las deudas que debe.
    Me dicen que un juicio puede demorar hasta 6 meses. Qué se puede hacer en un caso así??
    Yo por mi parte debo pagar el dividendo de la propiedad y no tengo los ingresos para hacerlo si no pagan el arriendo.
    Atento a sus comentarios.

  22. Cyntia Vásquez Dice:

    Hola:
    Tengo una nena de seis meses la cual hice creer a mi ex esposo que era suya y nos casamos y él la reconoció legalmente, ahora él se enteró de la verdad, ya tenemos seis meses de divorciados pero me preocupa mucho si él puede quitármela o que podría pasarnos ya que él es muy rencoroso y vengativo.
    Actualmente mi ex visita a la nena y en ocasiones se la lleva a la casa de sus padres,
    Porfis ayúdenme NO QUIERO perder a mi nena pues es mi único motivo de vivir.
    No tengo a nadie que me apoye u oriente ya que soy huérfana, y me encuentro muuuuy desesperada.Legalmente no se que puede hacer él, si la ley se la dejaría en fin por favor ayudenme. ¿Qué puedo haacer?
    Gracias

  23. inquieta Dice:

    Hola
    Buenos dias estoy pensando en montar un negocio de exportacion, en realidad yo prestaria un servicio en el extranjero ellos decidirian q compra hacer y yo les haria la compra y tan solo tendria algo de margen de beneficio en los gastos de envio q estoy negociando con varias empresas.Es viable realizar este tipo de intercambios de servicio entre España y Europa?tendria q limitar ciertos productos?tendria q declarar cada uno de los productos q llevo?
    Muchas gracias

  24. Salva Dice:

    Tengo una duda. He emprendido un negocio junto a mi mujer en su país ( se trata de un bar en Kazajtan ). Mi pregunta es : en caso de divorcio podría reclamar el 50% en caso de tener el negocio a su nombre? Además el 100% del capital lo he aportado yo. Muchas gracias

  25. SOCORRO Dice:

    Hola, necesito un consejo u orientacion respecto de lo que considero un abuso laboral:¿qué procedimiento puedo adoptar, desde hace mas de veinte años soy acosada laboralmente (servicio público) por mi jefe directo, me abruma con exceso de trabajo, cada vez que a él le piden hacer algo especial, me deriva todo lo demás que le corresponde a él específicamente, argumentando que está reventado. Es una lucha constante, ya lo conozco, comienza diciéndome sutilmente como una pregunta si lo podría apoyar en un tema,ya que él confía en mis capacidades, etc. (me lava la cabeza como se dice) luego me lo deriva todo y después se olvida de retomarlo y quedo per secula con los “cachitos”, he aguantado porque estoy a contrata (cada año me renuevan el contrato y él está de planta), ahora por fin me he puesto firme en no aceptar más trabajo de él,porque estoy que reviento de pega y me tiene enferma, ya no quiero ir a trabajar. Ayer me acosaron entre el Jefe Superior, el Segundo de Confianza y este jefe directo, me insistieron en que tomara estas nuevas responsabilidades, (las que ya me había solicitado este Jefe Directo y que yo ya le había dicho que NO y que además tenía miedo que me fuera a presionar con el Jefe Político y su Segundo de Confianza) y así fue. Les dije que mi trabajo es delicado (trabajo con plata (Finanzas), en lo que no me puedo equivocar ni en un peso ni en un cero), pero ellos insisten que como soy “tan buena funcionaria” ellos confían en mí, (sé que todo fue urdido por mi jefe directo para delegarme esta pega de la cual él quería dehacerse), como una forma de “ayudarme” y como reconociendo que tengo demasiado trabajo, pusieron a otro funcionario de responsable del “nuevo cachito” y yo soy la subrogante de ese funcionario, pero la verdad de fondo es que eloos saben que yo terminaré haciendo esa pega porque ese funcionario no sabe lo que debe saber el Jefe del Depto. (y yo soy su subrogante), me defendí lo que mejor pude con mis argumentos de años explicados una y otra vez a los diferentes Sres. Políticos que pasan por ese Servicio Público, pero igual quieren mandarme a capacitarme para que tome más trabajo. LLegué a mi casa enferma, me ardía la cara, tenía fiebre y los pies helados, tenía que asistir hoy para la famosa capacitación,pero amanecí con jaqueca de esas fuertes que te dejan sin poder levantarte, llamé diciendo que no podía ir y ahora estoy preocupada porque sé que se me va a seguir acumulando el trabajo en el escritorio, mientras espero la consulta al médico por mis jaquecas y dolores de cervical y mis adormecimientos de las manos por las mañanas, y mis retorcijones de estómago, me siento culpable de no haberme presentado al trabajo hoy,siento náuseas, (por mi excesiva responsabilidad). Estimados ¿QUE HAGO? me siento impotente porque ¿quién me va a creer todos mis sufrimientos?, ya que les he explicado a todos los Jefes Políticos y ninguno le pone corte a mi situación, ni para bien ni para mal, porque en el fondo se dan cuenta que yo soy la “tonta útil”, ellos están de paso y no se quieren inmiscuir en estos asuntos internos.
    He pensado renunciar y se los he dicho, no me creen, he pensado acudir a la Contraloría a explicar mi situación, me van a pedir papeles,tengo algunos que pueden servir, ya que es muy difícil demostrar el acoso laboral, también tengo testigos, mis colegas que se dan cuenta de todo, pero nadie me defiende. No sé que hacer.
    Espero ansiosa vuestra respuesta.

  26. Manuel Dice:

    Hola buenas tardes
    Mi consulta es que puedo hacer para recuperar dos vehiculos que estan a mi nombre pero los cuales estan en posesión de mi padre con el cual no tengo contacto por problemas de violencia intrafamiliar, el me ha impedido acercarme a ellos a traves de amenazas y por lo cual lo denuncie pero que luego el juzgado se declaro incompetente en el caso por ser la amenazas en forma telefonica y ahora me entero que mi padre vendio dicho vehiculos y sin los papeles correspondientes.

  27. Roberto Dice:

    Buenas tardes Lic. Me guitaría comentar mi caso hace un mes estaba trabajando un taxi del aeropuerto, un día una usuaria me reporta por un supuesto acoso sexual el cual el que me reporta fue su esposo y la menciona en el reporte que, Yo iba en estado de ebriedad que conducía sin rumbo y que lo pero de todo es que yo supuestamente iba insinuándome sexualmente con su esposa Y QUE COMPLETE SU SERVICIO DE SU DESTINO QUE FUI A DEJAR EN UNCALIFORNIA. Ya cual fue todo mentira ese día me el servicio lo realice a las 10:30 pm y la realidad la Sra. me dijo que iba a “x” lugar creo que ya sabe que se nos paga con boletos, sale con una zona “9” pero que iba a dos destinos lo mas curioso es que no me dice de un principio, (ANTES DE SALIR) si no me dice hasta que íbamos a mitad del camino por regla no se puede hacer dicho servicio por un solo ticket si un usuario quiere dos destinos son dos tickets y el cual se molesta la usuaria y me reporta su marido ya mencionado lo anterior.
    HECHOS: al día siguiente un supervisor de la AICM me despierta a las 5 de la mañana y me pide un tarjetón interno dependiente a aeropuerto y claro sin ellos no podemos trabajar y me PREGUNTA QUE SI YO IBA EN ESTADO DE EBRIEDAD CLARO YO LE RESPONDI QUE NO Y MENCIONA QUE SI ESTABA DEACUERO CON IR AL MEDICO LEGISTA Y RESPONDI QUE SI QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA Y PREGUNTE EL MOTIVO DE RECOJERME LOS TARGETONES Y REPONDIO, REPORTE DE UN USUARIO DESPUES INDAGE Y PERGUNTE.
    Y ahora la situación ese mismo día mi cuñado es Lic. En derecho penal y le comente de dicha acusación y me respondió que no había problema que si no era cierto dichas personas no se iban a atrever a hacer dicha acusación porque una falsedad de declaración a ellos los iban a castigar penalmente y por consecutivo tuvo razón.
    MIS DIRECTIVOS NO INDAGARON SOLO LLEVARON EL REPORTE A LA ( AICM ) ME DIGERON QUE SOLO PODIA ARREGLAR ESTA SITUACION TRALLENDO UNA CARTA DE LA USUARIA OTORGANDOME EL PERDON O ENDADO CASO QUE EXPLICARA QUE FUE UNA CONFUCION SOLO HACI PODIA VOLVELVER A TABAJAR SIN PROBLEMAS YA LLEVO CASI UN MES SIN TRABAJO Y LO SIGUIENTE DE MI ACCION FUE A VER LOS DE LA (AICM) PARA VER SI ME DAVAN UNA SOLUCION Y LA RESPUETA ESQUE YA MIS DIRECTIVOS Y LOS DE LA (AICM) HABIAN TOMADO UNA DECISIÓN QUE ERA BAJA DEFINITIVA (Y HACI ME QUEDE SIN TRABAJO)

  28. alsaal Dice:

    estoy recibiendo llamadas de una empresa dedicada al cobro de facturas impagadas. Esta factura impagada a sido denunciada en consumo. Les e pedido por activa y por pasiva que me hagan saber una direccion donde dirigirme para asi poder desaparecer de su base de datos. No e recibido respuesta por su parte y siguen aporreandome con llamadas y mas llamadas, ¿que debo de hacer?, ¿como debo de actuar?

  29. Laura Dice:

    Hola. Queria saber cuanto me tendria que pasar mi pareja por la beba que tenemos en comun. El es monotributista B hasta 24000 pero hace facturas entre 14000 y 15000 pesos mensuales, logicamente el gana muchisimo mas dinero de lo que demuestra. Les agradeceria mucho que me respondan porque necesito separarme de este hombre que me maltrata muchisimo y siempre me amenaza con que no me va a ayudar y con que me va a sacar a la nena si lo dejo, lamentable. Gracias.

  30. Belinda Dice:

    Hola, gracias por existir ya que de no ser asi, las personas que no tenemos dinero no podriamos obtener una respuesta a todas nuestras interrogantes.

  31. lola gonzalez Dice:

    Mas que nada me gustaría que me orientara si mis padres fueran victimas de las enfermeros asesinos habría alguna forma por ser españoles ser representados por abogados españoles ya que mis conocidos que trabajan en esa institución hace sospechar que será muy dificil una defensa adecuada sin un respaldo internacional surge del auto de procesamiento del juez Vomero que es práctica de la Institución la Española matar a ciertos pacientes esta en internet lo pueden leer podrían aconsejarme estudios jurídicos encargados de mala práxis pues hace dos años tengo un expediente en un périto uruguayo y no dado fallo y otro caso salido en los periodicos investigados por haber pagado por asesinar en la española fue archivado por el juez y perito.

  32. bernardita Dice:

    Me acusan de estafa, soy inosente y quiero querellarme en contra de tvn.

  33. israel Dice:

    soy extranjero q radico en santiago de chile
    tengo un pequeño negocio con mi hermana como sociendad anonima cerrada
    y como ando fuera de chile,mi hermana me amanaza con botarme del negocio y quedarse contodo.
    la sociedad esta como 50 % cada uno
    como puuedo hacer para recuperar el negocio y quedarme con el 100 porciento o tambien dividir la sociedad yo quedarme con el local ,,o tambien obligarlas q me venda sus acciones.
    cabe recalcar q yo puse mayor capital pero desgraciadamente los puso a lods como inversion por igual. ella quiere dejar el nogocio pero traspasar su acciones a otra persona pero no ami
    como hacer para terminar la sociedad en buenos terminos y si llegase a gestionar algo de forma legal donde me puedo contacta para moverme ya de forma legal, consulte con un abogado en santiago aparte de cobra mucho. no me explico mucho

    de antemano muchas gracias por la respuesta dada

  34. Camila Dice:

    quieras saber un problema que tiene mi papa con la INDEMNIZACIONES
    resulta que a mi papa le hicieron todos los exámenes, y que le iban a pagar incluso lo mandaron a Rancagua a hacer exámenes, todos los exámenes los aprobaron que se lo iba a pagar, pero resulta que la asistente social le pido las liquidaciones del ultimo mes que trabajo en mantos blancos y no la encontró en ningún lado ya que para el aluvión mi papa perdió todo y en la empresa fue imposible de conseguirla resulta que en su desesperación tratando de conseguir eso llego a la superintendencia de seguros y le dijeron que mandara una carta a santiago y resuelta que en ese momento la mutual le quería pagar sin liquidaciones y cuando llego el informe de la superintendecia que el pidiendo una ayuda y por haber pedido esa ayuda a la superintendedia dijeron que el había reclamado y por eso no le pagaron y ahora la superintendencia le esta pidiendo papeles médicos y no los puede conseguir por la empresa es imposible conseguir los papeles médicos porque ya pasaron mas de 25 años, mi consulta es que puedo hacer para que le den la indemnización ? ya no sabemos que mas hacer espero su respuesta saludos y de ante manos muchas gracias . camila :)

  35. aba Dice:

    Mi hermano fue aprendido y llevado a la carcel en mexico que por robo, exactamente no se pero les pedian 14000 pesos para pagar fianza y no mandarlo al reclusorio, pero ahora dice el abogado que cada vez que vaya a firmar tiene que llevar de 5000 a 10000 pesos eso es correcto. La otra pregunta es a mi suegro le dio su hermano un terreno y mi suegro construyo ahi su casa, mi suegro nunca puso el terreno a su nombre ni al de mi suegra ellos ya murieron ambos y ahora el hermano de mi suegro le dio la casa a una hermana de mi esposo eso es legal los demas hermanos de mi esposo no les correspone nada?

  36. jorge Dice:

    buenas tardes, tengo 20 años soy estudiante universitario, de nacionalidad chilena, y dada la necesidad de financiar mis estudios la pregunta ¿es posible demandar a mi padre para recibir el pago de la pensión alimenticia?.
    Anteriormente fue demandado cuando yo cursaba la edad de 10 años, el pago mensual se hizo efectivo solo el primer mes posterior a la demanda luego no volvió a pagar y mi madre en aquel entonces no continuo con los tramites, a partir de entonces no e recibido esta importante ayuda.

    En caso de poder realizar la demanda, ¿cuales son los pasos a seguir para iniciar el procedimiento de demanda?, ¿es posible que este procedimiento demandante lo realice yo, o es necesario que lo realice mi madre? respecto a los años de no pago ¿es posible recibir el dinero por los años transcurridos a partir de entonces?

    Agradezco su pronta y sabia respuesta dado que me urge la necesidad de financiar mis estudios lo antes posible, sin nada mas que decir me despido.

    Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>