Asesoría legal gratuita online

Asesoría legal gratuita online

Nuestra vida está regida por normas. Estas normas, que buscan regular e interpretar a la sociedad, pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí. El derecho juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad. Sin el derecho no se puede vivir en sociedad. La convivencia social es un hecho real, palpable que podemos sentir todos en el día a día. Quien está capacitado para interpretar este derecho que nace de la convivencia en sociedad, quien conoce las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real, es el abogado.

El abogado es un interlocutor que con sus conocimientos permite una relación entre el cliente y los tribunales de la república. El abogado conoce de manera profunda, tanto las leyes, como el funcionamiento de dichos tribunales. Una asesoría legal en línea plantea una real posibilidad para muchas personas de acceder a información que por ser propia del ámbito jurídico, no es conocida por la mayoría de nosotros y representa una solución al problema que está enfrentando. Además, le permite acceder a abogados calificados para ser representado, y de ser necesario poder defenderlo ante la ley.

Sabemos que lo que nuestros usuarios esperan es más que información sobre sus derechos y obligaciones frente a la ley. Sabemos que usted espera más que asistencia o representación de un profesional para actuar en un litigio. Nosotros pretendemos que los abogados le representen y le asistan y respalden cuando negocia, cuando celebra contratos o cuando realiza otros actos jurídicos que representen o sean fuente de relaciones.

Más aun si estas relaciones más o menos duraderas, tiene por objeto establecer derechos y obligaciones recíprocas, para las partes o para terceros. En el ámbito del litigio, nunca debemos olvidar que es posible reemplazar una situación o resolución que provoca tensión y conflicto, por sistemas de diálogo que dejen a las partes satisfechas y emocionalmente tranquilas de haber contribuido a una convención o acuerdo que termine con la relación conflictiva y las peleas, sin destruir el vínculo entre los involucrados.

Asesoría legal gratuita online Servicios

¿Y esto por qué? ¿Por qué es importante no destruir el vínculo entre las partes litigantes? Porque en el ejercicio de nuestra profesión podemos darnos cuenta a cabalidad que la mayor parte de las disputas entre particulares no se dan entre una pretensión legítima y otra ilegítima. Es decir, en lo cotidiano encontramos que existen dos partes involucradas en tema legal: una pretende alcanzar un objetivo que, pese a ser incompatible con el de su adversario legal, también le está permitido pretender a éste. Como consecuencia tenemos dos pretensiones opuestas e incompatibles, pero ambas legítimas y dignas de poseer la ayuda legal que se requiera. Basados en estos parámetros es que nacen en Chile los proceso de mediación, muy utilizados por los abogados de familia para establecer acuerdos en los casos de divorcio y separación judicial. ¿Tiene usted conflictos en su familia?, ¿Problemas con alguna herencia? ¿No sabe si su relación laboral o comercial es la correcta? ¿Problemas con algún contrato? Sea usted un particular o una empresa, nuestra asesoría legal online no tiene costo y le permitirá tomar las decisiones correctas y oportunas para resolver su caso. Materias tan nuevas e importantes y que son cada vez más frecuentes como el derecho indígena, los derechos del consumidor, delitos informáticos, entre otros.

Respecto a esto, no olvidemos que Chile fue el primer país latinoamericano en redactar una ley contra delitos informáticos. Esta ley señala que la destrucción o inutilización de un sistema de tratamiento de información puede ser castigado con prisión de un año y medio a cinco años. Las consultorías a través de Internet están impulsadas por este explosivo auge de elementos tecnológicos que son cada vez más accesibles y que permiten actualmente a los abogados agilizar procesos que antes requerían varias semanas , debido a la conexión que existe entre estos profesionales y los servicios públicos, tribunales, notarias, entre otros, haciendo que la recolección de antecedentes, documentos e información relevantes para el cliente o el caso se puedan obtener fácilmente por Internet, sin requerir mayores costos, de manera confidencial y casi instantánea. Otro cambio que ha ocurrido conforme se ha modernizado la sociedad, y con esto se han complicado las relaciones legales entre las personas e instituciones, es la especialización de los abogados. 

Indudablemente que ha pasado la época del abogado general, el abogado que conocía de todos los temas y que podía resolver tanto un asunto civil como uno criminal, una materia de comercio como uno tributario. Si bien lo esperado es tener competencia en todas las áreas del litigio, es un hecho evidente que se requiere de abogados con conocimientos especializados en determinadas materias, muchas de las cuales ni siquiera eran consideradas años atrás. Nuestros expertos lo pueden asesorar en las siguientes áreas:

  • Derecho Penal
  • Derecho Civil
  • Derecho público
  • Derecho Privado
  • Derecho Comercial
  • Derecho Laboral
  • Derecho Tributario
  • Derecho Económico

Con profesionales especializados que le brindarán ayuda legal en cada etapa del conflicto.

Asesoría legal gratuita online Servicios

Nuestros expertos están capacitados para entregar servicios en/para:

  • Personas naturales, familias o grupos de personas
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Sindicatos
  • Administración pública: ministerios, secretarías ministeriales, municipalidades.
  • Contraloría General dela República(control de presupuestos gubernamentales)
  • Empresas e instituciones
  • Medios de comunicación
  • Notarías y Juzgados
  • Embajadas, consulados y organismos internacionales
  • Bancos y entidades financieras
  • Fuerzas Armadas
  • Hospitales e instituciones de salud, Entre otros.

Nuestros abogados están totalmente comprometidos con sus clientes y les asesorarán en todo momento, respetando siempre el secreto profesional de acuerdo a la legislación interna, a la normativa y la ética propias de su profesión. Harán hincapié en adoptar todas las medidas jurídicas necesarias para proteger, respetar y poner en marcha los derechos e intereses de sus clientes. Nos caracterizamos por respetar a la autoridad judicial y ejercer sus funciones ante los tribunales de acuerdo con la normativa vigente y otras normas nacionales, de manera trasparente y veraz. Igualmente, velamos por el cumplimiento de las normas básicas del proceso equitativo y prestarle toda la ayuda en tribunales que usted requiera.




Califica este Artículo:
4.20 / 5 (5 votos)




446 Comentarios en Asesoría legal gratuita online

  1. jorge Dice:

    buenas tardes, tengo 20 años soy estudiante universitario, de nacionalidad chilena, y dada la necesidad de financiar mis estudios la pregunta ¿es posible demandar a mi padre para recibir el pago de la pensión alimenticia?.
    Anteriormente fue demandado cuando yo cursaba la edad de 10 años, el pago mensual se hizo efectivo solo el primer mes posterior a la demanda luego no volvió a pagar y mi madre en aquel entonces no continuo con los tramites, a partir de entonces no e recibido esta importante ayuda.

    En caso de poder realizar la demanda, ¿cuales son los pasos a seguir para iniciar el procedimiento de demanda?, ¿es posible que este procedimiento demandante lo realice yo, o es necesario que lo realice mi madre? respecto a los años de no pago ¿es posible recibir el dinero por los años transcurridos a partir de entonces?

    Agradezco su pronta y sabia respuesta dado que me urge la necesidad de financiar mis estudios lo antes posible, sin nada mas que decir me despido.

    Jorge.

  2. Elizabeth Dice:

    Buenas Tardes
    Mi consulta es la siguiente, hace dos años me enferme de depresión severa mayor con intento de suicidio por infidelidad de mi esposo, mi esposo llamo a mis padres diciendo que para rehabilitarme he ir a un sicólogo y a psiquiatra tenía que estar con ellos ya que el no me podía cuidar por trabajo, así que me vine a la ciudad (Quintero) de mis padres y hasta el día de hoy sigo con sicolo y psiquiatra,
    Llevaba 8 meses lejos de mi casa vino la prima hermana de mi esposo, diciendo que tenía que ir a firmar un documento notarial donde se regía que con eso yo podía volver a mi ciudad y así me podían atenderme los médicos de esta ciudad (Iquique), yo con problemas de salud y con drogas de mis remedios me llevo a firmar.
    Pasaron los meses y el siempre preguntaba por mi y diciendo que me extrañaba, que cuando estuviera bien me llevaría al lado de él , para mi estos años fueron días que cuando yo me sentía como un 60% bien de mi enfermedad el médico me autorizo a viajar para poder ver a mis hijos, cuando llegue a mi casa mi esposo me dijo que yo ya no tenía nada, que el documento que había firmado era para que un abogado me representara para mi divorcio, yo no vi nada de ningún documento, le pedí a mis hijos que me buscara en mi casa estos documentos y me lo enviaron y me quise morir, este documento que hizo firmar esta prima era para dejarle todo a mi esposo, sin mis bienes y sin pensión económica de los años que estuve con el 24años y tres hijos, y ahora que ya mi vida no tiene sentido él se casa con esta prima y le dejo todo a ella.
    No sé qué hacer ayúdenme por favor sigo enferma cada vez empeoro mas sin nada de dinero para mis remedios.-
    Soy una mujer desesperada por el aprovechamiento de su esposo.
    No se si demandarlo
    Dejar nulo el divorcio
    Por favor necesito mucha ayuda.-
    Muchas gracias y espero tener respuesta.-

  3. Luis Dice:

    Estoy en un trabajo, pero en este seguro que me van ha despedir tengo hablado en otro trabajo para empezar nada mas me despidan del primero. En el caso que en el segundo trabajo no vaya bien y se cese la relacion laborl (tanto si me hechan como si no funciona la empresa) cuando vaya a pedir la prestacion de desmpleo podre obtar por la genrada en el primer trabajo?

  4. francisco Dice:

    quisieras sabeer si un padre que a su hijo le dio a firmar cuando era menor de edad un documento para la venta de un piso y ahora le reclamann al hijo la cantidad que se adeuda del piso y ahora es mayornde edad mi pregunta es que responsabilidad tine ese hijo si cuando firmo era menot de edad piuede ir a la carcel o tine que pagar lo que le hizo firmar el padre,es decir si un padre engaña a su hijo en cualquier tema relacionado con motivosmeconomicos siendo este menor d edad tiene responsabilidad el hijo ya sea civil o de otra amanera

  5. Andrea Dice:

    Actualmente mi madre y padrastro se encuentran separados hace 6 años.- Por diversas circunstancias la tuición de mis hermanos menores la tiene el padre, motivo por el cual mi madre paga la pensión alimenticia correspondiente.- Hace unas semanas él manifestó a mi madre que desea vender la propiedad adquirida a su nombre bajo régimen de sociedad conyugal y necesita la firma de ella, pero antes quiere el divorcio.- ¿Ella debe firmar la solicitud de divorcio antes de la venta de la casa?¿Puede ella reclamar parte de lo adquirido en la venta a pesar de que no es responsable directo del cuidado de los niños?.-
    Gracias de antemano,

  6. didierfer Dice:

    Hola, muy buenos día soy un ciudadano francés que a encontrado aun chico de muchos valores y que me hadado muchas lecciones de vida y por ello me gustaría adoptarlos… pero tengo un problema el ya tiene 20 años y el próximo 25 de abril tendrá 21 mi pregunta precisa es como, ¿Qué puedo hacer para que el sea mi hijo adoptivo y tenga todo lo que yo le puedo ofrecer lo que exija la ley?
    Bueno he tratado de traerlo en Francia para hacer los trámites en mi país, pero lean negado la visa, así que es más fácil para mí ir a Colombia y firmarlos hacer los trámites previos al adopción. En mi país puedo hacer una adopción simple que significa que el tendrá todos los derechos en mi país como mi hijo y no perderá sus apellidos ya que él vive con su mama y sé que él no quiere perder su enlace familiar.

  7. Juan Carlos Dice:

    Buen día, mi consulta es la siguiente:

    Hace un par de semanas un vehículo me chocó por el lado izquierdo cuando trató de adelantarme, mi vehículo no sufrío mucho y la reparación tiene un valor inferior a los $80.000.-, el tema es que en la declaración, el conductor del otro vehículo, que está asegurado, me inculpó diciendo que yo lo había chocado al tratar de cambiarme a su pista, fuimos al Juzgado de Policia Local y el cara dura metió al seguro y me están cobrando casi $2.500.000 por la reparación de su vehículo, ahora tengo que asistir a un comparendo y me dicen que debo ir con un Abogado. El tema es que no tengo dinero para contratar un abogado,ya que por motivos de estudios tuve que renunciar y no sé qué hacer ni que va a pasar….¿cuál es el procedimiento a seguir en este caso?, ¿puedo asistir al comparendo sin abogado, llevar testigos, fotos, etc. y conseguir que pague mis daños?

    Agradezco desde ya su asesoría

  8. nimbe Dice:

    hola tengo una duda kiero viajara USA pero al tramitar mi visa me piden ke devo de yebar a unop de mis padres al consul yo ya no vivo con ellos stoy estudiando y ya tengo 19 anos ke tengo ke hhacer

  9. Marco Dice:

    Buenas, mi nombre es Marco, casado, jubilado.

    Desde un buen tiempo atras he buscado trabajo por internet y un dia me llego un correo con ofrecimiento para ser representante de una <Empresa de desarrollo de Software, para lo cual tuve que mediante mails enviar mis datos, llenar unos formularios y con el pasar del ttiempo me indicaron mediante telefono que estaria a prueba por 2 semanas para lo cual durante este tiempo me enviarian contratos y transferencias de dinero de clientes para posteriormente yo traspasarlas a otros destinos. Si cumplía bien mi labor me contratarían mediante contrato con un sueldo de 2000 euros. Ante tamaña oprtunidad no lo dudé y esperé ansiosamente que me pusieran a prueba luego, y ese día llegó fue el 13 de Marzo, durante esa mañana recibía llamados de una persona con acento extranjero quie decía llamarse Alejandro, el cual me indicaba que cantidad de dinero debía ir sacando de mi cuenta chequera electronica bancoestado y enviarla mediante moneygram(sistema de envía de dinero) hacia Ucrania a una persona que se llama Iryna Tkachenko. Fueron 03 giros durante esa mañaña por un valor total de app $3.500.000 donde se restó el 5% porque era mi comisión.
    Posteriormente traté de ver mi saldo en bancoestado y mi cuenta se encontraba bloqueada. Pregunté en el Banco y me dijeron que estaba en esa condición por el inusual movimiento de dinero pero que pronto se arreglaría. Finalmente eso no pasó y sigue bloqueada y nadie me ha sabido decir porqué. Sin embargo, luego de eso me metí en internet y me dí cuenta que lo que me había sucedido es un delito que pasa mucho en el mundo y al parecer yo habìa caido en él. Bueno, yo soy un hombre que no quiere tener problemas con nadie y menos con la justicia, por lo tanto me encuentro en un estado total de desesperacion y hasta he pensado seriamente suicidarme, por lo tanto necesito urgentemente que alguien me asesore.
    Tengo todos los mails enviados y recibidos de la Empresa AKELA, además de las copias de los giros efectuados.

  10. daniela Dice:

    Hola buenos días!
    mi pregunta es si ¿ se puede cambiar el nombre en méxico?
    tengo 18 años y la verdad quiero hacer este cambio
    es necesario para mi , y si se puedo saber ¿ cuanto dura el proceso y aproximadamente cuanto es su costo?
    espero me respondan.
    muchas gracias

  11. eli Dice:

    mi consulta es la siguiente…el martes pasado yo iba llegando a una esquina donde tenia preferencia…pero un vehiculo no respeto el pare y fue chocado por una camioneta que tenia preferencia para pasar…al chocar la camioneta se volco arrastrandose y colisionando por alcanse con mi auto…ocasionandole daños…tambien me citaron a comparecer…pero mi duda es si debo realizar una demanda de indemnizacion antes o despues de la citacion??? y quien debe pagar los daños? esperando su respuesta lo mas pronto posible…gracias.

  12. romina Dice:

    hola,hace 10 años que estoy separada del padre de mis 2 hijos. en este tiempo nunca me paso un peso por ellos. fui al colegio de abogados de moron,pero no hicieron nada para ayudarme. a partir de ahi no le pedi mas nada,ni el fue capaz de traerle algo a sus hijos.
    yo estaba cobrando la asignacion universal,pero parece que ahora esta trabajando en blanco y lo cobra el.
    obviamente que de los hijos ni se acuerda.
    quiero saber que puedo hacer para que les pase lo que les corresponde,y que se haga cargo de ellos,economicamente.
    que puedo hacer?necesito una respuesta urgente,quiero ir hasta las ultimas consecuencias

  13. francisca Dice:

    Hola,necesito asesoramiento porque mi hermano de 20 años esta pasando por un muy mal momento ya que la pareja de mi hermano mayor se separo de el y se fue a convivir con otro tipo lo cual es este el problema.
    La pareja de mi ex cuñada abuso sexualmente de los niños,lo cual mis dos hermanos que son de la policia civil de investigaciones,los denunciaron a el y a ella por ocultar evidencia y ocultar el delito,lo cual esta mujer denuncio despues a mi hermano de tan solo 20 años de haber abusado de los niños,para asi poder taparle la falta a su actual pareja.
    Esta mujer es alcoholica,cada vez que los niños tienen citaciones en el servicio medico legal o la fiscalia la han pillado detras de la puerta escuchando y al niño amenazandolo con la mirada ,mas que eso tiene muchos mas antecedentes de que los niños la veian teniendo sexo con uno y otro hombre en el departamento que mi hermano le pagaba.
    Mi hermano tras la grave y baja acusacion tiene mucho miedo de que lo condenen sin haber pruebas contundentes,que lo hagan culpable de algo que no esta esclarecido totalmente ya que esta mujer por lo baja que es invento tal acusacion.
    Les pido tengan misericordia y guienme.-
    De antemano gracias.-

  14. viviana Dice:

    hola tengo una consulta que hacer.. sera posible pedir la tutela de mi sobrina mientras los padres de ella estan ambos en chillan y ellos no hacen gasto alguno con ella ???

  15. lorena Dice:

    puede el papa de mi hija de 5 meses, quitarmela?? si tengo antecedentes de hurto simple, ayuda x favor

  16. gonzalo Dice:

    vivo en un condominio y tengo una banca fuera de mi dormitorio y los jovenes se sientas hasta pasada las 00:00 y mas y no me dejan dormir afecta la salud de mi familia quisiera saber que puedo hacer
    muchas gracias

  17. Paula Dice:

    Estimados, necesito hacer una consulta, tengo que hacer una tercería, cuánto demora este trámite y qué valor tiene?
    Favor agradecería responder a la brevedad,
    Muchas gracias.

  18. joan Dice:

    hola necesito me ayuden porfavor me separe y le di el cuidado personal de mis hijos a mi ex lo malo que el los puso en mi contra y no quieren saber de mi ellos tiene 10 y 15 años necesito pedir la custodia de ellos ya que los ha perjudicado sicologicamente ya que eran mis regalones que debo hacer para revertir esta situacion y que eelos vuelvan conmigo

  19. paola Dice:

    hola, el hijo de mi marido que ya tiene 19 años, quiere recibir él la pension que su papa le deposita mensualmente, ya que no ve mucho la plata, porque la recibe su mama, que es lo que tiene que hacer, ya que el es mayor de edad

  20. caty Dice:

    cuanto me costaria un divorcio si estamos de acuerdo los dos y no hay hijos de pormedio y tenemos 1 año de casados se nececita abogado para un divorcio asi

  21. Rodrigo Dice:

    mi consulta es la siguente,

    me sacaron un parte por ruidos molestos en febrero del 2011, lo cual fui a la primera citacion, pero no la pague, ahora me llego una orden de arresto nocturno por 2 dias, para no hacer esto, podre ir a pagar la multa para evitar este mal rato?

    gracias

  22. Cristian Dice:

    quisiera saber que debo hacer dado que mi esposa hizo abandono de hogar se fue hace 5 dias con la nena, haciendo una denuncia que yo le pegué, y yo hice otra dejando acentado que ella se fue del hogar.se llevó parte de sus pertenencias, y ahora me reclama casi todos los muebles,yo alquilo ella se fue de su mama,con la nena de 7 años. ¿que debo hacer?,que le corresponde a ella?

  23. yazmin Dice:

    Hola me urge ver si me puedes orientar sobre el caso de un amiga sucede que en su empresa le llego un citatorio testigo el delito que dice el papel es fraude y dice se presente como querellante o denunciante queria ver si esto requiere de la contratacion de un abogado o es solamente para dar algun dato me urge de favor una respuesta gracias

  24. Andrea Dice:

    Esta semana mi mayor temor se hizo realidad, mi hijo de dos años cuando volvió de su régimen de visita en casa de su padre empezó a decir: «PAPÁ PEGÓ CINTURÓN». «PAPÁ ENOJAO´PAPÁ PEGÓ CINTURÓN». (yo lo revisé y no tenía ninguna marca), Nosé qué hacer, nosé, si es válido para el Juez lo que mi hijo de 2 años dice. (El papá tiene una orden de alejamiento mío y de mi casa). Existe la posibilidad de que sea escuchado si es tan pequeño?. Gracias.

  25. Valeria Dice:

    consulta por que mi hija tiene 18 años y esta embarazada, el padre le da una pension acordada de palabras hace muchos años pero ahora ella quiere estudiar y quiere aumentar el monto que el paga ($65.000). el gana $480.000 liquidos, y tiene otro hijo de 5 años y paga dividendo $150.000 (aprox. por lo que sé), ademas me imagino que tiene otros gastos. cuando debe pagar por pension? hasta cuando mi hija puede exigir? si ella deja de estudiar como elimina la pension despues de su edad legal? como puedo acreditar mis deudas y gastos, y los de él para que sea equitativo para ambos hijos y justos?

  26. alicia Dice:

    Hola mi nombre es alicia,quisiera saber lo siguiente mi mamá quiere vender la casa donde vivimos, esta casa la construyeron en un terreno que fue regalado por mi abuelo Paterno a mi Papá, mi Papa fallecio cuando eramos niños ( somos 5 Hermanos de este Matrimonio) y luego ella se volvio a casar y tuvo otra hija, luego se divorcio y el punto que me lleva a consultar es saber si a nosotros nos corresponde algo de esta venta, por que ella dice que no nos corresponde nada a pesar que somos todos solteros y que esta casa la construyerón dentro del matrimonio con mi Padre, espero que me ayuden ya que estamos todos ansiosos de una respuesta.

  27. Liliana Dice:

    Estoy divorciada hace 1 año quisiera saber si puedo anular el matrimonio. gracias

  28. yoselin Dice:

    hola
    mis saludos cordiales
    mi pregunta es la siguiente :
    lo que pasa es que yo actualmente no tengo trabajo, estoy embarazada y se me a ocurrido poner un negocio que aprox requiere de 6 millones de pesos, para el cual nesesito un credito o cosas por el estilo . mi pregunta es, que nesesito para poder lograrlo ?
    avales o pedirselo a otra persona o que ?
    eso seria
    muchas muchas gracias

  29. Vivi Dice:

    Necesito saber, bajo que ley, me pueden infraccionar o multar por tener unas sillas en sobre una construcción, yo tengo las sillas a la venta ,están ordenadas, y limpio, solo que a la vecina del edificio contiguo le molesta la vista, ella vino y me insulto , me trato de cochina, y un monton de epitetos más, asi es que estoy pensando YO comenzar acciones legales en contra de esa señora, pero quiero saber si me pueden multar, ???? Ya que vienieron unos pseudos inspectores, y me amenazaron con las penas del infierno si no saco las sillas de aqui al lunes,

  30. maria Dice:

    quiero saver como puedo hacer para irme de mi casa con mis hijas sin mingun problema pues vivimos con mi esposo y no nos llevamos muy bien peleamos mucho y yo quisiera alejar a mis hijas de todo esto..

  31. oriana Dice:

    Soy de chile y mi duda es que hace 3 años me divorcie de mi ex marido en estos terminos,cuando estabamos peleando la custodia de nuestros hijos me tiro el divorcio y yo no estaba bien q el hombre q estube casada hace 10 años me destruyera asi como mama que lo unico q queria era divorciarme si q dije si pero mi duda q nunca firme nada ademas mi abogada nunca me hablo de una compensacion economica y despues de pasado el tiempo me dijeron cuanto recibi del divorcio en el cual yo le dije nada,yo he quedado sola sin mis hijos,sin nada economico y respaldo vivo de allegada y con la duda porq yo no firme nada para el divorcio talvez digo mi abogada nunca iso nada por mi por eso perdi todo,nunca fui una mala mama siempre me dedique a mis hijos solo que mi ex tenia una relacion aparte y siempre me fue infiel,solo le dieron a mis niños porq era marino..

  32. casandra Dice:

    por favor necesito la ayuda el pani me quito a mi hijo porque sali con marihuana en la sangre y me dicen que el esta en riesgo social mi hijo no vive en condiciones precarias ni le falta nada que puedo hacer para que me lo regresen por favor????

  33. jessenia Dice:

    mi consulta es por entrega de vivienda yo postule en el 2010 para poder recibirla he hecho todo lo que me han pedido en la constructora he pagado imposiciones para tener el sueldo que me piden en el banco ahora me dicen que la casa no me la pueden entregar dicen que porque mi empleador tiene dicom no me dan el credito hipotecario yo he llamado al banco y me dicen que no influye si mi jefe tine dicom que es ami a quien evaluan que se puede hacer yo gane el subsidio y lo perdere por el atraso de entrega de la constructora. Gracias

  34. mayte Dice:

    Buenos dias:
    Mi consulta es la siguiente, aproximadamente en el año 2006-2007 por intermedio de una empresa en la cual yo trabaja solcite un prestamo con convenio a un banco.
    esto se descontaria mes a mes para pagarlo.
    Me despidieron y con el finiquito se pago el prestamo.
    El año pasado, llegó una carta al domicilio que yo vivia en ese entonces cobrando dicho credito.
    Me acerque a la entidad financiera y me dijeron que con el finiquito solo se habia pagado la mitad del prestamo y luego de eso paso un año mas y hasta ahora llega otra carta de cobro, pero totalmente informal, nunca con logo de la institucion ni nada.
    No se que hacer, me da miedo llamr por que si me dicen que nunca se pago el prestamo que hago yo.
    Puede ser que despues de tanto tiempo se este cobrando aún eso??
    Esperando una pronta respuesta.
    Atte
    MAyte

  35. Domi Dice:

    Es posible que las tiendas comerciales(hites,falabella entre otras) puedan realizar un embargo por el no pago de las deudas en estas tiendas

  36. martin Dice:

    Estimado, vivo en un condominio de 5 edificios con jardines comunes en zona residencial de Vitacura y, para mi sorpresa, el primer piso de algunos edificios ha sido utilizado para oficinas. Entiendo que los hayan querido dejar para que los residentes pudieran tener su propia oficina, pero no para empresas.
    Me siento un poco pasado a llevar con esta situación y un tanto engañado porque yo pensaba vivir en un ambiente residencial, familiar y no medianamente empresarial.

    Saludos
    Martín

  37. Juan Claudio Dice:

    Tengo una sociedad de responsabilidad limitada con otra persona, ésta me solicito retirarse de la sociedad y que le entregue su parte (50%).
    Existe una 3ra persona que ofrece cancelar la parte solicitada y tomar su puesto.
    Consulta: legalmente puede tomar su puesto, si es asi, cual es el procedimiento para efectuarlo?.

    Muchas gracias y quedo atento a sus comentarios.

  38. jaque Dice:

    trabajo ase 7 años en un internado con turnos rotativos de dia y noche…….mi pregunta es la siguiente ……mi empleador tendria que pagar mas por los turnos de noche…..nunca me an subido el sueldo …gano liquido 250.000

  39. Natalia Dice:

    Sres.: Mis padres tienen una empresa de arriendos de vehículos y tenían un contrato mensual de una camioneta 4×4 con un Sr. al que él tiene a cargo personas por ámbito laboral y le entrego la camioneta a uno de sus trabajadores y a él lo pillaron con drogra y detuvieron la camioneta. Ahora a mis padres los llaman a juicio y comparendo con imputado. Ellos están asustados ya que anteriormente les paso algo similar y llevando el contrato de arriendo basto para retirar el vehículo. Mi papá a tratado de comunicarse con la persona que le arrendaba la camioneta y él no responde el fono ni tampoco lo encuentra en la casa. Además la persona le debe dinero por pagfos no efectuados.
    Ojalá puedanayudarme en caso que necesiten más información me la solicitan. Gracias

  40. eduardo Dice:

    Buenos dias, quiero hacerles la siguiente consulta… Mi pago de seguro de cesantia aun no es cancelado, mi empleador cancelo todas mis cotizaciones, pero por un error interno de digitacion de la Administradora de Fondos de Cesantia (AFC) existe un mes impago(2010), mes que me impide completar los 12 meses de cotizqacion para el pago de mi seguro de cesantia; tengo todas las planillas que acreditan los pagos, mi ex-empleador ha reclamado en dos oportunidades para correjir el error, pero desde noviembre del 2011 que no tengo respuesta,la unica respuesta que me dan en la oficina de AFC de Viña del Mar es que el empleador que cancelo debe acudir y solicitar la correccion. Agradecere a Uds. puedan orientarme y saber si puedo demandar a AFC por daño y perjucios.

  41. viviana yanten schneider Dice:

    hola me yamo viviana y tengo una relacion de 10 años con mi pareja tenemos un hijo de un año y es sindrome dawn pasa lo sigiente mi pareja yeva casi 16 años separado de palabra y en estos momentos esta desauciado el tiene tres propiedades .en su antuguo matrimonio tiene dos hijos ya mayores y me gustaria k me acesoraran para ver si el le puede dejar una casa a mi hijo pero su señora no kiere firmar nada y el lo unico k kiere es una casa para nuestro hijo me an echo comentarios k el tiene un tercio libre de lo k es de el me gustaria k si se pudiera comunicar con migo necesitamos ayuda ya k a el le keda poco tiempo y es lo unico k kiere.

  42. eduardo Dice:

    como puedo saber si un abogado de emigracion tiene licencia o en donde puedo comprobarlo?

  43. Pablo Dice:

    Debo unas facturas a una empresa norteamericana, siempre he pagado en pesos mexicanos las facturas a esa empresa con oficinas en mexico,pero resulta que el monto del adeudo es de $14,000.00 pesos, y me llego una carta en ingles de una empresa especializada en cobros de Texas y me pregunta si el monto del adeudo es de $1,300.00 usd, y que tengo 30 dias para responder la carta a partir de la fecha de recepcion de la misma, tengo que pagar en DOLARES AMERICANOS MI DEUDA?, Nunca firme un pagare, ni di documentos en garantia, que problemas me puede generar el no pagar el monto total como ellos lo solicitan en una sola exhibicion? y que puedo hacer mi negocio quebro y no puedo pagar, deseo pagar pero no se como negociar con ellos?

  44. Romina Dice:

    Buenas tardes

    Mi consulta es la siguiente puedo cambiar mis apellidos dejando primero el materno y segundo el paterno, soy mayor de edad.
    Gracias.

  45. camila Dice:

    mi consulta es la siguiente , tengo una hija de 5 años de una relacion (sin matrimonio) en el cual el papa nunca ha aportado dinero , terminada la relacion tampoco la viene a ver, y de vez en cuando me pide verla , a mi me mlesta mucho queria saber si podia negarle sus visitas hasta que la mediacion o tribunales lo dictaminen , y si esta medida mia , me podria perjudicar mas adelante

  46. Cristian Dice:

    Buenas noches:
    Mi consulta es la siguiente:

    estoy casado hace 5 años, y separado hace 3, hace 1 año y medio atrás mi ex pareja y yo firmamos el documento de cese de convivencia en el registro civil, nos dijeron que despues de 1 año se podia hacer el tramite de divorcio, ya pasamos por na conciliacion famliar y quedó en nada, como debo hacerlo ahora para continuar el tramite de divorcio? Tenemos un hijo de 7 años y tengo dudas sobre la pension alimenticia y visitas.
    De antemano muchas gracias

  47. diana Dice:

    ola mi caso es en el 2004 mi esposo se presento a la policia y como auxiliar regular y hizo unun extrajuicio negando q telia union libre y un hizo y dias despues el se fracturo la clavicula alli, y dias despues la muchacha hizo un extra-juicio diciendo que convivia conmigo desde acia 2 años atras y tenia un hijo conmigo y llevo el registro civil y una prueba dddde embarazo y asi paso me sacaron de la policía.. el 1 de enero del 2012 me entere que tenia una orden de captura en mi contra y me entregue y me hicieron efectiva la captura a 60 meses de pricion domiciliaria. y mi esposa le saco una copia a mi caso y en ella hay notificaciones a la direccion de la casa de mi mama y dice que esa dirección no existe y pues yo tengo el recibo de catastro de esta dirección q puedo hacer fui juzgado con la ley 600

  48. victor Dice:

    necesito hacerles una consulta mi madre tenia en venta su departamento, hace ya casi un año llego una compradora pero mi madre la dejo entrar a la casa sin la firma de papel alguno, llegaron a un acuerdo de un arriendo mientras se cooncretaba el prestamo que necesitaba dicha señora el asunto es que pago los tres primeros meses luego no pago mas y lo peor es que ya ni la deja entrar a la casa, cambio la chapa de la puerta y tiene deudas gigantes en agua, luz y telefonia. ¿que es lo que tiene que hacer mi madre para poder sacar a esta señora de la casa?, ya que mi familia quiere entrar y sacarlos a la fuerza pero no se si sea la mejor opcion, por favor ayudenme

  49. jibvggh Dice:

    una pregunta el banco pidio la fotocopia de carnet para presentarlos por que vamos a vender un departamento es legal ¿? es por que al comprador le pidieron los numeros de carnet de los herederos

  50. EVA Dice:

    Buenas noches,

    Tengo una duda sobre el incremento del IPC que debe aplicar mi ex-pareja a la pensión alimenticia que pasa a nuestras hijas. Yo pensaba que debía aplicarme el 2’4% que es como quedó en Diciembre-2011. Mi ex-pareja me ha aplicado el 2% supongo que basándose en Enero-2012. La cuestión es que en la sentencia de divorcio no queda demasiado claro. La sentencia salió en Mayo-2011 y dice textualmente: El importe de las pensiones pactadas se revisará y actualizará anualmente en el mes de Febrero según las variaciones que experimente el IPC que anualmente publica el INE. ¿Que porcentaje sería el correcto a aplicar? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *