Aspectos familiares sobre responsabilidad con hermana discapacitada

La consulta va por mis tíos que viven en Iquique. Mi tío tiene 3 hermanos y una hermana con síndrome Down. La hermana es totalmente dependiente, debe ser cuidada las 24 horas.
Quién la cuidaba era la madre de mi tío. Desafortunadamente murió, y los hermanos quisieron vender la casa.

Mi tío se opuso, para que ella siguiera viviendo en esta y pagar a una persona que la cuidara, pero amenazaron con un juicio de partición, por lo cual se vendió.
El dinero de la hermana quedo a cargo de los dos hermanos, para lo cual quedaron legalmente responsables. (mi tío no es responsable legal, ya que él no afirmó ni administró la parte de la hermana).

Vive en casas de personas que la cuidan y cobran 300.000. Mi tío cuando trabajaba costeaba 200.000, pero se jubiló. Por lo cual sólo puede costear 50.000.
La señora que cuida a la hermana se va por un mes, al sur, por lo cual uno de los hermanos se la llevo a casa, pero esta insultando, amenazando a mi tío y a su esposa, (la hermana de mi fallecida madre), porque no quiere hacerse cargo y quieren que él se haga cargo.

El vive en un departamento, no muy grande y mi tía (63 años) no tiene la salud para cuidarla.
Uno de los hermanos se desentendió y nunca a dado dinero para el cuidado de la hermana. Por favor, si pueden asesorar a mis tíos, para protegerlos, en caso de que vayan y le dejen a la hermana en la puerta del domicilio abandonada, además que dejen de amenazar he insultar a mis tíos.

Mi tía no tiene un carácter fuerte y esta situación le esta provocando alteraciones en su salud, por el miedo que les genera.
Hay solución. Si es por dinero, se puede ayudar a mi tío para que ponga más (es jubilado y no gana mucho), pero la intensión es que mi tío se haga cargo por completo y los hermanos desaparecer y olvidarse del asunto.

Me parece muy injusto, ya que fue mi tío quien no quiso la venta de la casa y además el costeo $200.000 todos los meses, pero ya no puede tanto, mientas que otros hermanos se desaparecieron.
Quedo a su contestación.

Manuel Vásquez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *