Autodemanda por pensión alimenticia

Quisiera saber que es una autodemanda por pensión alimenticia, en que casos se puede realizar, para que sirve.

Tengo actualmente una pensión de común acuerdo, valor fijo en pesos, inferior al 40 % que establece la ley, y no quiero que mi ex pueda aumentar este monto ante el juzgado, ya que tengo muchas deudas y obviamente llego con mucha dificultad a fin de mes, en lo relacionado a dinero. por no decir que a veces no llego y tengo que buscar alternativas para obtener dinero, vendiendo algunas cosas personales. pero si pagando las deudas... Ademas que me encuentro estudiando una carrera universitaria.

Llevamos separados mas de 2 años y un año de divorciados, tuvimos en común 2 hijas ahora de 17 y 19 años respectivamente, la de 19 años es mama, solo estudia la de 16 en enseñanza media.
demás esta indicar que dentro de la separación ella se quedo con todo lo que se obtuvo en la sociedad, acepte de forma voluntaria.

Agradecido por la respuesta.

¿Donde debo dirigirme para obtener una asesoría personal?

Oscar




Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)




8 Comentarios en Autodemanda por pensión alimenticia

  1. Mauro Dice:

    Buenas tarde:
    Mi consulta es? Me puedo autodemandar por pension alimenticia… llevo 6 años separado tengo una hija de 12 años y un niño de 9 años. Tengo problemas con la madre d mis hijos, ya que apesar de que les deposito mensualmente ella no quiere que los vea. Yo pago arriendo . Y aparte tengo dos hijos mas y lamentablemente no me alcanza para darles mas de 100.000 pesos a mis hijos pero no fallo y todos los meses les deposito.aparte mensualme te les estoy comprando las cosas qie ellos necesitan aparte de lo que le doy me sual a la madre. Ayuda necesito saber si puedo autodemandar para poder ver a mis hijos.

  2. Claudio sanMartín Dice:

    Hola buenas noches,tengo.un.hijo.De 4 años pago una pensión de 80 mil de mutuo acuerdo,depósito todos los meses,pero ahora la relación con mi ex está complicada,quisiera autodemandarme,que debo A ser,me sale a cuenta o tengo que pagar más??

  3. Mauricio ocaris Dice:

    Pasos a seguir pata autodemandarme por pension alimenticia y visitas

  4. rodrigo quinteros Dice:

    que pasos debo seguir para autodemandarme por favor alguien me aclara que puedo hacer gracias

  5. Patricio Vergara Pozo Dice:

    Desearia saber como puedo autodemandarme por pension alimenticia ya que tuve problemas con mi ex polola y no me deja ver a mi hija

  6. maria Dice:

    Buenos dias:
    Mi pareja estuvo 7 años y medio privado de libertad por lo cual su ex estaba embarazada y por lo tanto se le hizo imposible ayudarle, lo cual hace dos meses cumplio y se acercó a su ex para ayudar a su hijo y lo a hecho, queremos saber si a él le ayudaría autodemandarse para tener una pensión fija y si se autodemanda puede tener algun beneficio en cuanto a alguna rebaja de esa pension, gracias

  7. Carolina Dice:

    El papa de mi hijo nunca le ha dado nada y mi hijo ya tiene 18meses al contrario de darle algo pedia plata ala abuelita y a la mama diciendo q el bb no tenia pañales leche q tenia q pagar hospitalizaciones y mas encima cuando el nacio tambien invento q tenia q pagar la cuenta cuando yo soy cotizante y de esa plata q el les sacaba a la familia nunca ledio nada al niño y ahora me esta amenazando q me va a demandar q me va a colocar una caucion y q no va a negociar entonces quisiera saber q puedo hacer ante este caso

  8. mariela Dice:

    hola
    bueno mi consulta es la siguiente yo estoy separada de hecho hace como 10 meses y quiero finiquitar nuestros bienes conyugales..lo puedo hacer antes de divorciarme? y cuanto tiempo hay para hacer ese tramite?
    atenta a sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *