Autodespido con fuero sindical

Soy presidente de Sindicato de la empresa, pero hace unos días se nos empezó a cambiar la jornada laboral que hace más de 10 años es la misma según el horario indicado, fuimos a la inspección a dejar constancia y nos indicaron que firmáramos un acta y se la entregáramos a la dueña, acto que hicimos en una reunión que ella acordó en el local junto a todos los empelados.

En dicha reunión ella insistió en que esa es la jornada que el local debe tener, en la cual yo le indique que en la inspección firmamos un acta y ofuscadamente con improperio me trata mal, yo en ningún momento le hable en forma incorrecta y deje la reunión (indicó que estaba con día sindical no me fui de mi jornada laboral).

Así no se que se puede hacer en este caso, un compañero grabo, pero se que puede irse en contra acusándome de grabarla sin su permiso, en dicha grabación también ella confirma que esta incurriendo en una falta, ya que el día domingo es nuestro día libre y nos hacen cerrar a las 00: 00 horas.

Se puede solicitar el auto despido de un presidente del sindicato con fuero? Se que el ambiente se tonara pesimismo por parte de esta administración que no respeta a sus trabajadores.

Jonathan I. M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *