Autorización de escolarización de menor

Estoy en proceso de divorcio con el padre de mi hija. No se llega a acuerdo por la custodia de la niña. La niña tiene 11 años y actualmente reside conmigo y con mi pareja. El padre de la niña y yo residimos en el mismo pueblo. El problema es que yo me mudo en enero a un pueblo a 35 minutos del actual y para cambiarla de colegio me piden autorización del padre y este no lo autoriza.

El proceso de divorcio se esta alargando mucho y esto es un problema. Además de esto el padre de la niña tiene impuesta una orden de alejamiento hacía mi de 6 meses por insultos y vejaciones reconocidas por el en el juicio. Según mi abogada que es de oficio para poder presentar una solicitud en el juzgado para que el padre firme esta autorización y otra para renovar el pasaporte de la niña ya caducado debo pagarle 300 euros, todo ello después de llevar este proceso de forma deficiente bajo mi parecer.

Ruego me asesoren si es necesaria esta autorización del padre al vivir la niña conmigo (viéndola su padre los miércoles y un fin de semana cada dos) y haciéndome cargo yo de todos los gastos de mi hija desde la separación hace dos años. Y en caso de ser necesaria esta autorización si es lógico que mi abogada de oficio me pida 300 euros por pedir estas dos autorizaciones por vía judicial.

Ani Aleksandrova




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *