Banco emite productos a mi nombre a pesar de solicitar no emitir y anular

En marzo de 2015, solicité apertura de cuenta corriente en conocido banco, se solicitó datos y documentación necesaria para generar evaluación correspondiente. Posterior a esto, y como yo no podía viajar a la sucursal que gestionaba la evaluación, ellos me enviaron documentos de solicitud de productos para firmar en una comuna más cercana a la mía, a la cual fui y firme en su oportunidad. Posterior a esto, fui contactado por un segundo banco, al cual pedí cotización para mismos productos.

Finalmente el segundo banco, al cual pedí cotización, me ofreció propuesta bastante conveniente, la cual acepte, obteniendo con ellos cuanta corriente y productos asociados.
Pasado más menos un mes de la solicitud con el primer banco, ellos me contactan diciéndome que mis productos estaban aprobados, a lo que respondí que ya no eran necesarios para mi, y que lamentablemente por la demora, y por conveniencia, ya me había hecho cliente de otro banco.

A esto respondieron que no podían hacer nada y que los productos estaban cursados y disponibles a mi nombre (correos incluidos), a lo que respondí que no había firmado con ellos recepción de ningún producto, por lo que les solicitaba los dejaran nulos.

Pasados unos días, me llega un correo de ellos, en dónde me indican que de no acercarme a retirar los productos, estos tendrían que ser anulados, a lo que respondí que por favor, los anularan, puesto que yo ya no los necesitaba.
Luego recibí en este caso una llamada de uno de sus ejecutivos, en dónde me decía, que mis productos habían sido cursados, mi cuenta corriente abierta, y que un crédito de consumo, parte del paquete de productos, había sido depositado en la cuenta corriente, desde dónde sería descontado mensualmente.

Desde esa fecha en adelante, he tratado de comunicarme con la agente del banco, y con la persona designada para atenderme, sin ningún éxito, derivando mis llamadas a un call center del banco, en dónde me han dicho que la persona que me debe atender esta ocupada, que me devolverá el llamado “dentro del mismo día sin falta”, etc, etc. Sin ningún resultado o respuesta.

Anormalidades evidentes:

  • Banco nunca pudo comprobar mi domicilio, no soy conocido públicamente, ni soy recomendado por persona importante del banco o cliente importante avalo mi solicitud. Por lo tanto, no debió emitir ningún producto.
  •  Se generó cuenta corriente, se activó esta, y crédito sin ser recibido.
  •  Se depositó dinero en cuenta corriente, sin la debida autorización mía.

Por favor, guíenme en este caso, para poder proceder como corresponde.

Alvaro Jiménez




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