Banco me retiene dinero y me acosa telefónicamente por un error que cometieron ellos

En el mes de septiembre mi empleador me pago me sueldo con cheque para el Banco E***, me acerque en la sucursal ubicada en la comuna de Hualpén región del Biobío para efectuar el cobro de este dinero.
Al llegar a la caja, cobro mi cheque y deposito el dinero en mi cuenta RUT. Luego de unos días me doy cuenta que cajero me devolvió el cheque por lo cual me acerque a la sucursal ubicada en Concepción mall costanera región del Biobío en dónde estaban cerrando.

Le comento la situación al guardia de seguridad quién me dice hable con la cajera ella le podría ayudar ella me recibe el cheque me dice que durante la tarde solucionaran el problema.
Luego de esta situación continué haciendo uso de mi cuenta RUT ya que tenía dinero en ella.

En el mes de diciembre del 2017 recibo una llamada de una persona del Banco Estado el cual me dice que yo le robe al banco $243000 y que tengo que devolverlo, nunca se presento y mantuvo una actitud agresiva al realizar la llamada.
Por lo cual, llamo a al Banco Estado para preguntar que tan verídica es esta información y me dicen que no me preocupe porque es responsabilizad del cajero.

Pero los llamados continuaron hasta la fecha de hoy, de distintos números he incluso el cajero fue a mi casa a hacer cobro de este dinero.
Con esta situación y con el temor de la reacción del ejecutivo podría tener conmigo me acerque a la sucursal de Hualpén para saber cual era el problema y como podríamos solucionarlo, le comente lo mismo que ustedes pero ellos diciendo que yo le hurte al banco esa cantidad de dinero y que me bloquearon mi cuenta RUT con dinero para hacer uso de ese dinero, además llamaron a mi empleador para saber cuanto me pagaran mi finiquito para darle ese dinero al cajero.

Yo como usaría de este Banco Estado le pido un informe de esta situación para saber que responsabilidad tengo, pero me dijeron que no y que tenía plazo hasta el 28 de enero del presente para efectuar el pago y que el día del pago ellos me darán un comprobante.
Cave señalar que jamás autorice al banco a dar información privada a terceros para uso personal como llamados reiterados del mismo banco, números privados, menos que el cajero fuera a mi domicilio, menos que se llamara a mi empleador para decir que yo había hurtado esa cantidad de dinero poniendo en riesgo mi renovación de contrato con esta empresa.
Quisiera tener alguna orientación acerca de esto ya que me siento intimidada por el Banco E***, además de no poder cobrar cheques a mi nombre, ni usar mi cuenta RUT ya ellos la bloquearon.

Veronica J.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *