Beneficiarios de una herencia en AFP

Les escribo porque me gustaría saber si me pueden asesorar respecto a una herencia de mi padre (se encuentra en AFP modelo), el falleció en febrero de este año, lo cual se espero hasta esta fecha ya que uno de los de sus hijos era menor de edad y es estudiante (mi hermanastro), el cobra la pensión a nombre de su tutora que es su madre la cual nunca se caso con mi padre, ya sabemos que el la puede seguir cobrando hasta los 24 si sigue estudiando.

Pero nosotros queremos que renuncie para que se pueda repartir en partes iguales (somos 4 hermanos) si es que el no quisiera renunciar a la pensión para que se transforme en herencia hay alguna manera de nosotros poder obtener ese dinero? O las leyes lo protegen 100% por ser estudiante y estar dentro del rango de edad?

Una de mis hermanas fue hoy a preguntar y le dijeron que el no puede renunciar hasta los 24, lo único que podría hacer seria no presentar los papeles de alumno regular para no seguir cobrando la pensión hasta esa edad y así dividirlo en partes iguales, lo cual me parece muy raro que fuera así.

Annelice




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *