Bono de término en conflicto ¿me corresponde?

Trabajo en la Empresa La P***, hace 1 año y 4 meses, y me inscribí al sindicato de trabajadores, hace más de 3 meses, por lo cual me han hecho descuento en mis liquidaciones de $5.000 por pertenecer a este sindicato.
En un principio, quise desistir de la idea de pertenecer al sindicato, pero finalmente No ocurrió y decidí continuar en el sindicato, por lo tanto.

Hace dos semanas luego de varias negociaciones, se llegó acuerdo entre la empresa y los trabajadores, por lo cual se les pago a cada trabajador un monto en dinero, por término de negociaciones.
A mí no me han pagado nada, y al consultar si me corresponde este bono, una de las personas que pertenece en forma activa al sindicato me dice que NO.
Mi consulta es, si me deberían pagar a mi también este bono? Esta por ley?
Ahora bien si no me pagan este bono, y si ya me han descontado la cuota mensual en tres meses, me deberían devolver el monto en cuotas o definitivamente me deberían pagar este bono.

Andrés




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




3 Comentarios en Bono de término en conflicto ¿me corresponde?

  1. Francesca Dice:

    Hola buenas noches, soy Educadora de Párvulos y me hicieron contrato de remmplazo hasta el día 27 de noviembre..mi duda es la siguiente: tengo derecho al bono de término de conflicto?
    Gracias

  2. Margarita Dice:

    Hola yo estoy haciendo un reemplazo de agosto al 31 de diciembre me corresponde el bono de termino de conflicto

  3. Ana maria aguilar godoy Dice:

    Hola …consulta hace 10 dias renuncie a la empresa donde trabajaba por 7 años ya q nunca quisieron despedirme ni negociar mis años..bueno ahora me entero q miestras presente mi renuncia mi sindicato esta en negociacion colectiva..mi duda es si me corresponde el bono de termino de conflicto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *