Cambio de apellido y reconocimiento

Estoy reconocido por un hombre que no es mi padre biológico. Mi padre biológico quiere reconocerme y darme su segundo apellido ya que somos de descendencia alemana y esto me permitiría irme a estudiar allá y perfeccionarme en el área militar, sacando la doble nacionalidad.

Mi madre cuando era pequeño me inscribió con el apellido de mi padre biológico pero sin que él me reconociera. Luego su segunda pareja me fue a reconocer al servicio de registro civil. A los 16 años conocí a mi padre biológico y nos hicimos amigos pero me ha costado un mundo el que me pueda reconocer.

El nunca ayudó con nada económico hasta los 20 años cuando comenzó a hacerlo. Necesito saber de esto porque es muy importante para mí; nunca se hizo ningún procedimiento legal contra él y yo estoy endeudado por más de 4 millones de pesos por estudiar con crédito con aval del estado.

Siento que mi padre se aprovecha de la situación. ¿Cómo  hago para cambiarme el apellido? ¿Qué papeles tengo que tener?¿ cuanto se demora el procedimiento legal? en caso de que mis dos padres estén de acuerdo  ¿hay alguna forma más rápida de hacer el papeleo?

Cristóbal

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *