Carlos Fayt, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni fueron nombrados matriculados ilustres

El Colegio Público de Abogados reconoció a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni por su compromiso en la lucha por los derechos humanos.

El acto se desarrolló el lunes 1 de diciembre en el salón Auditorio de Colegio. Los directivos del Colegio entregaron a los homenajeados un diploma y una credencial dorada, que los certifican como matriculados ilustres.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Colegio Público, Jorge Rizzo, quién aseguró tener la certeza de que se trataba de “un reconocimiento justo” a la labor de estos tres jueces del alto tribunal y remarcó que era una forma de “hacer justicia”.

Al recibir su distinción, Carlos Fayt manifestó que la abogacía es tan necesaria como la justicia. Señaló que luchó durante cuarenta años por la colegiación desde la Asociación de Abogados de Buenos Aires, en la que recibió la presidencia con 75 socios y la entregó con 1700.

Por su parte, Carmen Argibay sostuvo: “Me fui de la justicia para ejercer la profesión, para saber que pasa del otro lado del mostrador”.

En tanto, Raúl Zaffaroni se mostró emocionado por la distinción y en ese sentido dijo: “He pasado por la abogacía, he sentido una profunda pasión por esta profesión. En la abogacía uno camina con el problema, con el escrito, no tardaré mucho en volver”.

Más reconocimientos

Y los reconocimientos siguieron. A continuación, todos aquellos abogados que ejercieron la presidencia del Colegio desde sus inicios en 1986 fueron designados miembros honorarios.También recibieron un diploma los matriculados que cumplieron 75 años durante el pasado ejercicio, en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2007 y el 30 de abril de 2008.

El Presidente del Colegio cerró el acto invitando a los presentes a formar la Comisión de Abogados Honorarios. “Nuestro orgullo es poder, por poco que sea, devolverles algo. Son muy necesarios. Los queremos mucho”, finalizó.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *