Casa a nombre de dos personas solteras

Mi novio va a comprar una casa a través de Corredora de Propiedades en Chile y no vamos a complementar renta, no será necesario debido a que con la renta de él es suficiente. Cabe destacar que no estamos casados, pero queremos que el inmueble quede a nombre de los dos. ¿Es necesario realizar algún trámite adicional para conseguirlo, considerando que el crédito va a estar a nombre de él?

¿Puede el una vez comprada la casa firmar junto a mi un documento notarial que certifique que la casa es de ambos y que esta fue comprada con capitales compartidos ? ¿Es el conservador de bienes raíces la única institución realmente legal o también lo tendría un documento notarial ? Ahora bien en el caso de inscribir la casa a nombre de el ,posteriormente podríamos ir ambos a el conservador de Bienes Raíces a corregir la inscripción poniendo la casa a nombre de ambos ? En la actualidad en argentina ,el dueño de la casa posteriormente puede hacer una ” donación ” a un tercero con un tope de 50% ¿este modelo existe en Chile ?

Amanda




Califica este Artículo:
4.67 / 5 (3 votos)




11 Comentarios en Casa a nombre de dos personas solteras

  1. Paulina cecilia vasquez barros Dice:

    Quiero saber si yo puedo inscribir un sitio a nombre mio y de mi pareja con la cual tenemos doshijos en común pero no estamos casados y actualmente este sitio solo esta a mi nombre

  2. Maria Dice:

    Hay un terreno con casa adentro está a nombre de una prima y mío pero solo yo vivo en la casa ella vive en otro pais, hemos tenido problemas y mi pregunta es ella puede entrar cuando quiera a la casa sin mi consentimiento ??

  3. enzo Dice:

    Hola, alguien que conozca el tema y pueda ayudar… estoy en la misma situación de Amanda

  4. Paola González Dice:

    Mi hermano soltero y si hijos tiene una propiedad a su nombre y quiere ponerla a nombre de los dos ya que el dinero lo puso mi padre como puedo hacer??

  5. Angela Trujillo Dice:

    Tengo la misma duda, ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias!

  6. Claudia Dice:

    Tengo la misma duda que Amanda. Solicito saber respuesta. Muchas gracias¡

  7. Karina Dice:

    Buenas tardes,
    Consulta en el año 2009 compre una propiedad con crédito hipotecario y como aval mi mamá, ya que mi renta no era suficiente. Para el banco yo soy la titular de la deuda, pero en el servicio de impuestos internos aparece la propiedad a nombre de Espinoza Karina y Otro. Que paso con eso? quiere decir que mi mamá también es dueña de la propiedad?, pero en ningún lado aparecen sus datos. De ser así que debería hacer para para que la casa quedara solo a mi nombre para no tener problemas más adelante.

    Gracias!

  8. Mauricio Rivera Dice:

    Igual que Marco, tendremos un hijo y somos solteros, si compramos una vivienda, se puede inscribir a nombre de los dos?

  9. Estephi Dice:

    Hola Amanda,

    supiste la respuesta a esto ?

    Gracias y saludos

  10. Marco Dice:

    Hola, me encuentro en la misma situación que Amanda.
    somos pareja y tenemos un hijo, queremos que la casa este a nombre los dos, se puede si somos ambos solteros?
    agradecería su ayuda.

  11. TAMARA Dice:

    Buenos días, tengo una consulta sobre compra – venta bien inmueble:
    por la parte compradora son dos personas, las cuales quieren estipular en la minuta que uno será dueño del 70% y el otro del 30%.
    ¿cómo lo estipulo en la minuta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *