Casa en arriendo se llueve

Arriendo una casa con contrato indefinido desde el 4 de julio, por la cual tuvimos que pagar dos meses de garantía. Al momento de firmar el contrato ante notario la casa (si bien tenía detalles menores como le pintura, cambiar enchufes, entre otros) se encontraba en óptimas condiciones para habitarla.

Ese invierno la casa se llovió y también entró agua por el suelo. Le comunicamos al dueño, vino una persona a ver los detalles para poder arreglarla y nunca vino nuevamente a realizar los arreglos. Al paso de un año app. Vino el dueño a arreglar el techo antes que comenzaran las lluvias (El dueño lo arregló, siendo que no es experto en la materia).

Resulta que comenzaron las lluvias y el supuesto arreglo quedó peor. La cama matrimonial y la cuna están aún húmedas, la base del clóset y veladores están con daños en la madera, además por el apliqué de la luz cae agua, estando expuestos a cualquier golpe de corriente y se suma a todo esto el daño de salud a todos los miembros de la familia (4) presentando bronquitis, amigdalitis y rinofaringitis por la humedad (tenemos certificado médico que lo acredita).

Deseamos con urgencia saber qué hacer en estos casos, ya que al comunicarme con el dueño el 17 de abril, me dice que para que se solucione todo este problema es mejor que entreguemos la casa, dándonos como último plazo el 31 de mayo. (todo esto a través de mensaje de texto).

Por último debo indicar que mi hija de 3 años está operada del corazón y todo este problema afecta enormemente a su salud. Queremos irnos lo más pronto de aquí, pero mientras buscamos dónde irnos siguen las lluvias y todo el problema que ello nos afecta.

Valeska Romero




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *