Causa con amenaza de cierre ante hechos claros constitutivos de delitos

La causa esta actualmente en Copiapó. Obtuve una concesión marítima para instalara proyecto de turismo en Bahía I*** de oct 2015 a oct. 2016. El Municipio de C*** nos negó arbitraria he ilegalmente los permisos municipales básicamente exigiéndonos cumplir con una normativa de la OGUC en áreas de riesgo, que no estaba clara ni completa y que terminó siendo excluyente para que nos emplacemos en el predio concedido por la Armada de Chile pues nos hicieron caducar la concesión por falta de inicio y finalización de obras.

Todos los concesionarios chilenos con similares características a las nuestra se instalaron porque no les exigieron lo que a nosotros: una normativa imposible de cumplir. La norma aplicada que adolecía vicios por estar incompleta estaba siendo justo en toma de razón por la CGR para que se permitiera su aplicación. En mayo 2016 la Bridec, en su Informe dijo ver prevaricación administrativa. Luego pedimos pronunciamiento a Contraloría Regional (mayo 2016). Esta no se expidió sobre nuestro proyecto pero si encontró numerosas irregularidades administrativas hacía otros contribuyentes. Emitió un dictamen retroactivo para beneficiar a la DOM de C***.

Cometió falsedad en doc público omitiendo información sustancial en cuánto a que sabía que esa norma estaba siendo modificada. Nos perjudicó complejizando el tema. Hoy el fiscal no quiere tipificar los delitos ni responsabilizar a los denunciados, cómplices y encubridores. Todo llevó a perjudicarnos economicamente. Quiere hacer pasar como faltas administrativas. Solicito abogado patrocinador.

Yolanda G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *